Todas las semanas aquí encuentras un nuevo blog que te da la oportunidad de expresar tu opinión y experiencias con otras mujeres. Luego de leer tus comentarios, yo también te daré mi punto de vista y mis consejos. - Maria Marin

lunes, 27 de abril de 2009

¿De qué te quejas?

¿De qué te quejas constantemente?, ¿Qué situación te hace refunfuñar todo el tiempo? Tal vez tienes una amiga que le has brindado todo tu apoyo, pero cuando la necesitas está muy ocupada para atenderte y continuamente dices: “la próxima vez le retiro la amistad”. A lo mejor, te quejas de tu jefe y pareces un disco rayado diciendo: “Me tiene hasta la coronilla, no soporto trabajar aquí” o quizá estas involucrada con un hombre casado y diariamente dices: “Esto no es justo, no voy a ser plato de segunda mesa”.

Cualquier relación o situación de tu vida que te tenga descontenta, bien sea amorosa, amistosa, familiar o de trabajo, te voy a ayudar a buscar una solución. Déjame saber tus quejas y las próxima semana te voy a dar 3 soluciones para puedas resolver esa situación en tu vida de la que te quejas todo el tiempo.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maria;
Soy una mujer de 36 anos, madre de tres ninos, trabajo, y me ocupo de mi casa, ya que mi esposo trabaja sin horario, yo siempre eh sido muy consiente de mi pese, mi vida es mi peso, (fui bolemica) ahora desde hace un ano para aca, aumente de peso, sin razon alguna(ya que mi estilo de comer es el mismo), pesaba 145 lbs (mido 5"4) ahora peso 162 lbs, estoy muuy depromida, eh tomado de todo, eh tratado todo, el ejercicio lo hago cuando puedo, ya que tengo muchas acupaciones.y nada mi medico me dijo que tengo mi metabolismo muy lento, entonces comenze hacer mas ejercicios, logre bajar, 9 libras, y luego subi, y ahora estoy muy depremida, no se que hacer, no soy feliz, me veo al espejo, y veo una persona obesa, no me gusta vestirme a mi gusto. y no me gusta verme en fotos. necesito ayuda o consejo, en mi cabeza solo se que estoy gorda, que no le gusto ni a mi misma. QUE HAGO!!!! AYUDA O CONSEJO !!!1

LA DEPRIMIDA

rosa dijo...

hola maria marin.mi nombre es rosa y tengo 27 anos hoy nesecito un consejo tu yo estaba casa y acabo de separarme dure 6 anos casada con el pero sienpre fue bien seloso y nunca mutubo confianza nunca podia salir porq sienpre medesia q tenia a alguien mas y q iba aberlo no podia areglarme y si meareglaba cuando llegaba medesia en cunto entraba medesia donde andabas tan arreglada el tiene 39 anos y yo pienso que era la diferensia de edad ase como 3 semanas fue la ultima gota q derramo el baso yo trabajo 3 dias por semana mi trabajo queda como una hora y media de mi casa tengo q lebantarme todos los dias alas 6:40 am todos los dias y yo trabajo todo el dia y regreso ata 1:30 am sienpre y un viernes llegue alas 3am porque ubu un asidente y duro bastante el trafico y para acabarla ese dia seme quebro el celular y el me ablaba y no podia contestar y cuando yegue ami casa nisiquiera me escucho enpeso a insultarme todabia escucho sus palabras q era nu basura y q seabergonsaba de mi q como mujer no balia nada y yo ledije fijate lo q estas disiendo no teballas a repentir y hoy selapasa pidiendome perdon pero yo yano siento nada por el todo el dia medise cosa yo solo estoi esperando q meden el apartamento para irme porq yo lla noaguato mas sus insultos yo nunca e pensado en mi por fabor nesesito un consego hurjente grasias

Anónimo dijo...

hola maria marin soy natasha cruz quiero decirte que mu gustaria conseguir el cd de un regalo de amor y el libro de maria marin quiero que me lo mandes yo te dare los datos luego mi queja es que hay muche gente egoistas como radaisa ramires y marily santiago y javier y elnesto son nuos vochincheros despues que ofenden a la persona estan busacandoala y llamandola como el casa de t---- que se pasan llamadolo todos lo dias depues que le faltan el repeto lo buscana o lo llama maria marin aki en este mundo hay mucha personas epoclitas y egoistas mas que la madre que lo pujo por es la verdad y la realidad y personas mochinchosa que despues que la fanta el respeto a otras gete estan bucandolas que gente estupida y enorantes y epoclinatas.

