Todas las semanas aquí encuentras un nuevo blog que te da la oportunidad de expresar tu opinión y experiencias con otras mujeres. Luego de leer tus comentarios, yo también te daré mi punto de vista y mis consejos. - Maria Marin

martes, 2 de junio de 2009

¿Perdonarías Una Infidelidad?

Si te fueron infiel, seguramente has vivido una “montaña rusa” de emociones; odio, rencor, tristeza, deseperación, despecho… y despues de todos esos sentimientos negativos, seguramente volviste a sentir amor, esperanza y añoranza. Nunca imaginaste el dolor que causaría una traición.
Ahora no sabes si debes perdonarlo. La decisión de perdonar o no una infidelidad es muy complicada, por eso, quiero ayudarte. Si te ha tocado enfrentar una traición es inprescindible que sepas que perdonar o no a tu pareja depende de cada situación y cada individuo. Estaré ansiosa por oirte y ayudarte a tomar tu decisión de la manera más saludable. Asi que no esperes más y cuentame tu historia.

83 comentarios:

Anónimo dijo...

hola maria me encanta tu programa soy una de tus muchas fans #1. yo pase por esa experincia y si lo perdone pero no continue la relacion porque nunca he podido olvidar la traicion cuando la comunicacion y la confianza cambian en una pareja no importa cuanto luches nada es igual.es mejor cada quien por su lado.si tu pareja te engana es porque algo en ti ya no lo hace feliz.y no importa lo que hagas para arreglar el problema siempre habra otro.

Anónimo dijo...

Hola Maria:
Escuche tu programa por primera vez hace unas semanas y me parecio excelente, te felicito. Es por eso que me animo a contar mi experiencia personal para recibir consejo. En mi caso solo he tenido dos companeros en mi vida, relaciones estables que duraron mucho tiempo. El segundo es mi pareja actual. Con ambos he sufrido la traicion. Lo complicado del asunto es que en mi primera relacion ademas de experimentar la infidelidad vino acompanada de embarazo mio y de la otra al mismo tiempo, sufri tambien de maltrato fisico y emocional. Esta relacion termino de manera abrupta y dolorosa como vez al finalizar mis 18 anos, sentia que debia dejarlo antes pero a el yo ya le temia, era violento, de su infidelidad me entere casi alfinal. Sufri multiples humillaciones de las cuales ya de eso han pasado anos y el dolor vivido torcio la personalidad jovial y segura que solia tener. Nunca mas volvi a ser quien yo era. Un ano despues me canse de llorar y sentir compasion por mi misma y decidi darle una nueva oportuidad al amor,y le di la bienvenida. Lo ironico del caso es que el segundo companero lleve una relacion saludable sin malos tratos hasta que un mes antes de casarme una amiga mia me confiesa que el me estaba siendo infiel con ella, golpe doloroso nuevamente, el por el contrario me reafirmo que eso era falso. En medio de mi desesperacion no sabia a quien creer, a mi amiga, o a mi companero. De todo me paso por la mente, yo queria desaparecer de la faz de la tierra. Por que a mi? Tanto dolor a tan temprana edad?La felicidad no exixtiria para mi?Mi boda, mi relacion bonita, mis sentimientos destruidos todo en un segundo, otra vez. Ella desaparecio despues de armar la tormenta, el siguio alli buscandome y tratando de arreglar todo, y me pidio que le creyera. En medio de la confusion paso el tiempo muy rapido y al final bloquie mi dolor, le crei y me case y tratar de ser feliz con el como antes. Error? Simplemente lo vivi no se como, no se lo deseo a nadie. Ya no tengo amigas, no confio, tampoco quisiera tener mas relaciones en el futuro.Ya hasta le tengo miedo a mi vida en general. El primer hombre fue predecible con sus actitudes era de esperarse pero que pasa cuando uno siente que estas con el hombre ideal y resulta que su personalidad pudiera ser tan solo un disfraz? A saber...que desilucion.

Anónimo dijo...

