Todas las semanas aquí encuentras un nuevo blog que te da la oportunidad de expresar tu opinión y experiencias con otras mujeres. Luego de leer tus comentarios, yo también te daré mi punto de vista y mis consejos. - Maria Marin

domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Te sientes culpable?

Tal vez cometiste un error hace tiempo y todavía te sientes culpable. Quizás fuiste infiel, a lo mejor abandonaste a alguien, o hiciste algo que iba en contra de tus valores morales y hoy, aunque te arrepientes de tus acciones, todavía cargas sentimientos de culpa. Quiero que compartas conmigo por qué  te sientes culpable. ¡Te voy a enseñar a perdonarte!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MARIA MARIN megusta tu programa yo te escucho en denver colorado y quiciera tener tu libro y tambien quiero pedirte un consejo pero luego teescribo gracias maria

Anónimo dijo...

SI MARIA. DE SER TAN DEVIL CON MI PAREJA.DE SABER QUE SOLO MARCHANDOME LEJOS PUEDO LOGRAR TERMINAR MI RELACION Y NO ES JUSTO,SOY MUY FUERTE EN OTRAS COSAS PERO MUY DEVIL EN EL AMOR.EL ME ENGANO CON OTRA MUJER Y ME PIDIO PERDON Y DISE QUE ME AMA PERO QUE EL NO ESTA SEGURO DE EL Y ESO PARA MI LO ESPLICA TODO TRATO DE PONER TODO LO NEGATIVO DE EL EN MI MENTE ESMUCHO PERO NO ME TRABAJA DIME QUE PUEDO ASER

Anónimo dijo...

Hola María, tengo poco tiempo de leerte, pero me causas mucha confianza, bueno mi problema es que mi pareja es un hombre divorciado, nuestra relación es muy buena, él quiere que nos casemos pero yo estoy indecisa, a veces me siento culpable de que él no este con sus hijas, (aunque cuando yo llegue a su vida, ya estaba roto su matrimonio) no puedo aevitar sentirme así, aparte de que pienso en el aspecto religioso, y pues el siempre estara casado ante Dios, lo amo mucho y no sé que hacer si dejarlo o seguir con él, pero el remordimiento me mata por dentro...AYUDA!!

Anónimo dijo...

Hola Maria, tengo 2 años de separada de mi marido pero aun nos seguimos viendo para tener relaciones yo aveces ya no kiro porke ya no somos pareja pero al yo darme cuenta que esta con otra persona me pongo algo mal, yo creo ke el ya no me kiere y ke yo tampoco solo es una relacion muy enfermisa, sime pudieras dar un consejo como le puedo hacer para ya tratar de olvidarme de el y dejarlo ke haga su vida y yo hacer la mia, yo te escucho desde el paso tx.saludos.

Anónimo dijo...

Hola Maria, mi problema es un poco delicado y raro para mi, estoy conociendo una persona ya mas de 6 meses, que dice que se a enamorado de mi y que pudieramos tener un futuro, pero poco a poco me a dejado saber que le gusta el masoquismo y que tiene una persona que llena esa parte de su vida, es decir tiene a otra persona, el es muy carinoso conmigo no hay algo que le pida que me ayude, pero solo el hecho que hable o practique con otra persona eso no me deja tranquila, ya he tratado de terminar la relacion mas de tres veces, pero el quiere que yo lo entienda? la verdad no se que hacer??? me imajino que necesito ayuda???Saludos

Anónimo dijo...

Hola Maria, tengo 20 anos y solo e tenido un novio en toda mi vida, antes solo tenia puros admiradores pero nunca nada serio. A este muchacho lo conosco desde ase 9 meses y ya estamos juntos desde ase 2 meses. Cuando salimos nos damos nuestros abrazos y besos y como ya sabes los motores se calientan, el sabe que soy virgin, y cuando me pidio que fuera su novia me dijo que si yo no queria tener sexo a el no le importava solo que queria que estuvieramos juntos pero cuando eso pasa el me pregunta si yo quiero tener sexo y yo le digo que no y siento que se enoja. No es que no quiera tener sexo, claro que quiero pero desde muy nina siempre me ensenaron a darme a respetar y si alguien de verdad quiere estar conmigo asi, se deve de casar. Que me aconsejas?

