Todas las semanas aquí encuentras un nuevo blog que te da la oportunidad de expresar tu opinión y experiencias con otras mujeres. Luego de leer tus comentarios, yo también te daré mi punto de vista y mis consejos. - Maria Marin

domingo, 20 de septiembre de 2009

DEJA LA NEGACIÓN

¿Odias aceptar que algo anda mal? ¿Tratas de tapar el cielo con un dedo? Dime cuál es esa situación en tu vida que necesita un cambio pero lo sigues ignorando o posponiendo. Ábrete conmigo y cuéntame, te voy a ayudar a dejar la negación para que puedas hacer cambios positivos en tu vida. ¿Acaso estás dispuesta a soportar esa situación por el resto de tu vida?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es diego y e escuchado la radio i unos cd y m gustaria que me ayudaras tego mi pareja pero m mani pula yo tengo 28 y ella 18 tiene problemas sicologicos fue violada en su niñes y es muy celosa y muy agresiba no quiere que me separe de ella ni un momento ni para ir atrabajar i es un poco coqueta noc que acer para ayudarla noc si degarla.

Anónimo dijo...

hola maria te estoy escribiendo porque necesito un consejo soy una persona bastante perceptiva y eso me ha traido no problemas pero si muchas depresiones y aunque trato de salir de mis depresiones cada vez son mas fuertes y no se que hacer para no sentirme asi necesito que me ayudes de antemano muchas gracias

Anónimo dijo...

HOLA, MARIA, ESTOY DEPRIMIDO NECESITO A ALGUIEN QUE ME PUEDA ACONSEJAR Y QUIEN MAS SI NO TU QUE SE QUE PUEDES ENTENDERME, OK, YO TENGO 48 ANOS, MUY BIEN CUIDADOS, TODOS DICEN QUE TENGO APARIENCIA DE 35, OK, SOY GAY, CONOCI A UN CHICO DE 30 ANOS, EN UN LUGAR DONDE FRECUENTAN PERSONAS GAY O 'HOMBRES' QUE BUSCAN, OK, LO CONOCI EN ESE LUGAR TUVIMOS RELACIONES PERO ME HIZO LA ACLARACION QUE EL NO ERA GEY, QUE NO LE GUSTABA QUE LO BESARAN EN LA BOCA, Y YO ACEPTE,BUENO ASI PASARON 4 ANOS A PESAR DE QUE YO NO ME HABIA SENTIDO COMPLETO POR QUE SOLO TENIMAOS RELACIONES PERO SIN AFECTO, POR PARTE DE EL POR SUPUESTO YO ME ENTREGABA POR QUE LE COMENZE A TENER AFECTO, TERMINAMOS UN VEZ PERO EL VOLVIO A BUSCARME, PERO ES ULTIMA VES DE REPENTESE DESAPARECIO, Y NO VOLVIA ASABER NADA DE EL Y ME SIENTO DEPRIMIDO, TENGO LA ESPERANZA DE QUE UN DIA ME BUSQUE, CREE UD QUE ESTE UNICAMENTE AFERRADO, LE AGFRADACERE ME AYUDE GRACIAS DE ANTEMANO

Anónimo dijo...

Hola Maria Marin me encanta su pagina y tambien l escucho en la radio, gracias pos sus consejos. Yo escribo por que tengo un problema de inseguridad muy grande, que me ha traido problemas en mi relacion pues no confio en mi pareja, porque el me ha sido infiel en varias ocasiones, yo nunca he visto nada simplemente a sido mi intuicion y el dice que hasta no ver no creer, yo se que la relacion con el no da para mas,desde que lo conozco hace 4 anos me dijo que queria que vivieramos juntos, pero yo no veo que esta esperando, siempre pone pretestos, quisiera romper la relacion pero tengo miedo a la so ledad, el tiene 45 anos y ha vivido solo siempre, yo tengo 33 pero me gustaria vivir en pareja con alguien.soy una chica travesti...

Anónimo dijo...

Hola Maria

Soy una mujer divorciada de 50 años, aunque todos me dicen que parezco de 35, me cuido voy al gimnasio todos los dias. Todos los hombres que se me acercan son mucho menores que yo. Realmente no es facil conseguir a alguien con quien compartir, aunque todos me dicen que soy muy atractiva, me frustro, porque me siento muy sola y a veces quisiera compartir con alquien del cine una cena o simplemente pasear por la playa, pero creeme no es facil no salgo mucho. Tu crees algun dia conocere la felicidad. Que me aconseja.