hola maria ayer martes 2 de junio te vi en el programa de al rojo vivo y me gusto mucho la forma en que te espresas y sobre todo q muchas de las cosas que dijiste me quedan a mi. este tema me queda como anillo al dedo, ahora me encuentro en una situacion q estoy desesperada, te contare lo mas corto posible.tengo una hermosa nina de 8 anos de mi primer matrimonio, el papa nunca la ve y rara la ves q llama. yo jure que nunca mas encontraria a un hombre bueno, pero hace 3 anos conoci a mi actual esposo y me enamore del el desde el primer momento en q lo vi, el era el hombre que yo pense q ya no existia en este mundo. todo muy bien por esto 2 anos 1/2 nos casamos en agosto del ano pasado y estaba embarazada. el dia 3 de mayo lo escontre muy calladito llamando por telefono y me dijo que era un amigo, al final descubri q era la esposa de su sobrino, el me corretio me lastimo por tal de q no me diera cuenta q era ella. despues supe que el la habia hido a ver ese mismo dia en la manana a escondidas mias. me ha dolido mucho eso para migue una traicion. el le llamo muchas veces durate la semana, y hablo con ella muchas veces. ella se burlo de mi y no me dijo que estaba hablando con mi esposo. mi bebe nacio el 17 de mayo, y me siento muy sola, insegura, desilucionada, triste, deprimida, y fea. porfavor ayudame necesito sentir que todavia valgo. el esta arreglando sus papeles por mi, y muchas veces pienso q el esta conmigo por eso. me duele el alma pensar q sea por eso con el volvi a creer en el amor. dime que puedo hacer para sentirme mejor. muchas gracias espero anciosa tu respuesta. mi correo electronico es www.jackycas01@yahoo.com y mi numero es 2109701366. vivo en san antonio texas. ayudame porfavor lloro por todo me siento muy sola y siento que no estoy siendo la buena madre que devo de ser para mi nina de 8 anos. el toma tambien hace 4 dias me puse mala y el estaba tomado y no pude ir a emergencias hasta el otro dia, yo siento q a el yo no le importo, pero en realidad no lo quiero aceptar, no todo es malo el es muy bueno tambien me cosina, me cuida, me trata bien, pero no es carinoso como yo quisiera o como yo soy, antes de este insidente nunca me habia yo dado cuenta de nada raro, le tenia confianza al 100% , y ahora me siento perdida. ayudame aveces lloro y lloro todo el dia, necesito ayuda. el me ha pedido perdon y dijo que no volvera a suceder, pero en verdad no le creo nada y ala vez le quiero creer porq lo quiero y quiero estar con el por el resto de mi vida, no quiero otro fracaso en mi vida ni otro nino que sufra como ya sufrio mi hija. espero tu respuesta muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Maria! Recién leí uno de tus libros que me parecio más que genial, muchas de las cosas sentí que describiste pasajes de mi vida, en especial me ayudó con un momento sobre la infidelidad que viví. Tengo 30 años, 2 bebés hermosos y una relación matrimonial que ya terminó y que duró aprox. 7 años. De entrada fue una relación muy inestable pero el quiebre que dio la definitiva fue la sospecha por parte mia de que él andaba con otra persona (cosa que él se encargó de confirmar posteriormente). Sentí que me derrumbé totalmente, pues cuando creí que la relación iba mejorando, la cosa resultó peor, pues se ex esposo se había convertido en un magnifico mentiroso y actor. El dolor que se tiene annte algo así es indiscriptible, a mi me rompió el corazón y como mujer mi sentí la más miserable. Yo trabajo y lo he hecho desde que me gradué de la escuela como lic. en relaciones comerciales; hasta entonces sentía un grado de seguridad que me mantenía a flote, pero esa experiencia acabó con todas las reservas en ese sentido, y yo estaba hundida. El trabajo fue en gran parte mi terapia pues lo usé como distractor. En cuanto me enteré que él me era infiel lo mandé por un reverendo tubo y se fue de la casa, a los tres o cuatro meses regresó super arrepentido diciéndome toda clase de argumentos para que regresara con él y lo perdonara. Después de varias separaciones que ya habíamos tenido, consideré que no era lo prudente, pero luego de muchas insistencias y algunos cambios positivos que observé en él, decidí perdonarlo y regresar. Pero la confianza no fue igual, y yo no estaba segura de él, y un mes después de la "reconciliación" nuevamente él andaba con otra persona. Como diría Maná: le lloré todo un río, para mi fue una clase de duelo, pues sentí que los trozos que había medio pegado se habían vuelto a romper y ahora la cosa estaba peor dentro de mi. Mis hijos han sido un gran motor en el proceso que vivo ahora de recuperación. La relación con mi ex esposo terminó totalmente, ahora estamos ya en proceso de separación legal. Pero la experiencia de haber vivido algo así fue muy dificil, pues de entrada rompe con tu proyecto de vida familiar, y como mujer es muy dificil por que no sólo se piensa de manera individual, sino en lo que afectará a los hijos y cuál sería la mejor forma para ellos entiendan una situación así, además la relación con la demás familia, tus amigos, etc, etc.
Al momento no sé si lo he perdonado por haberme hecho algo así, pues a pesar que ya no me duele hablar del tema, las secuelas de una infidelidad han sido una falta seguridad en mi misma, y la confianza que pudiera tener en otra relación. Sin duda, nada nos prepara para vivir algo por el estilo, pero cuando la persona acaba con todo lo que crees de cierta forma seguro, es muy duro recuperarse.

