Todas las semanas aquí encuentras un nuevo blog que te da la oportunidad de expresar tu opinión y experiencias con otras mujeres. Luego de leer tus comentarios, yo también te daré mi punto de vista y mis consejos. - Maria Marin

miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿MISS UNIVERSO MERECE LA CORONA?

Hay mucha controversia desde la elección de la nueva Miss Universo, la venezolana Stefanía Fernández. Muchos piensan que la primera finalista (República Dominicana) debió haber ganado. ¿Estás de acuerdo? ¿Piensas que Venezuela merece la corona? ¿Qué opinas de la respuesta que dió Stefanía Fernandez en la pregunta final? Dejame saber que piensas. Luego de recibir tus opiniones, te dejare saber lo que pienso de la nueva Miss Universo y mi opinión sobre su respuesta a la pregunta final.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

yo pienso k cada ano existe la controversia pero amy en lo personal no me gusto la k gano yo apoyaba a la del 2 lugar

Anónimo dijo...

Yo creo que ninguna respondio correctamente , todas se fueron por la tangente.
La Venezolana es bella, pero no despanpanate. La conora se la merecia la representante de Rep. Dominicana o la de P. Rico , pienso que son mujeres mucho mas hermosas .

Anónimo dijo...

Las contestaciones no fueron tan certeras pero hay que estar en ese momento. Me parece que la Miss de Santo Domingo debe haber ganado.

Carmen dijo...

estoy decepcionada con el concurso. Es obvio que la ganadora ya estaba prepgarada. La venezolana no era la mas bonita ni la mas inteligente y aun asi gano. debio haber ganado la puertorriquena o la dominicana. de verdad que me gustaria saber que tu opinas maria marin.

Maria Marin dijo...

Voy a decirles lo que opino sobre éste último certamen de Miss Universo. Por mi parte, siempre pensé, ¡y por favor que alguien me corrija si estoy errónea!, que los jueces seleccionan a las cinco finalistas basándose en la belleza física, talento para modelar, vestuario y carisma. Pero, entre ellas, la merecedora de la corona es aquella que responda mejor la pregunta final.

Sin embargo, este año el jurado no prestó atención a la respuestas de las concursantes. A Stefanía Fernández le hicieron una pregunta relacionada a la superación personal de la mujer y su respuesta no fue acertada. En mi opinión, ella tuvo una gran oportunidad para motivar a otras mujeres con la interrogante que le formularon. La pregunta fue esta: “Aún existen obstáculos que impiden a las mujeres alcanzar cargos altos en corporaciones, ¿qué pueden hacer las mujeres para cambiar eso?”.

A lo que respondió: “Pienso, que ya hemos llegado al nivel de los hombres. Debemos darnos cuenta que ya no existen fronteras entre nosotros”. Su respuesta fue pobre y no representativa de la realidad. De hecho, en los Estados Unidos, únicamente el 17 por ciento de los puestos ejecutivos de las empresas más grandes pertenecen a mujeres, y en el resto del mundo este porcentaje baja dramáticamente. Es obvio que sí existen fronteras entre hombres y mujeres en el mundo corporativo.

Si existiera un concurso para mujeres maduritas y con mucha carne en los huesos, me atrevería a competir. Y si me hicieran la misma pregunta que le hicieron a la Stefania hubiera respondido:

“El arma más efectiva que tiene la mujer para obtener puestos prominentes y convencer a otros de su preparación y capacidad profesional, es la confianza en sí misma. Cuando crees en ti, automáticamente provocas que otros crean en ti. Este es el paso más importante para alcanzar cualquier meta tanto en tu vida personal como en los negocios”.

Pienso que este concurso no se limita a la belleza. La ganadora de este prestigioso concurso se convierte en una voz que representa a la mujer. La reina posee el gran privilegio de llevar cualquier mensaje y ser escuchada. Por eso es tan importante que la elegida tenga conocimiento de los asuntos que afectan a la humanidad, especialmente a la mujer.

