Todas las semanas aquí encuentras un nuevo blog que te da la oportunidad de expresar tu opinión y experiencias con otras mujeres. Luego de leer tus comentarios, yo también te daré mi punto de vista y mis consejos. - Maria Marin

lunes, 20 de abril de 2009

QUIÉN APRIETA TUS BOTONES?

Quiero que hablemos de esa persona que “aprieta tus botones” y te hace enojar. Dime quién te hace “la vida de cuadritos”. Me refiero a ese individuo que dice comentarios hirientes o irónicos para mostrar su superioridad. Tal vez quien te humilla u ofende es tu suegra, tu ex marido, tu jefe, tu novio o una compañera de trabajo. Cuéntame cómo te sientes cada vez que te ataca, y cómo reaccionas ante sus agresiones; ¿Te muerdes la lengua y escondes tu ira? ¿respondes con desprecios? O, ¿ignoras cualquier comentario y actúas como si no fuera contigo?

El próximo domingo responderé a tus comentarios y te ensenaré una maravillosa táctica que te ayudará a manejar a tus agresores con astucia y sabiduría. Te aseguro que esa persona, ya no podrá instigarte más. No te lo pierdas… ¡Chatea conmigo!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada María Marín:

Antes que nada me gustaría felicitarla por su espacio en la revista Ellas de La Prensa (Panamá), ya que soy una fiel lectora.Esto no tiene que ver con el tema a tratar, pero ,e recomendaron que escribiera porque es muy urgente.

María tengo un serio problema y le pido si no es mucha molestia me aconseje... le cuento:
soy una joven de 21 años de edad y acabo de finalizar mis estudios de Lic. en Publicidad y Mercadeo con enfasis en Gerencia de ventas en la Universidad Latina de Panamá, pero desde mediados de la carrera siento que no me gusta. Sé que continuarla no fué lo mejor, pero tomé en cuenta que no quería perder el tiempo y que tampoco quería que mis padres perdieran su dinero y por eso decidí terminarla (hago constar que con muy buenas calificaciones y elogios de los profesores por un buen desempeño).

La verdad, nunca he trabajado, por lo cual confieso tengo bastante miedo, y más aún si no me siento a gusto con la profesión que pretendo ejercer.


Gracias por la atención prestada a mi problema.
Que Dios la guarde y la llene de vida y éxitos a usted y a los suyos.

Anónimo dijo...

PORQUE CADA VES QUE MI ESPOSO ME DICE; HAZME DE COMER, SIRVEME LA COMIDA, LAVAME EL UNIFORME(en la noche), YA LE AYUDASTE AL NIÑO CON LA TAREA Y COSAS QUE EL PUEDE HACER ME DA UN TREMENDO DOLOR EN EL ESTOMAGO Y SI SON VARIAS VECES TERMINO CON UNA INDIGESTION TERRIBLE Y ENOJADA. quiza yo lo acostumbre a eso de recien casados pero hoy soy recien egresada de la universidad quiero tener un empleo, y que los dos compartamos responsabilidades en el hogar,si el no esta dispuesto al cambio y sigue con su actitud de machista o comfort, tendremos que separarnos?.

Anónimo dijo...

Maria MArin yo me quiero ir de viaje somos 6 personas y solo gano $300 semanales como hago para horar y soy madre soltera

Anónimo dijo...

HOLA MARIA, QUIERO COMENTARTE ALGO QUE ME ENOJA PERO NO CON ESA PERSONA SINO CONMIGOMISMA, YO CUANDO COMENZE MI RELACION CON EL HABLE MUY CLARO QUE NO QUERIA ENGAÑOS, Y SABES EL PRIMER ENGAÑO FUE QUE SE CASO CON OTRA ESTANDO CONMIGO Y YO SIN SABERLO HASTA QUE DESPUES DE MESES ME DI CUENTA. AHORA QUIERO SACARLO COMPLETAMENTE DE MI VIDA Y HAY ALGO QUE ME LO IMPIDE NO QUIERO NI QUIERO PERMITER QUE ME SIGA HACIENDO DAÑO, ME FALTA SIENTO MUCHO VALOR PARA DECIDIRME, AYUDAME A TENER AHORA EL SUFICIENTE CORAJE PARA DEJARLO.

Anónimo dijo...

Hola maria marin a mi me asen henojar las persona intrometida que se meten en la vida de uno si uno esta paraticipando en un concurso en la internet en el programa levantate una estupida secretari se me te de presentada esta secretari es una maldita y una *****.

Anónimo dijo...