Anónimo dijo...

hola maria, espero te encuentres bien.
El factor importante aqui es que èl estaba tomado.
mira hace meses le marque a mi marido al celular y no sedio cuenta que activo la tecla de contestar, el estaba con una mujer y decian lo siguiente"deja yo contesto,no para que, quien es? pues mi esposa y dame esto."yo me quede helada, y me quede escuchando lo q pasaba en ese momento, y lo que escuche fue, como se besaban y lo q platicaban al final se escuchaban sus amigos burlandose de nosotras las esposas.(todos ellos estaban sumamente tomados)
el punto fue q cuando llego a casa queria hacerme el amor y le dije que no me tocara, se solto un pleito tremendo y no aguante mas y le dije quien era la mujer con la que estaba y me contesto todo el tiempo que no sabia de lo que yo estaba hablando ya que estaba sumamente embriagado.
paso el dia siguiente y la discucion seguia y el no cambiaba de postura continuaba diciendome que no se acuerda de nada por que estaba tomado. ya paso un tiempo de esto, sin embargo ya tengo la desconfianza de el ya no le creo nada, la pregunta seria ¿debo seguir con el, aunque ya le perdone esta falta? justificandole el que estaba tomado?
gracias.

Anónimo dijo...

Hola Marìa:
Realmente llegue a tu pagina de tanto explorar soy de mex,y actualmente vivo en aguascalientes a 5oo km de la capital.
T contare segun yo brevemente mi historia que consta de 3 años exactamente soy separaa tengo una hija de 10 años el padre de mi hija no la ve desde que ella tenia 2 años pero gracias a dios ese capitulo esta cerrado hoy mi hija lo entiende que el se fue gracias a la ayuda terapeutica de casi 5 años ok yo soy muy creyente de la sicologia y acudo a ella ytrato de razonar y ayudarme pero ni toda la sicologia del planeta me ayudo a ponerme limites en mi siguiente relaciòn.
Conocì a un hombre 4 años mayor que yo buena persona simpàtico,dicharachero y al principio cariñoso,pero bebedor dias despùes me entere que era drogadicto el circulo perfecto y yo te dire que soy muy muy trabajadora;el me empezò a pedir dinero prestado de 20a 50,de 50 a 100,de 10 500 y asì hasta estar endeudada por mas de 700,000 pesos con las tarjetas hasta el tope pero eso no es lo ùnico el me ayudaba a llevar a mi hija que en ese tiempo tenia 7 años a la gimnasia y se enrredo con la mamà de una compañera de mi hija
para esto de que empeze con el a la fecha han pasado 7 años el dejo las drogas el alcohol gracias a una psiquiatra y varias terapias y esto sucedio 2 años despùes de dejar todos los vicios el,no trabaja es independiente pero nunca trae dinero,nunca aporta nada y se que tengo que dejarlo,que no funciona fue mucho dolor pero cuando llea el fin de semana y nadie se me acerca para invitarme algun lado me siento triste,fea,inconsolable,pues mi edad es avanzada tengo 46 años y en esta cd. solo se fijan en ente bonita,no soy gorda tampoco delgada mas bien normal pero nunca he tenido exito con los chavos en fin espero tu respuesta

Anónimo dijo...

Pues yo tengo una amiga quien descubrio infragante a su esposo, con investigador privado y todo y el le nego siempre, siempre, la unica forma de aceptar la infidelidad fue cuando ella vio mensajes en la computadora personal, lo peor de todo es que el ya tenia un hijo de otra relacion de 7 anos y ahora salio con el cuento de un nuevo romance con una jovencita 23 anos menor que El, (esto lo supo ella en un solo golpe) ella muy adolorida y con todo lo que paso logro hacer separacion de bienes, pero a lo que llegaron es que Ella lo perdono y ahora El le prometio esta vida y la otra, incluso ella habla de que el hace todo lo que le diga en cuanto a compromisos escritos y demas procesos, y ahora quiere pasar todo el tiempo libre junto a ella pero el nunca acepto ir al psicologo u otro apoyo, solo el de ella. Me atrevi a escribir este comentario porque yo como su amiga y conocedora de la pareja conoci en un 80% los detalles de la situacion y la verdad aunque es su vida, me queda un sinsabor de que fue toda una telenovela y ahora estan juntos, le decia a ella que nosotros los cercanos solo podemos comprenderla y aceptar su decision, pero que a la larga me disgustaria que volviera a salir lastimada.

Anónimo dijo...