La belleza de Stefanía Fernández no es cuestionable, pero su respuesta si lo fue. Si Stefanía un dia visita este blog sólo le recuerdo que como Miss Universo 2009 tiene la responsabilidad de motivar, liderar y ser ejemplo para otras mujeres.

Tu amiga y motivadora
Maria Marin

Anónimo dijo...

estoy totalmete de acuerdo contingo Maria...

Aracelis Alcorn dijo...

Que facil es poder opinar sobre los demas y de paso muchos colocarse anonimos...

Cualquiera que le hagan esa pregunta o cualquier otra la puede responder mil veces mejor que ella por muchos factores el primero usted no esta parada al frente de miles de personas y segundo seguro usted estuvo toda la noche pensando como responder para su articulo :D...
A la Venezolana siempre se le critica gane o no gane .
Seguro la respuesta de ella no fue la mas "rica" pero si se fijo bien fue la que mas tuvo y confianza seguridad en si mismaal responder , pero claro es Vzlana que se puede esperar de los otros Paises para el mio, siempre criticas y mas criticas...

Cuando otros Paises han ganado la corona universal sin haber sido las mas agraciadas pero si con 3 miembros de su nacionalidad de jueces votando por ellas de alli no dicen nada solo dicen wow ya se le esta acercando a las Venezolanas...

Bueno buenas noches esta polemica jamas terminara ...

Anónimo dijo...

Esos concursos todos los años generan controversias y cualquier país que ganara esa corona dos veces seguidas iba a generar polémica. Pero si a eso le añadimos que Venezuela ha sido uno de los paises que más ha ganado concursos internacionales de belleza, mejor ni hablar!

Las cinco muchachas eran bellas, seguramente bien preparadas e inteligentes, pero la venezolana es una niña de apenas 18 añooos!!! Yo admiré la seguridad con la que se paró en el escenario cada vez que se presentó en sus pasarelas. La segunda finalista es mucho mayor que ella y su respuesta dió lástima, se ve que se enredó, eso le resto puntos por su falta de confianza y seguridad. La puertoriqueña me parece una chica mas bien común, bien arregladita y con buen cuerpo si, ah! y muy simpática.

En fin que vamos a ver cómo le va a esta esquincla, yo como latina me siento bien contenta y le deseo suerte...Se ve inteligente, con buena onda, es bonitica y elegante, pero lo importante es que haga muchas buenas obras a travez de la fundación que recoja mucha lana y que esta sea aprovechada en verdad para buenas causas.

Anónimo dijo...

Siento que si hablamos quien era la mejor para ganar ese certamen las 5 chicas estaban muy bonitas pero la que gano en lo personal no me gusto la respuesta hubieron otras que acertaron mas en las respuesta y se sentian mas seguras ni siquiera saludo cuando le dieron el microfono no es que sea fea pero siento que por ser de Venezuela aunque no sea muy bonita siempre queda en las finalistas es como una obligacion que quede y claro siempre que va la de Venezuela al certamen tiene una gran responsabilidad que tiene que quedar por ser un pais muy reconocido en este certamen pero si hubieron otras que estaban mas bonitas que ella, yo al verdad pense que iva a quedar en la 4ta. finalista no era una de mis preferidas, pero siento que esa noche ellos ya saben quien va a ganar

Anónimo dijo...

Hasta que alguien dio en el punto clave..la muchacha solo tiene 18 a~os!!!ya cumplio los 19 apenas si esta terminando el bachillerato, la mayoria pasaba de los 23-24 y sin embargo no tuvieron la seguridad en la pasarela como ella y en la manera de hablar siendo de "mayor edad" y con experiencia.... como siempre la juventud se impone y hay que darle frescura al certamen, despues salen las mises, casadas ,como la rusa una vez y con otos "detallitos"!!suerte a la ganadora y que Dios la cuide!!

Anónimo dijo...

yo spero k el otro año no sea un fraudeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee como esteeeeeee xDD dik esthefni jajja sinceramente

Publicar un comentario

últimos comentarios