Anónimo dijo...

HOLA MARIA, SOY UNA SRA. DE 53 AÑOS, PADEZCO DEPRESION DESDEHACE MAS DE 25 AÑOS, NO HE PODIDO SUPERARLO POR DIFERENTES MOTIVOS, PERO A VECES DIGO XQUE PASA ESTO, Y YA SE Q LOS DEPRESIVOS VEMOS LOS PROBLEMAS AL DOBLE O TRIPLE DE SU TAMAÑO, NO SE SI CON ESTE COMENTARIO PUDIESES AYUDARME, PARA CONTARTE LLEVARIA NO SE CUANTAS HORAS, GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola Maria estoy casada hace 4 años y mi esposo no cambia es un mentiroso y un inmaduro a veces tenemos 2 hijas y no me ayuda a cuidarlos ya sea porque trabaja o porque segun el quiere descansar.siempre anda mirando mujeres y dice que me es fiel yo tuve llamadas de personas que me decian que me era infiel y el jura no serlo hay compañeras de trabajo a las que no agrado e inventan cosas. la verdad es que ya no se que hacer no puedo vivir a su lado desconfiando y otra es para mantener la famila es engañarme a mi misma y decir aqui no pasa nada peor no soy asi y no puedo dejar de reprocharle todo mis hijos no llegan a los 3 años por lo que una separacion seria dolorosa. quiza todo se deba a que nos casamos apenas cumplimos la mayoria de edad sin haber vivido y experimentado lo suficiente. Mi forma de ser cambio mucho desde que me case y tuve a mis hijas. Pero el sostiene que por mas que se haya casado siguie siendo el mismo. que puedo hacer????

Anónimo dijo...

HOLA, MARIA, MI NOMBRE ES EVELYN, ME ACABO DE REGISTRAR EN SU LISTA. SOY UNA MUJER DE 33 AÑOS, TENGO MI ESPOSO Y TRES HIJOS PRECIOSOS, QUISIERA SU CONSEJO Y DIRECCION. HACE UNOS AÑOS DESCUBRI QUE SOY MUY BUENA COMUNICADORA Y QUE A LA GENTE LE GUSTA ESCUCHARME. HACE UNOS MESES ME OFRECI COMO VOLUNTARIA PARA HACER REUNIONES DE MOTIVACION EN ESPAÑOL PARA UNA COMPAÑIA DE COSMETICOS, Y DEBO DECIRLE QUE LO QUE EMPEZO COMO UN SUEÑO SE HA CONVERTIDO EN ALGO MUY IMPORTANTE PARA MI Y PARA LAS HISPANAS DE ESA COMPAÑIA, YA QUE EN CADA CONFERENCIA QUE HEMOS TENIDO SE HAN REUNIDO MAS DE 150 PERSONAS. QUIERO POR FAVOR QUE USTED SEA MI MENTORA Y ME DIGA SI YO TENDRIA QUE TOMAR ALGUNAS CLASES DE ORATORIA O DE COMO HABLAR EN PUBLICO. ESPERO QUE PUEDA CONTESTARME Y ME OFRESCO COMO VOLUNTARIA PARA CUANDO USTED VAYA A HACER UN SEMINARIO AQUI EN LA CIUDAD DE NEW YORK. GRACIAS POR MANTENERME INSPIRADA ATRAVEZ DE SUS MENSAJES Y MUCHISIMAS GRACIAS POR EL TIEMPO QUE YO SE QUE SE TOMARA PARA LEER Y CONTESTARME ESTE MENSAJE. HASTA SIEMPRE, CON CARIÑO, EVELYN GARCIA 646-623-2442

Anónimo dijo...