Hola maria te vi ayer en al rojo vivo y me encanta tu programa,bueno mi experiencia es la siguiente tengo una relacion desde HS con mi actual esposo tenemos dos hijos y como dicen no hemos tenido la suficiente calle o parejas hace 4 anos le descibri una infidelidad de casi 5 anos de relacion el esta aki en ny y ella en dr el admitio serme infiel yo perdone su falla pero no le tengo mucha confianza aunque el a cambiado bastante siento k todavia hay comunicacion en ellos y es asi estoy dispuesta a dejarlo dame tu consejo y k debo de hacer gracias

Anónimo dijo...

Estoy muy atormentada en este momento en mi vida debido al hombre con que estoy profundamente enamorada. Yo nunca pensé que podría amar alguien tanto. Pero ha sido unos meses que he sospechado que mi novio es infiel. El es muy celoso y cuando no estoy con él o que no contesto mi teléfono él piensa que estoy tomando como lo hacía antes o con otro. Yo siempre le decía que el me pregunta porque él es culpable. Un día él dejó su celular y conmigo y había un texto en su teléfono y yo lo envié a mi teléfono para tener una prueba. Comenzamos a pelar cada día estaba enojada y no quise confrontarlo todavía. 2 semanas pasaron y salimos en un sábado pero él se enfermó regresamos a casa temprano. El domingo inesperadamente fue a su casa, él acaba de despertar y yo mire su ropa en el piso y él saltó de cama y corrió al baño yo eché una mirada alrededor el lugar para ver quien estaba allí pero él estaba solo, fue al baño para ver qué pasaba y él se lavaba una marca en su mano del club de la noche antes. Nos pelamos como nunca lo confronte acerca del texto él dijo que ese fue para su compañero que usa a veces su teléfono. Dejé de hablar con él para aproximadamente una semana. Entonces él fe a mi trabajo y mi trajo almuerzo él me dijo todas las cosas bonitas que hombres dicen a mujeres y yo comencé a caer lo otra vez. ¿Entonces le pedí que me dejaría la verdad estaba con otra? El dijo que él quiere continuar nuestros planes del casamiento y nuestro futuro que no estaba con naden yo lo dije que yo no le tengo fié y que él me eso mal. Me aseguro que yo era la única. Me invito a comer esa noche y fui. Mientras conducíamos su teléfono celular estaba suene y suene se lo pedí y no me lo daba. Logre a Empujar su Bluetooth para contestar y él lo empujaría otra vez diciendo que tuvo que empujarlo 2 veces para que contestara. Logré conseguir el Bluetooth y conteste era una mujer le pregunté que quien era y me dijo que era su novia me enoje mucho estaba como una loca Ella me preguntó que quien era yo y dije su novia. El paró su troca y le avente su Bluetooth y me sale de la troca. Le llame a una amiga y ella fue por mí. Lo extraño mucho pienso en el siempre el me llamo todos los días y me pide perdón. El me dice que estaba tan celoso y enojado conmigo que por eso él comenzó a hablar con ella yo lo dije que él debo hablado eso conmigo. Yo nunca he sido infiel a él pero él piensa que soy siempre. Yo lo amo y me duele tanto yo no sé cómo perdonarlo. Es posible tener fe en él. ¿Te pedo ayuda con este problema por favor? Corazón Roto en Colorado.

Anónimo dijo...

Hola Maria, me gustaria compartir mi historia estube casada 20 anos donde mi pareja no era communictiva donde solo era una amante,esclava,y a sus ordenes lo hice por amor me entrege 100% ... me di cuenta que era miedo a nunca encontrar la felicidad. lo deje encontre a una perosona que a mi punto de vista fue todo lo que anelaba y me entrege di todo de mi como la ves anterior. depues de 6 anos vivamos aparte y el me fue infiel con una casada estaba a 300 milas de distancia que inteligentes son los hombres. Pero las mujeres somos mas . Me dolio mas que mi primer pareja me quise morir y mi primer inpulso fue hacerlo sentir lo que yo estaba sintiendo. Me pidio perdon me confeso y me rogo una opportunidad. Lo amo por eso estoy aqui pero se que ahora puedo volar cuando yo quiera y ahora puedo vivir sin el si lo deseo. Yo soy feliz voy hacerlo con el o sin el me voy a superar y seguir adelante. El quedarme no es que me valoro menos se que valgo mucho como mujer y la perdida sera de el. Sin duda lo hombres son mas fuertes en agunas cosas pero son dibiles en otros. No habra otra opportunidad por mucho que lo ame se que lo puedo amar de lejos solo le deceo que no se despida de este mundo sin saber valorar personas a su alrededor.
Le doy gracias a Dios por tu excistencia adelante y que Dios te ilumine tu camino.