Romina dijo...

Hola María:

Soy Romina una mujer de 40, 6 años de matrimonio, sin hijos. Mi esposo tiene dos hijas una mayor de edad y otra es va por allí. Soy su segundo matrimonio.

Quisiera que me orientaras o ayudaras en lo siguiente, desde el principio y todavía ahora ha sido díficil mantener una comunicación ¨normal¨con las hijas de mi esposo, desde un principio traté de agradarlas o ganarmerlas tratando de atenderlas bien cuando estaban en mi casa, de estar atenta de su desayuno, almuerzo,pendiente de algun regalito para cumpleaños y navidad etc, pero de ellas he visto que prefieren no hablar conmigo y prefieren ignorarme o pedir las cosas a su padre y hablar en otro lado de forma que no escuche ni con quien ni cuando estan hablando, jamás me han llamado para mi cumpleaños ni nada.

Su padre dice que la madre las ha educado asi, y yo pienso que ya estan bastante grandes para saber lo bueno o lo malo.

Su madre desde un principio ha formado un drama, manipulando de que si mi esposo no hace lo que ella quiere, porque esas son sus hijas, lo castiga inventando un pretexto para que no las vea y tambien pensé que a medida que se convertían en adolescente de alguna forma tendrian su propio criterio, pero creo que estan peor, porque aparte de las exigencias de la madre he visto, que llaman a su padre o buscan a su padre es con la intencion de pedir o que se les pague algo. Dicen que se aburren con nosotros.

No solo tengo que ver que el paga la casa, la universidad,la escuela, el seguro de la casa y una pension que aumento este año, sino que esto no lo excluye de todos los gastos que se invente la ex esposa, por ej. ortodoncia, lentes, y pensamientos de viajes por cruceros. Ella trabaja.

Yo, con la rabia que me da esto mi pensamientoo sinceramente es: bueno si el le gusta gastar y tiene para gastar yo que soy su esposa porque tengo que pagar algo que pague todo, al final mientras sea su esposa se supone que tengo derechos..... a veces dudo un poco porque pareciera que la ex esposa tiene mas poder sobre él y que sus hijas son primero.

A parte tengo que vivir con una suegra que decidi de alguna forma ignorar porque me canse que quisiera controlarlo todo, saberlo todo y aparte tener que escuchar su quejadera de todos los dias y las indirectas que no soy buena mujer ni buena nuera. Mi esposo dice que entiende como me siento, y tambien esta interesado en vender, pero no se da.


Vivir donde la madre de mi esposo lo comenta todo y que llega a oidos de la ex esposa, resulta fastidiante porque siento que no tengo vida propia, en absoluto. Estamos vendiendo la casa, pero eso no es tan facil.
Dios quiere que algun dia me bendiga con una compañía, que le pueda dar un hogar, cariño y atenciones y que de alguna forma vea o sienta un poco de cariño

siento abrumarte con mis cosas, trate de ser corta, pero esto es largo y han sido por 6 años o más.

agradezco tus consejos

romina

Cuentame tu Historia x La Nueva Venus dijo...

Hola Maria. A veces me quejo de ciertas cosas porque suelo ser perfeccionista. Cuando vives con varones a uno le gusta tener las cosas en orden y no es facil cuando estas rodeada de hombres en el hogar. Pero algo que me ha funcionado es que promuevo el tema de que somos un team, que aqui no hay sirvientes ni esclavos y si tenemos manos para regar o ensuciar, igual la tenemos para recoger. Creeme funciona!. Aqui dividimos las tareas y ya practicamente cada quien sabe lo que le toca y esta mejor la cosa. Algo que quisiera anadir es que, la vida nos ofrece tanto que no es tiempo para quejas y menos en estos tiempos que lo que se necesita es tomar accion. Al mirar alrededor me doy cuenta que aunque uno tenga situaciones, siempre hay otra gente con situaciones mayores y no necesariamente se estan quejando. Yo doy gracias a la Vida y a Dios porque tengo familia, amigos, trabajo, comida, salud, amor, casa...lo demas, es lo demas.
Creo que uno, con el tiempo y los golpes, se empieza a dar cuenta que cada cosa que nos sucede es resultado de nuestros actos y que siempre hay algo que aprender de los golpes, sino, como crecemos? como mejoramos?
Exito y VICTORIA para todas!
Un abrazo para ti y todas las lectoras.
Siempre, Mary Ch. LNV ;-)

Cuentame tu Historia x La Nueva Venus dijo...