Anónimo dijo...

hola maria estoy en una situacion muy dificil, si me pudiera dar un consejo, soy una mujer casada, tengo 30anos de edad y dos hijos hace anos mi esposo se enpeso a meter en malos negocios, y por lo cual el esta en la carcel ya tiene 5anos y le faltan 10anos mas la vida que yo tenia con el no era muy buena de echo ya teniamos tramites de divorcio pero cuando esto paso todo se paro y e estado ayi para el pero si me gustaria rehacer mi vida pero cada vez que lo intento me siento culpable, porfavor deme un consejo....gracias

Anónimo dijo...

hola maria estoy en una situasion muy dificil pues mi pareja me engaño con otra mujer y ya mi confianza y mi amor por el se termino se murio pues lastimo mis sentimientos pues ya e pasado muchas veses lo mismo y la verdad ya me canseestoy sufriendo mucho no se que aser que puedo haser para no pensar en el ya lo kiero mas no lo amo tengo 26 años 4 hijos y dos años con el el tiene 39 pero ya me quiero alejar de toda la gente me a echo daño simplemente ya no te escribo nada pues ya no se ke desirte me sinto mal muy mal
le tengo desconfianza coraje todo

Anónimo dijo...

hola maria primero te cuento que acabo ver to dvd Seguiridad en ti misma me encanto! Gracias por el regalo de Motivarme. Tu Sueno es tener tu propia
talk show de telivision, pues te apoyo en todo
mi sueno es ser cantante.Casi toda mi vida me a sentido como culpable porque tengo mucha adiciones
y por eso yo a perdido muchos amigos y tambien yo a perdido en muchas relaciones me siento triste
porque quisiera decirle good bye a los addictions pero es muy duro como ago para dejarlo? quiero hacer una mujer como tu mujer sin limites por favor dame tu consejo
gracias y que pase un buen dia

Cristina dijo...

Hola Maria Marin, de verdad necesito tu ayuda me siento muy culpable. Siempre he sido una persona muy sentimental y eso me convierte en super vulnerable. Mi situacion es que hace poco llego a mi trabajo un hombre que me gusto mas que ningun otro. Empezamos con miradas, despues charlando. Me comento que le agradaba y que queria salir conmigo. Bueno el caso es nos hemos visto afuera, yo lo tomaba como un juego, pero se me salio de las manos esta situacion. Me enamore de el. Me precipite de una manera espantosa al grado, que ya hemos tenido rs unas cinco veces en tres meses, pero siempre el ha sido muy claro en cuanto a que no quiere tener ningun tipo de relacion seria. En eso francamente no me ha mentido. Pero hace unas dos semanas ya casi ni me mira , ni me habla, empezo a conversar mucho con otra chica y eso me lastima mas de lo que me imagine. Me siento muy cuplable porque tengo novio y es muy lindo conmigo, ademas de que confia plenamente en mi. Se que he ido cometiendo muchos errores, pero la verdad me siento fatal por mi. Quiero tomar la decision de alejarme de el, se que no me conviene, pero es que lo veo diario y no es facil. Trato de ignorarlo y creo que lo estoy haciendo bien, pero se me hace dificil hacer como que no esta, despues de todo lo que ha pasado. Por favor dame un consejo, pues realmente lo necesito. Muchas gracias por tu tiempo.

Anónimo dijo...

Hola soy una mujer de 31 anos y tengo 3 hijos en una relacion de 10 anos, tengo problemas con mi esposo porque el es una persona que es muy amigable y le gusta ayudar a la gente. Mi problema mas reciente con el fue que el empezo a trabajar en Julio en un trabajo donde conocio a una muchacha y despues corrieron a la muchacha por falta de trabajo y siguieron manteniendo comunicacion y yo no sabia. Hace 2 semanas yo le pregunte que que tan cercana es la amistad que tiene con las personas en myspace y el me empezo a decir que me queria contar algo y que no queria que me enojara. El nome habia comentado de que mantenia comunicacion con esa persona que el queria ayudarla porque tenia un problema. Yo siento desconfianza, me meto ideas en la cabeza y no quiero seguir haciendolo . Que me aconseja que haga se puede tener mejores amigas cuando un hombre es casado? que me aconseja que haga le doy importancia o acepto la amistad de el con esa muchacha o que hago?????