Anónimo dijo...

Como estas, en primer lugar quiero darte las gracias por la publicacion Mujer sin Limite este libro fue un obsequio de una amiga, meha ayudado mucho pero todabia me duele y estoy muy lejos del proceso de superar mi separacion y mi futuro divorcio soy realista no pesimista necesito encontrar armas para salir de esto hay dias en los que siento que lo estoy superando pero vuelvo a caer en ese sentimiento de no hacer nada solo estar acostada pero yo se que esa ayuda tiene que venir de parte mia como tu mencionaste en tu libro resolucion quiero mas armas para hacerlo te agradeceria una pronta respuesta quiero salir de ese hoyo en el cual me encuentro y finalmente lograr un poco de felicidad grcias nuevamente por tu interes en los problemas de los demas que Jehova Dios te colme de bendiciones Isis

Anónimo dijo...

Admirada señora María, mi nombre tambien es María y tratando de buscar consejos para evitar errores en la relación de pareja, es que he llegado a su pagina. En realidad, todos los comentarios vertidos en su pagina, son situaciones que me sucedieron, todas juntas en todo el tiempo que tuve con el padre de mis hijos, he sufrido una barbaridad y de perdones en perdones nunca acaba de llorar y sentirme humillada por un hombre que nunca me valoró a pesar de decirlo, embarazada de mi segundo bebe, despues de tanto meditar y reaccionar que por el simple hecho de saber amar valgo mucho mas que él, que con lo poco que mi madre me pudo dar de estudios, soy una persona valiosa y de ser madre! y amar a mis hijos, gran Don de Dios...fue un año de autolavado de cabeza y decidí separarme, tenia 4 meses de embarazo pero tomé la decisión porq un día vino borracho y hasta drogado creo xq hablaba incoherencias y me levantó la mano, SE ACABÓ, dije, y me quedé sola, mi hijo tiene 5 años y durante todo ese tiempo me he dedicado a el y a mi hijita mayor que tiene 14 años (ambos del mismo padre), volqué todo mi sentimiento a ellos y a mi familia que a pesar de todo, fueron los unicos que nunca me abandonaron.

Hace poco, he conocido a un hombre, separado y superado de una situación parecida a la mia, congeniamos y hemos decidido tener una relación y no sabe lo maravilloso q es, un hombre super trabajador, colaborador, hogareño, amoroso, tierno, dedicado a mi, sincero, todos me felicitan por estar con el, haciendome saber que es un buen hombre y yo me siento muy feliz, le gusta compartir con mi familia y le gusta llevarme de la mano por todo sitio dejando de lado hasta sus propios amigos, me lleva a su familia y con mucho orgullo y respeto me presenta... la verdad señora, no sé si será un sueño, pero soy muy Feliz y más aún cada vez que me dice que no quiere buscar a nadie mas, que quiere hacer su vida conmigo y que no le interesa nada mas que compartir juntos como familia, no podría contar las veces que me dice que me ama, son muchas, a veces tengo temor despertar de este sueño, pero con tanta mala experiencia, creo estar preparada para superar cualquier situación. Por ahora solo quiero disfrutar de esto tan bonito. Cree usted que esto sea real?. Gracias por su atención y felicitaciones. Atentamente, María.

Anónimo dijo...

Hola Amiga! porque te considero mi amiga, sabes, desde que lei tu libro, te considero mi amiga. Tenemos muchas cosas en comun, pero lo que mas admiro de ti, es tu valor y entereza.
Me llamo Martha y fui maestra en Mexico, por lo tanto, me fascina ensenar a los demas, lo poco que se. y mi pasatiempo favorito es LEER.
Por eso me encanto el tuyo, y en verdad te felicito, siempre leo tu columna en el periodico local. Yo vivo en Pasco Wa. y supe que visitaste este lugar, como hubiese ido a conocerte, pero hasta hace poco, que se de ti.
Sabes, a mi no me gusta contarle mis penas a nadie, mas bien me gusta que me las cuenten los demas, porque aprendo mas de ellos y procuro no cometer los mismos errores, yo tambien tengo problemas como todos, miedos, inseguridad,etc... pero al leer su libro Mujer sin Limite, me esta ayudando a superar mis propios obstaculos, lo voy a conservar junto con mi Biblia, como mi motivador principal.
Le doy gracias a Dios por crear personas como TU de positivas y valientes, y por Mi por hacerme lo suficientemente inteligente, para distinguir a estas personas, y tener la oportunidad de conocerte.
Me gustaria que contestaras a mi comentario, a marthapa_wa@yahoo.com

Anónimo dijo...