Hola. En ocasiones me he quejado un poco porque suelo ser perfeccionista y cuando vives con varones, el tema de la organizacion, maximizar el tiempo y la limpieza. a veces se pone algo dificil. Pero en esencia no es grave la cosa. Mi esposo y una servidora enfatizamos que somos un team y que no vivimos en tiempos de machistas o esclavitud..., es de igualdad. Cada quien hace algo y aporta a las tareas, pues si tenemos manos para regar, tenemos manos para recoger. A nosotros nos funciona.
opino con todo el respeto, que realmente deberiamos vivir con menos quejas y mas accion, maxime en los tiempos que vivimos. El tiempo hay que aprovecharlo, pues pasa tan rapido en nuestras vidas.
Yo le doy gracias a Dios y a la Vida que tengo familia, amigos (as), hogar, salud, amor, trabajo, comida...lo demas, es lo demas.
En ocasiones uno se queja y piensa que su problema o situacion es grave, pero si miramos alrededor probablemente hay alguien con algo mas grave que uno y no necesariamente se esta quejando.
Creo que con el tiempo y los golpes es que uno va aprendiendo a valorar mas lo que tiene, a tomar accion cuando haya que hacerlo, no buscando excusas o culpables, a meter mano!.
Te felicito Maria por este blog y exito en todo, para ti y todas las que te escriben.
Todas las mujeres tenemos la fuerza para echar hacia adelante, es dar ese primer paso!
-Mary Ch. LNV ;-)

Anónimo dijo...

hola maria marin yo me quejo que algonas jovenes estan con viejos que hasco deve conseguirse novios como como ellas de su misma edad no viejos asquerosos que hasco.

Anónimo dijo...

hola chicas echenle muchas y arriba las mujeres porque nosotra valemos mucho mas que los estupidos hombres valen pura basura

Delia dijo...

Hola Maria,
Actualmente estoy viviendo una relacion con un hombre mayor q yo, el me lleva casi 13 años y nos llevamos muy bien, el tiene 2 hijos y aun esta viviendo con su esposa, al parecer ella lo preciona para q no la deje con el cuento de los niños, y eso no lo se por el si no por otras personas cercanas, yo aunq se la situacion no quiero q mi relacion termine, todo empezo como una amistad y despues fue siguiendo otro curso, lo quiero tanto q me siento mucho mejor con el q con parejas anteriores q yo habia tenido de mi edad, el me llena en todos los sentidos.

Que crees q pueda pasar, sera posible q el se separe de su esposa? o estara solo jugando conmigo?

Anónimo dijo...

hola maria...necesito un consejo yo estoy con un muchacho no somos novios pero somos como amigos con derechos..y no se si estoy haciendo bien porque el cada vez que termina con alguna novia me busca..Y yo no me puedo alejar de el porque lo amo y sin el me siento muy mal no se como olvidarme de el dime que podria hacer

Anónimo dijo...

Hola a todas las personas q hacen preguntas.
ustedes saben lo q tienen q hacer nadie las va a cambiar creo q estan ya maduras para saber lo q esta bien y lo q esta mal son y seran lo q se merecen. ustedes saben lo q tienen q hacer. dejen de quejarse y tomen accion, en sus vidas,

Anónimo dijo...

De las malas y buenas experiencias se aprende a lidiar con las situaciones, y lo mas importante estar mas cerca de Dios.

Buen Dia!

Anónimo dijo...