HOLA MARIA, LE CUENTO TENGO UNA RELACION DE 3 AñOS TODO EMPEZO COMO JUEGO, DE ESAS VECES QUE DICES BUENO A VER QUE SALE, PERO EL PROBLEMA ES QUE SOY CASADA, Y RESULTA QUE EL AHORA SE VA A REGRESAR A MEXICO DE DONDE ES ORIGINARIO PERO TIENE MUCHOS AñOS ACA EN USA, PERO AHORA CON LO DE LA CRISIS ECONOMICA NO TIENE NUCHO TRABAJO Y DECIDIO REGRESAR NUNCA PENSAMOS EN UN FUTURO JUNTOS PERO ME DUELE NUCHO SABER QUE YA NO ESTARA PARA MI YA QUE NO HEMOS QUEDADO EN SEGUR LA RELACION NI HABLARNOS NI NADA PORQUE EL ES CASADO EN MEXICO, AUNQUE DICE QUE EL Y SU ESPOSA YO SE LLEVAN BIEN ESTA INCIERTO PARA MI CREO QUE YA TERMINO TODO AUNQUE NO ME LO DIGA, ME SIENTO TRISTE. GRACIAS

Anónimo dijo...

Es un placer saludarle, buscando informacion en la internet encontre su portal y al ver el tema de la negacion, considere pertinente escribirle. Soy una mujer soltera de 33 años, profesionista, hasta hace tiempo sin empleo pero emprendiendo un proyecto propio que afortunadamente esta funcionando, sin embargo, creo que he cometido muchos errores en mi vida, mi madre fallecio hace casi 8 meses, es muy dificil para mi, hay dias e que no tengo animos ni de levantarme de la cama, casi lo hago por inercia, a pesar de estar ocupada no es suficiente, con frecuencia pienso que el que mi madre ya no este es culpa mia, porque era mejor asi que ella siguiera viendome fracasar. antes de que ella falleciera crei que estaba saliendo adelante, ahora ya no se, me hace mucha falta, me siento culpable y me siento sola. Aconsejeme por favor.

De antemano muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenos Dias Maria, Yo oigo tu programa todos los dias por la radio. Mi novio siempre me dice que soy bien negativa. Yo me acuerdo que no era asi antes ( de el) me sentia alegre con animo de todo, pero ahora nos peleamos todos los dias. El me dice algo que va hacer y yo rapidamente digo "yeah right" el siempre me esta diciendo que esta harto de mi, que soy una bitch, y otras palabras feas. Yo se que no soy una santa pero que hago para dejarlo? No se como? Mandame un consejo. Gracias

Unknown dijo...

Buenos dias maria.Me encanta hoir tu programa por la radio. Mi novio siempre me dice que soy bien negativa. yo me acuerdo que antes (de el) yo era bien alegre lista para todo. Pero ahora nos peleamos todosdias. Siempre me dice que soy una bitch y que esta harto de mi. No se porque no lo dejo. Yo tengo dos hijas de mi primera relacion. Siempre me pregunto que si pude dejar a mi primera pareja. Porque no lo dejo a el. mandame un consejo

Anónimo dijo...

Hola Maria,le escribo por que nececito una amiga,estuve casada por 8 años con un hombre,al que ame y apoye para q se superara mientras yo me quede cuidando a nuestra hija q nacio con problemas de salud y aunque decia quererme y darme todo materialmente,yo siempre me sentia sola,no habia comunicacion en mi matrimonio,el era muy inmaduro,yo me sentia cada vez mas sola,la relacion solo funcionaba por mi esfuerzo,un esfuerzo sobrehumano,fui cayendo como en un precipicio,al ver que mi esposo parecia no importarle nada,me sentia muy infeliz;conoci un hombre muy bueno,tierno,con buen corazon,y me separe de mi esposo;este hombre me apoyo me hizo sentir valorizada(solo que es 15 años menor)y no tiene documentos,no tengo dudas que me ama de verdad,me ha ayudado a hechar adelante,me ha ayudado para que me vaya a estudiar,para que yo progrese, ya que mi esposo,era el que tenia buen trabajo y al dejarlo me las he visto duras,mientras el derocha el dinero en lujos y sus amistades;hacen 2meses mi esposo me pidio que regrese a su lado,y para reconquistarme me remodelo la cocina completa,pero yo no quiero cosas materiales,quiero amor,comunicacion,ternura,y el no ha cambiado,estoy muy resentida con el por todo lo que me ha hecho y sigue haciendo, por que ni de la niña se ocupa y me pasa una pension muy baja por que oculto ingresos;lo que me molesta es que aun lo extraño,aunque no quiero volver a sentirme como me senti a su lado;y no quisiera perder a esta persona maravillosa que me ha amado incondicionalmente,me respeta,apoya,y me hace sentir tan bien a su lado;aun sabiendo que en ocaciones me siento confundida en mis sentimientos,mi aun esposo(nos estamos divorciando)me dice que yo soy una mujer conformista y enamorada del amor,que de amor no se vive y se burla de mi.Que usted piensa de esta situacion,por favor contesteme.