Si el regresar con un hombre te causa duda o inseguridad "POR DIOS" no regreses, existen tantos hombres en el mundo. Ponte a trabajar, a hacer ejercicios, a leer un buen libro sobre AUTOESTIMA, A PRESTAR SERVICIOS VOLUNTARIOS EN UNA ESCUELA. Si le estas arreglando papeles, mi cielo HECHALOS A LA BASURA. NO TIENES DINERO?:pues ve a correr al parque, "es gratis"!Disfruta tu soledad!"arreglate de pies cabeza", eso les duele.Ne te hagas la martir,paso de moda

Anónimo dijo...

Hola Maria, es un tema muy interesante por que me puedo dar cuanta que muchisimas personas que an pasado por una mala relacion. Pero lo que me sorprende Maria es como todas te preguntan tu opinion si se deven de quedar con esa persona cuando ellas mismas te estan diciendo que no le tienen confianza cuando hay tantos peros por esa otra persona! No estoy criticando solo por criticar yo pase por esa experiencia pero en ningun momento me cuestione si me quedava con el oh lo dejaba ir. Estuve casada por 4 aÑo el viajaba mucho por cuestion de trabajo. Para hacer la historia corta en el 2004 me entere que el estaba viviendo con alguien mas todo el tiempo que el estaba fuera del pais lo confronte y no lo nego y resulto siendo que tenia un hijo de meses con ella. Esa noche fue la ultima vez que lo volvi a ver. Por ningun momento me paso por la mente perdonarlo. Pero ahora mi problema es que soy exajeradamente desconfiada. Asta el momento no me siento segura para tener una relacion y para decir verdad tengo miedo de estar en una relacion (eso no quiere decir que me quede en casa llorando oh sintiendo me mal si lo hice en su tiempo) quisas por que me eh dado cuenta que los infieles estan a la orden del dia. Pero creo que es parte del proceso simplemente que unos lo superan mas rapido que otros no cres?

Anónimo dijo...

hola maria me encanta tu progama tengo poco esuchandolo y mi historia es....yo estaba con un hom casado asi como le fue infiel a su esposa tambien lo hiso conmgo ..y aunque yolo amo pes no he podid perdonarlo tengo una nina conel de 8 anos siempre esta emi corazn y a rais de es creo que jamas mevoy a enamorar pues es un dolor muy profndo lo que yo sient y muchocoraje y le he guardado mucho rencor el me sigue ablano y me duele mucho de eso ya es mas de un ano el tene un nino con la otra persona quisiers queme aconsejaras pues eso me tiene muy deprimida mi coreo es zerimar7183@hotmal.com

Anónimo dijo...