HOLA MARIA YO SOY UNA PERSONA QUE NUNCA ESTOY SATISFECHA CON LO QUE TENGO SIEMPRE E QUERIDO MAS Y POR CAUSA DE ESO LAS DEUDAS ME TIENEN MUY MAL EMPEZE A TOMAR EL FAMOSA HYDROXICUT PERO DESPUES DE UN MES ME EMPEZE A SENTIRME DE MAL HUMOR TODO ME MOLESTABA Y POR ESO LO DEJE PERO POR CUIDARME DE NO ENGORDAR E SUBIDO 30LBS DE MAS Y ME SIENTO GORDA Y FEA MI PREGUNTA ES QUE ME RECOMIENDAS YO VIVO EN MEXICALI BAJA CALIFORNIA HAY ALGUN SITIO QUE PUEDA IR

Yeshar E. dijo...

grasias maria

mi nombre es julio y saves algo estoy muy desesperado tanto que estoy punto de suicidarme sabes ya no se a donde ir donde estar ni que es lo k estoy asiendo porfavor te pido ayuda a gritos espero contestes mi ayuda que es lo k pido mi problemas es que yo me enamore de un amigo llo tenia 12 anos y el 10 0 11 ahora tengo 23 y nunca lo e podido olbidar nunca se lo dije pero el siempre estaba con otros ombres y llo siempre lo sabia por coinsidensia pero no sabia como reclamarselo po k el no sabia de mi y el pensaba que llo no sabia de el y pues lamentablemente me ase mucho dano y me retire de el por 5 anos para no verlo mas y me bine a los usa y me sentia bien pero el bin9o para aca y despues de 5 anos lo mire y desidi desirle k lo amaba y que lo keria pero el dise que no me puede querer y en este momento me odia por errores que cometi llo con el por desesperasion le menti mucho entonces el lla no me cree nada y en este momento estamos separados como amigos y como todo es cosa ue me tiene al borde de la locuera espero su contestasion y que me ayude grasias
su admirador que la escucha por la fradio y ya que simpre intento ablar con usted mi yamada no entra espero por este medio si pueda resivir mi mensaje de a yuda bibo en sacramento california telefono no tengo me yamo julio y a la persona que quiero mas que a mi vida se yama cesar

Sylvia Boniface dijo...

HOLA MARIA.- SOY SILVIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA, ABOGADA, MADRE DE UNA NIÑA DE 15 AÑOS , A LA QUE ADOPTE SOLA, ESTOY SIEMPRE QUEJANDOME DE VIVIR A PRESION Y CRONOMETRADA PARA HACER TODO SOLA, NO TENGO PADRES NI MAS FAMILIA QUE MI HIJA, Y UNA EMPLEADA QUE ME SUPLE EN CASA PORQUE TRABAJO TODO EL DIA Y CASI NO TENGO TIEMPO NI FUERZAS PARA DISFRUTAR,ME AYUDAS A RESOLVER ESTO?? CARIÑOS.- SILVIA BONIFACE

Martha Salazar dijo...

hay Maria, yo no tengo a una persona asi pero estoy enredada en una situacion de la cual creo soy la unica culpable y me lastima profundamente y ma hace sentir que no tengo dignidad, que no me quiero a mi misma y trato de luchar todos los dias para superar esto pero unas veces estoy bien, motivada, con ganas de vivir y otras estoy que me quiero morir y la verdad ya estoy cansada de esta situacion. Necesito un consejo para alejarme de un hombre que no me da amor, que un dia me baja el sol, la luna y las estrellas y para el otro dia ni se acuerda. Yo se que el esta jugando conmigo y sin embargo lo busco deceando que este de buen animo para hablar conmigo, que sea como yo deceo que sea conmigo, pero no siempre hace lo mismo si quiere me da limosna de su amor y peudes creerlo yo feliz con su limosna. Crece la esperanza de que peuda cambiar, de que me ame como yo lo amo a el. Pero como te digo eso no sucede. Hay veces que el mismo me dice que no es bueno para mi, que porque yo meresco alguien mejor, que porque soy muy buena, muy linda, tierna, de buenos sentimientos. Dice que soy muy inocente y que el es muy malo para mi, que el no merece una muchacha como yo. Que soy demaciado buena con el, que lo cuido,pero que el no se lo merece, que deberia buscar a otras personas. pero todo eso que me dice me hace enamorarme mas de el, y asi yo no puedo Maria, no puedo olvidarlo. No sabes como quisiera nunca haberlo conocido o por lo menos nunca haberme enamorado de ese hombre que me lastima tanto y que no me deja vivir. Hasta rechazo a otros pretendientes por el y de verdad me duele, me duele mucho. Quisiera salir corriendo de aqui y dejar todo que creo es nada. Como puedo hacer para volver a estar bien?

Anónimo dijo...