Hola Maria Marin me da muchisimo gusto porder saludarte!! eres lo mejor que me a susedido bueno sobre el tema del que mensionas que puedo decir tengo 3 personas que me asen enojar bastante ay veses que asen comentarios que creo que no se dan cuenta que me lastiman. por ejemplo mi esposo quiere que yo aga todo y el solo descansa si me ayuda en veces pero necesito de su ayuda todo el tiempo y tambien otra de las cosas que me molestan de el es que yo me quiero superar creser y el no quiere esta muy comfortable y agusto como esta. que puedo aser??? yo no quiero seguir asi como estoy.

Anónimo dijo...

hola saludos maria marin el caso mio es que llevo 13 anos de casada no he tengo hijos. hace aproximadamente 1 ano mi esposo ha estado deteriorando la relacion llegando ebrio a la casa, ha tenido accidentes automovilisticos, ha perdido detalles e interes en la relacion. trabaja los 5 dias pero los fines de semana se va con su familia a otro pueblo dejandome sola. yo me ilucione con un hombre casado el cual no es todo mio,es un vecino,( mi esposo se ha dado cuenta de nuestro interes) , esto se ha dado por consecuencia a la forma en que el me ha tratado en este ultimo ano, por ejemplo me ha votado de la casa donde vivimos y me amenaza con dejar de pagarla., me grita y falta respeto y mi autoestima, he tenido temor que me pegue cuando llega ebrio. me desarrollado enfermedades bronchiales,taquicardia, insomnio. no me ha pedido disculpas cuando ha traido problemas a la casa y ha creado mucho dano en mi emocionalmente.\cree que todo se repara con $. he optado por aislarme por evitar continuar lastimando emocionalmente lo que entiende el es que yo no lo atiendo . cree que puede actuar friamente y al otro dia las cosas continuar su curso normal. donde le ha pedido perdon a dios, a su familia ,pero no a mi que soy su esposa.

que puedo hacer? aconsejeme muchas personas me dicen divorcio otras me dicen terapia matrimonial

Anónimo dijo...

Maria llevo 12 anos casada, tengo un buen trabajo, soy independient y creo ser una buena esposa. Mi esposo nunca me ha pegado, pero abusal verbalmente.Despues me pide perdon, pero lo vuelve hacer. Quiero dejarlo, pero a la vez le tengo pena, pero se que no lo amo.Quien va amar a alguien que te humilla?. Que me aconseja?

Anónimo dijo...

hola maria marin quiero saver quien se gano los pasajes de wart disney world que pena que yo no gane el viaje a warld desney world para llevar a wendy y a su hijo darsy pero otra ocacion me los ganare.

Mercedes dijo...

Mi suegra es insoportable y siempre dice cosas para que mi esposo piense que yo no soy una buena esposa. Me hace sentir miserable, que hago. Grcias por su ayuda.

Maria Marin dijo...

Por lo que leo en sus comentarios, veo que la mayoria tienen a alguien que "aprieta sus botones". Quiero compartir contigo una táctica que puedes usar con esas personas que te sacan de quicio y te hacen enojar. Esta estrategia se llama “Ley del Hielo” y la puedes usar tanto en las relaciones familiares, laborales como en las románticas. Por ejemplo, si tu suegra hace comentarios irónicos y te humilla en vez de defenderte, ¡ignórala! El arma más efectiva contra un agresor es la frialdad absoluta.

Cuando ignoras a quien te ataca lo enfureces porque le demuestras que a ti no te afectan sus comentarios y no te interesa tratar con él. Un adversario mide su poder de acuerdo a la efectividad de sus ataques y burlas, entre menos te afecten, menos poder le das.

Cuando le prestas atención a quien te “aprieta tus botones”, para pelear, criticar, contradecir o repudiar, te expones a su influencia y creas una especie de alianza con él. En otras palabras, te conviertes en su socia ya que cada uno se mueve por las acciones y reacciones del otro.

Si quieres anular a esa persona que “aprieta tus botones”, ¡deja de darle importancia! Date cuenta que tu atención es lo que engrandece su posición. Te aseguro que la ley del hielo es la mejor venganza. Tratala!!!

Tu amiga y motivadora
Maria Marin

Anónimo dijo...

Tiene mucha razon yo lo e echo muchas veces y si me ha funconado muy bn. Deben tratarlo att daisy

Ely dijo...