Anónimo dijo...

hola maria,yo escucho tus consejos todas las noches,,y me encanta todo lo k dises y komo ayudas a la gente,,cada k te escucho me dan ganas d aserte una yamada pero nunca me atrevo!!yo tengo 18 y asta hoy no eh tenido una realacion seria,,lo mas a sido unas 2 a 3 semanas,orita estoy kon alguien k conosi en el baile y me la paso bien kon el me gusta como no la llevamos,pero la verdad no eh podido salir de una relacion que tuve en mayo k solo duro como una semana pero yo a el ya tenia tiempo conosiendolo,,y fuimos muy buenos amigos antes de andar,y tenemos demasiadas cosas en comun!!y no se si pensar k lo k yo siento por el es solo capricho,,amor,,o simplemente fue k confundi la amistad??kisiera arrancarlo de mi mente pero es muy dificil,,yo siento k lo k yo sentia mas por el k el por mi,,solo k uvo un tiempo k yo sentia k el me keria igual o mas k yo a el,,pero d repente eso cambio??simplemente kiero k me ayudes a definir k es esto k estoy sintiendo por que ni yo lo se,solo se k no kiero k esto termine aki ni siento k deveria terminar asi,,todavia ablamos muy bien como amigos pero jamas le eh vuelto ablar del tema ni el a mi,,kiero saver si deveras es amor lo k puede una sentir por un hombre,,si el no siente amor igual k lo k una siente??esto seria amor o puro capricho d parte mia??esta situacion me ase sentir mal kon mi novio orita y aveses kisiera dejarlo por k aveses solo kisisera estar kon mi ex,,pero no lo creo posible ni kiero dejarlo y arrepentirpe!!y kiero tener deveras una relacion bien pero no se si con el,,con el que kisiera estar asi es kon mi ex del k ya te platike!!porfavor ayudame,,k piensas tu de mi situacion??aconsejame!!!

Maria Marin dijo...

Veo que las preguntas y situaciones de cada uno de ustedes han sido muy variadas. Te recuerdo que cuando quieras hacerme una pregunta específica, puedes llamarme a mi programa de radio Tu Vida es Mi Vida, ahí puedes consultarme lo que quieras. Mientras tanto, voy a chatear contigo sobre el tema de este blog: LA NEGACIÓN!!!

Tal vez estas pasando por una situación toxica en tu vida que sabes muy bien que debes cambiar. A lo mejor es una adicción, quizás es una mala relación o tal vez sea un comportamiento irresponsable. La cuestión es que hay algo que no anda bien pero te cuesta admitirlo. He oído personas en negación que dicen: “mi pareja me ha puesto los cuernos muchas veces, pero dice que me quiere y no lo va a volver a hacer”… “bebo alcohol todos los días, pero puedo para cuando yo decida, no tengo ningún problema” “Estoy sobrepeso y me falta el aire al subir escaleras pero soy una gordita saludable”… “Mi pareja me pega, pero hay veces que es mi culpa porque yo lo provoco”…

Si te suena familiar algunos de estos comentarios, seguramente tú, o alguien que conoces, está viviendo en negación. Una señal de alguien que estás en “negación” es cuando tus amistades, familiares y todo el que te quiere te ha dicho que mereces algo mejor, pero buscas excusas y continúas haciendo lo mismo.

La negación es un hábito difícil de dejar, pues vives con la esperanza de que el problema se resuelva solo. Desafortunadamente eso no sucede. El primer paso para dejar la negación es aceptar que tienes que el problema. Luego tomas la decisión de hacer un cambio radical en tu vida. Al principio no es fácil, pero si tienes fe en ti verás como el camino se abre y tu vida cambiará.

Tu amiga y motivadora
Maria Marin

MARISELA dijo...