Hola Maria, gracias por compartir con todas tus experiencias, vivencias, momentos y demas.
Estoy en el proceso de terminar una relacion de 11 anos, con un hijo, anteriormente ya tenia una hija(ahora cumple 15), de alguien muy abusivo q llego a golpearme. Mi nuevo esposo era una persona mejor, con la boca dura, habla duro, dice q las cosas hay que hacerlas a su manera o no se hace.
El era divorciado con 3 hijos de su matrimonio anterior,tuvimos muchisimos problemas con esa senora, pues ella no admitia q el tuviera a otra, pero en muchas circunstancias senti que el no cerro la puerta para ella, le atendia todas sus llamadas y estaba pendiente de ella en todo momento y debo admitir que permiti muchas cosas yo tambien. Por ultimo yo me relacione con alguien de mi oficina en ultimo ano y eso me llevo a pedirle q se fuera de la casa y que terminaramos todo, pues las cosas iban de mal en peor en los ultimos 2 anos, luego de eso el puso el divorcio de molestia y pique. El siempre estuvo pendiente de mi, de las cosas de la casa, pero viviamos con mi madre desde siempre y ya estaba cansada de vivir asi. Son tantas cosas que no puedo decirlo todo por aqui, Me siento culpable por haber hecho lo q hice, ya casis ha pasdo un ano de la separacion y el dice q no me buscara mas el lado que se canso y que en los matrimonios no hay vacaciones. Me siento confundida si debo volver y pedirle q lo reconsideremos o dejarlo asi todo y seguir adelante.

La Super confundida

Anónimo dijo...

HOLA MARIA NECESITO UN CONSEJO TUYO ESTOY CASADA HACE 8 ANOS Y TENGO UNA NINA MI ESPOSO Y YO NOS CASAMOS MUY JOVENES PERO YO SIEMPRE SUPE CUAL ERA MI LUGAR Y MI RESPONSABILIDAD HACE 2 ANOS ME ENGANO Y YO ME FUI DE LA CASA Y NO PASO NI 15 DIAS YA ME LLORO Y ME SUPLICO UNA OPORTUNIDAD SUS FAMILIARES ME BUSCARON PORQUE YO YA NO QUERIA BOLVER CON EL DESPUES QUE REGRESE NOS COMPRAMOS LA CASA Y EMPESAMOS NUEVAMENTE EL FIN DE ANO PASADO SE A BUELTO A COMUNICARSE CON ESTA MUJER PORQUE SEGUN EL ELLA TIENE UN HIJO DE EL QUE YO SEPA ELLA ES CASADA Y EL NINO TIENE SU PADRE BUENO A TODO ESTO ME VOLVIO A PEDIR PERDON NUEVAMENTE Y ME DIJO QUE N QUIERE PERDER A SU FAMILIA PERO YO YA NO SE QUE HACER AVECES EL ESTA DEPRIMIDO LE SIENTO COMO QUE SE SINTIERA PRECIONADO Y YO NO QUIERO QUE SE SIENTA ASI CONMIGO SI EL ESTA DEPRIMIDO SERA PORQUE EL LO QUIERE YO LE DEJE VIEN CLARO QUE YO NO NECESITO QUE ALGUIEN ESTE A MI LADO SOLO PORQUE NI EL MISMO SABE LO QUE QUIERE .

Rocio dijo...

Hola Maria
estoy super emosionada de porderte saludar via email estoy segurisima que te acuerdas de mi yo hablaba mucho contigo por telefono y siempre me contestabas mis correos directamente, Si la que me quejaba mucho del Dinero!! jajaja solo quiro dejarte saber que deje la relacion que ya no me funsionaba deje el negocio que no me daba suficiente ingreso solte el apego de estar en ese negocio, ahora soy maestra en Reiki trabajo con energia para hayudar ala gente con la energia Universal, trabajo para una compania de bienestar y sigo trabajando desde mi casa con mi hijo tengo un novio nuevo maravilloso y el dinero sigue llegando ami me siento increible por que tengo la fortuna de hayudar a las mujeres con la motivacion que el universo me regalo con salud y muchisimo mas. Solo queria que supieras que te agradesco mucisimo por siempre estar ahi cuando te necesite espero un dia bolverte a saludar como lo hicimos antes de ante mano estoy enamorada de la vida y un mensaje para mis amigas que se conectan todo tiene un resultado y tu eres la unica que lo puede creear nadie mas asi que deceo de corazon que todas tomen desiciones por si mismas por que todas tenemo el poder de crear cosas maravillosas, Maria te quiero
Rocio Salgado

Adriana Chavez Perez dijo...