hola maria marin la verdad e escuchado ase poco tu pograma de radio y tambien entre a tu sitio web. a se poco ahora te escucho todos los dia en el radio por internet .la verdad yo en mi persona no e tenido una situasion asi soy casada bueno vivo con el ,tengo 20 anos y me gunte muy chica con mi parega la verdad no disfrute mi adolecensio,e tenido muchos problemas con eso pero ase mas de 2 anos estoy bien .no puedo decir que nunca peleamos porque seria mentira .si peleamos tenemos problemas pero siempre los solucionamos .ahora el mes pasado fue muy feo y largo para toda mi familia .e leido los demas comentarios y la verdad separesen muchos a una persona que quiero mucho a mi mama mi papa siempre le a sido infiel a mi mama nose porque ella lo perdona bueno ahora es diferente ella ya los vio y las ocasiones atras no solo le decian que estaba con otra pero todo comiensa asi.yo en ocasiones avia escuchado a mi papa ablar por telefono muy carinosamente con alguien la verdad me dolio mucho por mi mama pero no le dije nada ella estaba feliz y no quise aruinarle su felizidad. pero el tiempo paso y el ano pasado por octubre yo y mi esposo salimos y en una calle bi a mi papa con otra en su carro la verdad no los vi besandose o abrasandose pero que asia ahi ella me dolio mucho y no me aguante y selo dige a MI mama fue muy dificil y doloroso pero yo pense que mi mama era mas fuerte que nunca y ba a perdonar algo asi.PASARON DOS DIAS Y PARA EL DIA LUNES ELLA LO FUE A ESPIAR A SU TRABAJO ESE DIA ME ENOJE MUCHO Y LE RECRAME PORQUE ESTABA SIENDO ESO DESPUES DE DECIRLE LO QUE SE IVA A MORIR LOS DEJE SOLOS A MI MAMA Y A MI PAPA SE PELEARON Y ESE DIA SE FUE DE LA CASA CUANDO MI MAMA ME DIJO YO LA VI BIEN PERO DESPUES DE 2HORAS ELLA SE VEIA MUY MAMA LLORANDO ,LLORANDO DECIA QUE SIM EL SE SENTIA MUY MAL Y ESO QUE NO ABIAN PASADO MAS DE 4HORAS LA VERDAD ME SENTI MUY MAL PORQUE SI MI PAPA SE FUE ES MAS POR LO QUE YO LE DIJE.ELLA LE aBLO Y ME LO PASO A MI Y YO LEDIGE QUE REGRESARA PORQUE MI MAMA ME DIJO QUE LO ISIERA POR ELLA EL REGRESO PERO TODO FUE PEOR,EL LLEGABA MAS TARDE CADA DIA DESIA QUE IBA A TRABAJAR QUE NO ERA SIERTO .SE IVA CON ELLA ,ELLA TUBO EL DESCARO DE ABLAR POR TELEFONO A MI CASA QUERIA ABLAR CON MI MAMA PERO ESE DIA ELLA NO ESTABA ENTONCES YO CONTESTE ESA MUJER NI PREGUNTO SI ABLABA CON LA ESPOSA SOLO ABLO Y DIJO TANTAS COSAS ESTUPIDAS .NO LE DIJE A MI MAMA PORQUE ELLA ESTABA CREO QUE MEJOR ASI ENTRE ESOS MESES NOVIEMBREA A MARZO SE PELIARON 2VESES Y EL COMO SIEMPRE SE IVA DE LA CASA Y COMO SIEMPRE MI MAMA LLORABA Y LLORABA Y LA VEIA TAN MAL DE VERDAD MUY MAL YO NO SABIA QUE ASER .TENGO UN HERMANO Y EL NISIQUIERA SE ENTERABA LA VERDAD AVESE QUISIERA SER EL QUE NO SABIA NADA YO AVESE ME ARTABA ME MOLESTAVA PORQUE MI MAMA NO PONE DE SU ENPENO PARA SALIR ESO SIEMPRE ME LO PREGUNTO PORQUE SIENTE QUE SE MUERE LA VERDAD NO ENTIENDO A MI MAMA NO SE QUE HACER PARA AYUDARLA EN VARIAS OCASIONES LE E DICHO QUE VAYA A VER A UN SICOLOGO PERO COMO SIEMPRE ME DESIA (NO CREO QUE ME PUEDAD AYUDAR )SIEMPRE ME DESIA ESO .YO SE QUE NO E PASADO POR UN PROBLEMA ASI Y ESPERO NUNCA PASAR POR ESO LA VERDAD CREO QUE POR HOY YO NO PERDONADIA UNA INFIDELIDAD .SOLO POR HOY MANANA NADIEN SABE .AHORA ASE COMO UN MES EL SE FUE COMO SIEMPRE MI MAMA SENTIA QUE SE MURIA YO ,YA NO SABIA QUE ASER PARA AYUDARLA .LA VERDAD CREO QUE ME ESTAVA DEPRIMIENTO IGUAL QUE ELLA O MAS PERO TENIA QUE SER FUERTE SI YO NO ERA FUERTE QUIEN MI MAMA NO CREO, YO NUNCA LLORABA ENFRENTE DE ELLA CUANDO ESTABA MI MAMA ERA MUY FUERTE COMO ELLA DICE QUE NO SALI A ELLA PORQUE ELLA ES MUY SENTIMENTAL SIEMPRE Y YO SON POCAS LAS OCASIONES QUE ELLA ME AVISTO YORAR .EL YA REGRESO ASE UNA SEMANA QUE ESTA QUI NO ENTIENDO A MI MAMA PERO EN FIN SI ES FELIZ YO NO ME VUELVO A METER ,NO SE QUE ASER PARA QUE MI MAMA LO OLVIDE Y NO SE UMILLE COMO LO ASE ,PORQUE POR MAS QUE ME DUELA NO PUEDO ASER NADA SI ELLA NO DECIDE DEJARLO ,LA VERDA YO QUISIERA VIVIR A PARTE PERO COMO MI MAMA DISE TODOS LOS DIA QUE SOLO LE ESTA D

Anónimo dijo...

hola maria la verdad yo no perdonaria un infidelidad

Anónimo dijo...