Anónimo dijo...

Hola Maria me encanta tu programa lo escucho en las noches cuando salgo de trabajar me das mucha motivacion ,gracias y nunca cambies .un abrazo

Anónimo dijo...

ola maria marin tengo una prima en mexico ella esta interesada en tu libro que tiene de titulo cosas de la vida no se si sera correcto eltitulo me puedes mandar un mail a ver si es correcto y donde lo puedo conprar espero tu respuesta

Anónimo dijo...

nunca he escuchado tu programa pero me encantaria escucharlo alguien puede decirme que puedo hacer o donde lo pasan, disculpen ppor favor pero se que me sera de gran ayuda.

Anónimo dijo...

hola maria, te envio un abrazo mi situacion es similar a muchas,estuve casada por cuatro anos al segundo ano supe q fue un error haberme casado apresuradamente.cuando sali de mi hogar lo hice porq al leer tu libro supe q no tenia q seguir viviendo esa falsa.actualmente estoy en una relacion q solo el tiempo dira.al poco tiempo de separada mi ex me dijo q nunca me habia amado q solo me decia lo q yo queria escuchar te imaginas el odio q senti en ese momento yo no lo amo y creo q nunca lo ame pero me dolieron sus palabras yo pienso q me siento asi porque me hizo perder mi tiempo y energia, q piensas tu de mi situacion.

Anónimo dijo...

hola Maria, sabes me siento frustrada porque de niña fui violada por el hermano de una amiga y nunca se lo he dicho a nadie y siento que este tormento no me deja tener una relación estable, mis relaciones han comenzado bien pero al paso del tiempo algo pasa y empiezas los problemas mis inseguridades, mi aferramiento hacia la persona con la cual estoy, siento la necesidad de llenar un vacio de sentirme querida, de no sentiirme vulnerable, y no se que hacer para dejar de tener tantos sentiemientos encontrados y como sacarme de la cabeza lo que me paso y que ya no me afecte mas, en espera de tu consejo.

Anónimo dijo...

Hola maria mira lo que te voy a contar nunca lo he contado por pena o por la misma baja autoestima que tengo pero cuando yo era nina mis primos me enpezaron a tocar no hubo mas de eso pero mi auto estima esta por los suelos despues de eso mi hermano empezo con lo mismo y como sienpre (si le dices a mama te va a reganar y no te va a creer)entonces imaginate cuando yo perdi mi virginidad no fue lo que yo esperaba pero tampoco para mi no tenia ese valor. ahora con mi esposo tengo muchos problemas y siempre sospeche de algo pero hace poco descubri que el estubo casado y tiene 1 hijo asi que eso me dolio muchisimo y desde entonces me siento confundida y nose si de verdad nos queremos o nada mas por que ninguno de los dos quiere ablar. aconsejeme algo por favor como puedo ser segura de mi misma y tener una buena auto estima muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Mari mira es la primera vez que hago esto pero sabes he escuchado tus programasy los consejos son buenos me gustan bueno yo tengo 33anos y hace como 7 anos tuve una etapa muy fea y aborte y estuve en depresion mucho tiempo lo supere eso pense y ahora ya tengo 2 anos de casada y no salgo embarazada y mi autoestima esta muy baja mi matrimonio no es como yo lo sone o yo lo pensaba mi esposo cambio mucho desde que nos casamos es otro y antes de el tuve una relacion por decirlo asi {amigos con derecho} pero yo m eenamore mucho de el para mi lo era todo pero nunca fuimos novios porque el era mi jefe despues el se salio y ni asi me acepto no lo se porque nos llevabamos bien pero yo me resigne y ya lo di por perdido ya despues que supo que me iba a casar me busco y dijo que estaba arepentido y que no me supo valorar en el momento y no le hice caso porque mis sentimentos haciami esposo eran igual ahora de casada lo volvi a encontrar y como la situacion conmi esposo no estaba bien en ese momento tenia un ano de casada y eran puros pleitos pues me alboroto y me ilucione yo sola nunca paso nada solo fue platicar por telefono de las cosas que habiamos vivido y despues me pregunto por una companera de trabajo y se empezaron a hablar y al poco tiempo fuero novio para mi me bajo la moral por que yo hice hasta lo imposible para que me hiciera caso y solo casada lo logre pero ya para que y la veo a ella y me da coraje de saber que eso era lo que yo siempre quize y no lo logre y ella en un momento lo logro y asi yo siempre pienso que por lo que hice que comente al principio las cosas salen bien yo cometi el error mas grande y aun no me puedo perdonar me cuesta mucho trabajo y me siento impotente de no saber que hacer mi auto estima esta muy baja y me siento muy sola que hago me podrias ayudar???