Hola Maria es la primera vez que hago un comentario en tu pagina aunque siempre te sigo muy de cerca. Me encantas y me siento muy identificada contigo en muchos aspectos. Mi opinion es la siguiente. Hace varios anos yo sufria del estomago y casi termino con una ulcera por la razon de tener varias personas en mi vida que sabian como apretar esos botones de los cuales tu hablas. Cuando me di cuenta y entendi que yo estaba en relaciones codependiente con esas personas pude entender el porque sus comentarios me afectaban tanto y puede encontrar la salida del circulo visioso de la codependencia. Estas personas continuan en mi vida porque son familiares pero yo he avanzado como ser humano y hoy en dia me siento en control total de mi persona y no les permito que me conviertan en efecto de sus palabras negativas. Yo me he convertido en causa y no permito revolcarme con sus comentarios que solo demuestran cuanta ayuda necesitan verdaderamente. Deseo compartir contigo este pensamiento. "consider the source and you will never go wrong"...... Porfavor dejame saber cuando bienes a Miami a dar una conferencia. Adelante, estas haciendo una preciosa labor.
Ely-Miami

Anónimo dijo...

hola maria marin soy natasha a mi me enoja las persona epoclitas depies que le faltan el respeto a otra persona estan llamandola y trando de vicitarla a mi no me gustan las personas epoclita depues que hace la amistad con uno es para aser amigos para ciepre y para ayudarse no es para vochinchar ni para estar con ipoclecia a mi no me gustan las personas ipoclitas como marily javier elnesto y la vochichosa de radaisa.

Anónimo dijo...

maria yo tengo un amigo que dise que me aconseja
pero lo malo es que ese amigo era mi novio y vivimos junto hace mas de 2 ano el dise que yo no le intereso pero sus actiones dice otra el no le gusta mi nueva pareja que puede hacer

vanessa

teresa dijo...

mi esposo me ase enojar por q yo quiero etar con el y el dise q yo no lo busco pero cuando lo busco el se esnoja por q yo le digo q me acarisie y el quiere todo alo tonto y me dise q otras mujeres son mejor q yo en la cama que ellas si son mujeres y eso ami me duele q ellas alo q van van y yo no puedo terminar por q el fue mi primero y nose me da pena por todo lo q el me a dicho.

Anónimo dijo...

yo salgo con una persona y es muy machista todo
lo que dice es aunque este en un error no tengo ni una oalabra de amor de parte de el pero cuando quero que salgamos el sale no tiene ninguna atadura pero me entristese que yo no tenga ni voz ni voto. que ouedo acer,tengo
miedo ala soledad

Anónimo dijo...

sabes quiero que alguien me ayude y busco a alquien conquien sacar todo el dolor de mi alma.
Sabes yo no tengo problemas de salud ni familiares todo eso va bien. Soy una persona donde siente que el aire se va y el pecho me oprime sabes porque yo desde mi ninez hasta ahora me ha pasado muchas cosas que para mi es duro porque pasa siempre por mi cabeza he querido olvidar pero no puedo. no quiero recordar algo malo que empezo mu horrifle hasta me siento sucia tu sabes, en la escuela casi no he tenido amigas ni en el colegio nunca he tenido una amiga como todas porque casi siempre las companeras me insultaban me decian cosas feas que lastiman mi alma y los chicos tambien se han burlado de mi de maneras horribles en el trancurso del tiempo me he ido alejando mas del mundo porque me lastima nadie casi se ha querido llevarse conmigo y tratado de hacer vida social y tener amigos y apegarme a alguien y si he tenido pero ellas hablan de sus novios,fiestas etc. y cuando yo quiero hablar ni me toman en cuenta lo que pienso y si dijo algo solo me dicen que hablas boba hasta una vez en collegue se me callo un trozo de pastel y me dijieron la basura recoje la basura sabes hay muchas palabras que me han dicho pero sabes se me hace dura el garganta y se me oprime el pecho y tengo ganas de llorar.Sabes he tratado de ser fuerte hasta he llegado en suicidarme pero no se de donde me sale las fuerzas que cuando hago lloro y lloro mucho el alma me duele habeces limpio mi vida organizo mis cosas quiero salir adelante pero no se siempre regresp a lo mismo. aveces dijo manama voy hacer feliz voy a cambiar mi vida pero cada manana que amanece es mejor pero habeces siento que yo soy de este mundo, muchas cosas hay en la vida como superarse pero como siempre la sociedad es el que diran pero siempre he buscado fuerzas para pararme ahora sabes siento que tengo un soledad muy grande . yo trato de ser lo mejor no hago dano a nadie pero nada. sabes pienso que mi vida que llevo no es normal no es como de las otras personas siempre tienen a alguien con quien compartir cosa pero nada y ahora tengo 3 amigas pero ya te dijo que cuando quiero hacer o decir algo no toman en cuentan y se acompanan entre ellas y yo como si no existiera.

Publicar un comentario

últimos comentarios