Hola Maria, tuve el gusto de escucharte en la conferencia del 9 de marzo en el auditorio nacional, aqui en el D.F., me traje tu libro el que lei ansiosamente y lo sigo repasando porque me parecio extraordinario!Me identifique como una mujer "Que-qui" y "Mista".claro aparte de identificar las excusas que me he ido poniendo yo misma, pero fijate que he tenido varios negocios en los que despues resulta que no era lo mejor para mi y que los dejo, me desespero y quiero volver a empezar, y asi me ha sucedido los ultimos 12 años de mi vida, tengo 31 años, y estoy pensando que es lo que realmente quiero hacer, pues tambien tengo el sueño de estudiar mi licenciatura en Psicologia, y desarrollarme en el campo la superación personal,soy casada y soy madre. sin embargo tengo muchas dudas, espero me puedas dar una orientación. te dejo mi correo a_dy_chavez@hotmail.com.mx. Gracias!

Anónimo dijo...

HOLA MARIA, necesito que me ayudes, tengo problemas por ser comedora compulsiva. Estoy en el sube y baja ,hace unos meses me entusiasme ya que habia dejado de trabajr porque mi jefa me volvia loca ,me ponia muy nerviosa y hacia tiempo qeu me prometia a mi misma que iba a dejar. Me senti muy feliz de tomar esa determinacion ya que soy muy responsable y demasiado exigente con el trabajo. Por eso estaba muy animada y logre rebajar de peso y me sentia muy bien. Ahora estoy buscando trabajo como no encuentro me pongo nerviosa y estoy aumentando y no tengo voluntad, porque siempre tengo ganas de comer. Por favor ayudame especialmente hoy me siento muy deprimida. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola maria soy una mujer que no esta muy segura de si misma, la verdad es que nunca lo he estado, desde que llegue a este pais me ha sentido menos, estoy casada y mi esposo siempre dice que para el soy muy bonita pero no le creo y el se molesta, termine mi carrera en ciencias d ela comunicacion y nunca he podido trabajar en esa area porque hay mucha demanda y si no tienes "palancas" pues no puedes trabajar. A pesar de que soy preparada me quejo mucho de mi, aun no he aprendido a valorarme y a ver mi belleza, hay dias que despierto super motivada pero con cualquier cosita se me baja la moral hasta el piso, ya sea por ver a una chica bonita o a una chica que ha podido sobresalir en lo laboral me deprimo porque me siento mal de que no he logrado nada. Asi que la queja mas grande de toda mi vida ha sido la falta de amor propio y de la lucha contra mi misma...

Gracias por leer esto y espero me puedas ayudar...Sinceramente Karla.

Maria Marin dijo...

Gracias por desahogarte conmigo en este blog. Luego de leer los comentarios y quejas, me doy cuenta que algunas de ustedes estan contentas y no se quejan da nada, !las felicito! Sin embargo, la mayoría de se queja de su pareja, mientras que otras se quejan de sí mismas.

Les cuento que recientemente conocí a una señora que me dijo “Mi esposo me ha sido infiel muchas veces. Ayer descubrí su quinta traición. Llevo diez años en este suplicio. Esta vez me juró por su madre que no lo haría más, ¿qué debo hacer?”.
¡No podía creer lo que escuché! y casi frenética exclamé: “¿!Señora, qué espera para dejar a ese hombre!?
Al igual que ella, todas hemos vivido circunstancias en las que llevamos años quejándonos, pero no hacemos nada para cambiar o mejorar la situación. Hoy te voy a ofrecer tres soluciones para que puedas acabar con tus quejas. Es tu decisión tomar una de estas opciones, sino, ¡entonces tendrás que seguir quejándote! Aquí van:
1) Trata de transformar o cambiar a la persona o situación que te tiene disgustada. Hazlo por medio de tus acciones y palabras. Expresa lo que te tiene inconforme e intenta diferentes estrategias para mejorar lo que sucede. Si no ves resultados, significa que tus esfuerzos son en vano y no debes perder más tiempo o energía pues esa personas o situación no va a cambiar. Pero si decides continuar ahí, deja de quejarte y toma la segunda alternativa.
2) ¡Acéptalo! Es decir, para de criticar o esperar que algo cambie, date cuenta que ya trataste por todos los medios de mejorar la situación y no has logrado nada. Deja de frustrarte y acepta a esa persona o circumstancia tal como es. Pero si no puedes hacerlo, entonces solo te queda la tercera opción.
3)¡Decir adiós! y asi podras encontrar paz y tranquilidad en tu vida. Esta última alternativa es mi recomendación especialmente para aquellas que están en una relación que las martiriza.