Anónimo dijo...

hola maria soy berenice y tengo 25 con 2 hjos casada bueno mi mama murio cuando yo tenia un mes de nacido y me crio mi abuela ella ha sido la unica madre q yo conosco y la unica q amare por siempre mi mami(abuela) fallecio el 20 de febrero del 2005 y yo me case en enero 25 /2005 un mes despues q yo me case fallecio ella y me siento tan culpable de no haber estado todo el tiempo al lado de ella un dia la fui a ver al hospital ella estava muyy mal padecia del corazon y tennia una hernia cuando entre maria yo senti morir de dolor de verla postrada y cuando me fui del hospital ya en la noche me llamaron q fallecio le dio en paro en el corazon creeme q si no ubiera sido por q estava mi esposo conmigo yo me ubira ido con ella maria por dios yo me vengo a los estados unidos en el 2006 y en el 2007 yengo un hijo varon a mi mami(abuala) le encantavan los varones y ella solo pudo tener uno y 5 hembras bueno el 27 de febrero del 2007 yo estava pariendo las 5:34pm y en el salvador estavan haciendole una misa ha ella a la misma hora q yo paria el dia q ella fallecio 2 años despues nace mi hijo creeme q no se por q dios iso eso un dia de estos fui al mall con mi familia y derrepente veo una mujer tan higual ha ella y entre en chok de llanto no te quisiera pedir tu opinion porfavor respondeme mi correo es nic84angel@yahoo.com.mx

Maria Marin dijo...

La culpabilidad es un sentimiento muy dañino, no te deja crecer, te estanca en el pasado, destruye tu autoestima y causa depresión. Cuando te castigas de esta forma no te estás queriendo a ti mismo. Si estás arrepentido porque hiciste algo que iba en contra de tus principios, debes entender que TODOS COMETEMOS ERRORES!, reconoce que en aquel momento, de acuerdo a tus opciones, tomaste la mejor decisión. Hoy no puedes hacer nada con el pasado, debes dejar a un lado el remordimiento y enfocar tu energía en el presente.

Solo debes sentirte culpable cuando haces algo malo intencionalmente. Es decir, cuando actúas premeditadamente para perjudicar a otro. Estoy segura que tu no actúas así. Por ejemplo, si no pudiste estar presente cuando tu abuelita murió, no te sientas culpable, pues no lo hiciste a propósito. Recuerda que fuiste una buena nieta.

Y a todas esas mujeres que se sienten culpables porque van a dejar a su pareja y ahora se sienten responsables. ¡Deja de sentirte culpable! Tu pareja es la que se tiene que sentirse culpable por haberte maltratado y no haberte sabido valorar.

A veces es más fácil perdonar a otros que perdonarnos nosotros mismos. Reconoce que eres una buena persona. El solo hecho de que te sientas culpable, significa que eres un buen ser humano con un gran corazón. Es hora de dejar la culpabilidad a un lado para que puedas forjar un mejor futuro.

Tu amiga y motivadora
Maria Marin

Anónimo dijo...

MARIA;TE ADMIRO COMO UNA GRAN MUJER Y GRACIAS X TUS CONSEJOS TAN LLENOS DE PODER YMENSAJES POSITIVOS;YO KIERO DECIRTE KE SOY UNA MUJER KE SUFRE PORKE NO PUEDO CONTROLAR MIENOJO Y ESTO ESTA DESTULLENDO MI VIDA.NO ENTIENDO DONDE PRDI MY PAZ MI ALEGRIA.AYUDAME;MAGY'

Publicar un comentario

últimos comentarios