HOLA MARIA MARIN, SOY TU FAN #1 Y TE ESCUCHO TODAS LAS NOCHES EN LA RADIO. MI ESPOSO ES TOMADOR Y NUNCA HA QUERIDO DEJAR LA BEBIDA. EL DICE QUE NO ES ALCOHOLICO PERO YO SE QUE SI LO ES. SIEMPRE ME DICE QUE NO VA A VOLVER A TOMAR Y VUELVE A LO MISMO. DESPUES DE LEER LO QUE DICES DE LA NEGACION ME DOY CUENTA QUE YO TAMBIEN ESTOY EN NEGACION PUES NO ACABO DE ACEPTAR QUE MI MARIDO NO VA A CAMBIAR Y QUE TENGO QUE DECIDIRME A DEJAR ESTA RELACION QUE ME ESTA VOLVIENDO LOCA. GRACIAS POR TUS CONSEJOS TAN ACERTADOS. TE FELICITO Y QUE DIOS TE BENDIGA!!

Anónimo dijo...

SI MARIA,MUY LINDO PERO NADA FACIL,CUANDO AMAS A ESA PERSONA Y HAS INTENTADO DEJARLE Y REGRESAS POR QUE ASI COMO DEVEMOS ASECTAR QUE TENEMOS UN PROBLEMAS TANBIEN TENEMOS QUE ASECTAR QUE SOMOS DEVILES A ESA PERSONA,YO POR EJ:ME HE DEJADO UTILIZAR POR MI PAREJA QUE DISE QUE ME QUIRE PERO ME ENGANA Y DE LA HUNICA FORMA QUE SE QUESE QUE PUEDO DEJARLO ES HIENDOME BIEN LEJOS PERO LA SIRCUNSTANCIAS NO LO PERMITEN POR EL MOMENTO,ME CAUSA MUCHO DOLOR SABER LO ESTUPIDA Y DEVIL QUE SOY.NO HABRA UNA PILDORA PARA ESE MAL,ESPERO UN CONSUELO,OOOO!UN CONSEJO YOU NO GRACIAS MARIA.

Anónimo dijo...

no se que hacer cuando tenia 19 salia con un hombre casado pero el no me decia nada de que yo tubiera novio con el tiempo me embarace el problema es que no se de quien era asi que me fui a vivir con mi novio aunque la otra persona me pedia que me fuera con el cuando tube al bebe crei que lo mejor era cortar toda comunicacion con la persona casada tansolo nos hablabamos por telefono y asi lo hice ahora mi problema es que me separe de mi esposo tengo otro hijo de el y en todo el tiempo que vivi con el 5 años nunca deje de pensar en la otra persona e buelto a tener contacto con el y me pide que nos sigamos viendo pero no se que hacer

Anónimo dijo...

hola maria soy fanatico de tu programa, quiero ser un ser muy positivo, estoy empezando y lo estoy empezando con mis hijos que siempre les he dicho que tienen que ser mas que yo.ahora estoy leyendo libros de motivasion y quiero que me mandes el tuyo para ver tus secretos de superacion, quiero ser como tu positivo. gracias de antemano
mi correo electronico es denver0829@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola maria como estas? necesito urgentemente un consejo no se si son celos mios o mi novio me esta engañando tengo 22 años desde siempre he sido una persona muy negativa tengo 3 años con mi novio he pasado por muchas cosas con el he sufrido muchas cosas las cosas que he psado con el en el pasado fue por mi familia no fue por infiel ahora el esta cambiado conmigo ya no me llama no me busca, el antes practicamente vivia en mi casa ya que estudia de noche y salia tardisimo de clases y el vive lejos ya hace de un tiempo para aca se fue de mi casa se llevo su ropa ya no quiere venir a mi casa no me quiere llamar ya no salimos no me deja tocar su telefono por que yo le descubri un msj de otra mujer y el lo niega esta cambiado no se que hacer ando mal solo pensando en eso dime que hago por favor

Anónimo dijo...

hola maria hace mucho que te escucho y me gustaria que me ayudaras asuperar una mala relacion , que me hizo muy mal, pero que me dejo con muy bajo entusiasmo de conocer a alguie x q tengo miedo de fracasar de nuevo yo le diu todo y el no se jugo por mi se que esta bien lo que hice pero el ha vuelto y me dice que va a cambiar pero tengo muchas dudas hay algo de mi que lo sigue queriendo , pero otra parte de mi me dice que no please ayudame y gracias por ayudarme te felicito por la fuerza y dedicacion q le pones a todo feliz ano

Publicar un comentario

últimos comentarios