La razón principal que te mantiene atada a personas o situaciones de las cuales deberías desprenderte es la esperanza. Te engañas diciendo: “él va a cambiar”, “que tal si no encuentro algo mejor”, “no hay mal que dure cien años”. Mientras tanto sigue pasando el tiempo y un día despiertas y te das cuenta que perdiste años quejándote en vez de haber sido feliz.
En resumidas cuentas amigas, si hay algo que no te hace feliz, TRANSFÓRMALO, ACÉPTALO O ¡DÉJALO IR!

Tu amiga y motivadora
Maria Marin
PD. Dejame saber que opinas de estos consejos...

Anónimo dijo...

Hola Maria Marin primero que todo quiero felicitarte por este gran trabajo que haces de motivar a las personas y en especial a las mujeres de todo el mundo.Bueno la verdad yo tenia un deseo de expresarte mi situacion, bueno yo tengo un novio, trabajo y estudio pero la verdad muchas veces me siento frustrada porque no se lo suficientemente de ingles y eso me hace pensar que no puedo . ahora estoy estudiando pero la verdad me cuesta mucho y me da miedo muchas veces pedir ayuda ya que me cuesta escribir el ingles , me da miedo a que las personas se burlen de mi o no quieran ayudarme. yo quiero conseguirme otro trabajo porque donde estoy mi jefe me molesta mucho y a veces eso me deprime pero nadie de las personas que me quieren siento que me comprenden ya que solo me dicen no le hagas caso pero yo como mujer me siento mal ya que mi jefe siento muchas veces que me acosa me dice que le gusto y cosas asi cosa que me hace sentir incomoda pero como ir a quejarme si todos alli son iguales , ademas no se a donde acudir tengo dos años y medio en estados unidos y no se que hacer con esa situacion porque creo que solo con palabras y no con pruevas se puede peliar algo. bueno en fin lo que quiero es conseguir otro trabajo pero mi miedo a que no se bien el ingles me hace que me quede donde estoy. Fijate que yo tambien tengo en mente un negocio no se si sera loca idea mia porque la gente se rie pero yo quiero hacer cupcakes para vender empezar un negocio con eso vender en las tiendas para empezar y luego expandirme y abrir mi propio negocio ya que yo pienso hacerlo en mi casa para empezar pero no lo empiezo por el motivo que digo no tengo dinero no se que hacer?? bueno Maria Marin ya expuesto mi situacion yo se que tienes un consejito para mi me gustaria que me dejaras saber que puedo hacer gracias por tu atencion y por estar alli para miles de personas al igual que yo no nos superamos por simples cosas que muchas veces nos hacen caer.

Anónimo dijo...

hola maria pues mira esto se trata de mi hermano el tiene como 3 anos con una muchacha de 18 anos y el tiene 26 y desde q se gunto con ella an tenido muchos problemas ella es muy celosa y se enoja hasta q si va a trabajar los fines de semana pues para salir adelante ya se an separado como 3 veces y duran como 2 semanas y vuelven ella lo corre y le dice q hay mejores q el y le echa la ropa para la calle y todas esas veses el se a venido a mi casa pero yo yanose q hacer yo me enojo mucho .por q el no toma una decicion dice q no la quiere pero pero tambien dice q no podria verla con otro hombre y a su hijo con otro papa yo le digo q nadamas el se tiene q hacer responsable d su nino y que pues q haga su vida legos de ella..lo q yo miro de el es mucha inseguridad yo hablo mucho con el y me dice q le va a echar ganas ala vida pero buelve a lo mismo vive con su suegra y su suegra me habla a mi y me dice q no la quiere ahy y yo le digo y no entiende ,,nose q hacer con esta cituacin ,,a ella si el no le trae dinero lo core pero n quiere q trabaje extra.. por favor aconsegame q hacer .muchas gracias...

Publicar un comentario

últimos comentarios