hola maria te admiro mucho y a mi como muchas mujeres eres una inspiracion!!, yo opino que uno no puede perdonal nada de ningun tipo de traicion, a mi en mi caso personal el padre de mi hijo menor, me fue infiel, me abuso fisicamente y me abandono en mi embarazo. fue muy duro,humillante,yo tengo una nena que en ese tiempo no entendia lo que pasaba, volvi a mi apartamento d soltera al que unca entregue (tal ves sentia que eso no hiva para ningun lado)/ bueno para no hacer la historia larga a raiz de mi embarazo perdi mi apartamento, el trabajo el susodicho que queria volver conmigo se propuso ayudarme atiendome el nino que para ese tiempo ya tenia ano y medio(aqui en el estado de new york pasa un tiempo largo para que te saquen de tu hogar). el caso fue que acepte su ayuda el tenia el nino la mayoria de tiempo en lo que yo buscaba partamento, el caso fue cuando le dije que me lo en tregara el me engano!!! lo k queria era quedarse con mi hijo!!!! lo pelie en la corte y perdi el caso le enseno ala mujer que tiene aque mi hijo le diga mami eso me parte el alma, no he parado de luchar tuvimos custodia compartida el me lo dejo un periodo de un ano porque se havia dejado de la mujer, volvio con ella y volvio me quito mi nino, el caso es que k ya mi hijo va a cumplir 5 anos en julio, yo sigo peliandolo en la corte es degastante para mi esta situacion cojo fuerzas pero vuelvo y todo ese dolor que sentia por dentro vuelve se me sube, trato de ser fuerte por mi hija y por mi esposo por que si me case de nuevo es un gran hombre es como u anger el para mi, pero tengo esa culpa de que me siento como que regale mi hijo!. no se que hacer maria yo espero en dios que esto por fin se resuelva porque tengo mi vida en pausa por esa situacion. gracias a dios la jueza que tenia la canbiaron tal ves este juez si se apiade de mi por eso uno no puede perdonal y el k te hiso dano mantenerlo lejos!!!!!,zully desde new york mi email es cristinjoel@hotmail.com gracias en avanzado

Anónimo dijo...

(SOY LA MISMA PERSONA DE 10 DE JUNIO DE 2009 17:53 NO ME CUPO TODO EN LA PRIMERA PAGINA )QUE SOLO LE ESTA DANDOASILO O QUE SOLO SE VA QUEDAR HOY ,SIEMPRE ME DISE LO MISMO DESDE EL DIA QUE SE QUEDO HOY YANO REGRESA SOLO HOY ,ESO YO LE DESIA ,MAMA SOLO VIVE UN DIA ALA VEZ SOLO POR HOY NO LLORO ,SOLO POR HOY ,PERO NUNCA ME ISO CASO AHORA ESTA CON EL AVESES NO ENTIENDO A MI MAMA COMO PUEDE VIVIR A SI PREFIERE VIVIR CON EL ASI QUE SALIR A VIVIR AL MUNDO ,LA VIDA ES TAN BONITA .ME DUELE PORQUE NO PUDE AYUDAR A ALGUIEN QUE AMO MAS QUE NADIEN A MI MAMA PERO CON MUCHO DOLOR ES MEJOR QUE YO VIVA APARTE CON MI FAMILIA ,MI HIJO,MI ESPOSO.Y YO La verdad NO SE SI ESTOY O VOY ASER BIEN QUE PUEDO ASER PORFA ALGUIEN DEME UN CONSEJOQUE DEVO HACER

Anónimo dijo...

Lo duro es llegar a la conclusion y tomar la decision porque cuando el sigue mostrando arrepentimiento uno guarda la esperanza de que sera diferente pero se esta inseguro en que falle el dice excusas para sentir a uno debil
pero la impotencia aveces de la verguenza la familia uno es la señora la pareja linda con hijos pequeños y si pelea es como si el pecador es uno o el humillado es el que hacer Dios mio y las amistades en vez de ayudar te dicen cosas que uno sabe y no quiere escuchar TU CREES que seria justo dejarselo a otra sabiendo uno que hay amor y que es maravilloso cuando uno se entraga y lo siente a el..pero luego llega el otro dia te dice te quiero y no sabes donde esta aunque sea por un rato ya uno esta pensando esta con ella y despues excusas no que fui alli y a ti no hay quien te entienda no es lo mismo uno quiere saber si nos engañan y para que si va hacer peor esten preparadas....... que esto duele

Anónimo dijo...

hola Maria, mis amigos me dicen Sol, desde este momento espero me consideres una amiga. apenas hace unos dias escuche tu programa y m parecio estupendo, casi no tengo tiempo para escucharlo pero cada que pueda lo hare, con base a tu pregunta... siempre e pensado que la confianza en una relacion es lo primordial, y pues si eso no existe, nada va a funcionar, es como si uno tuviera una gota de vidrio fragil la cual la sostienen dos personas y de pronto una la deja caer.....nada puede hacer que vuelva a ser como antes....pero aun asi solo el tiempo puede hacer que se repare, sabes jamas me a pasado algo asi, pero e visto que a la gente que le llega a pasar sufre mucho y creo que la mejor forma de seguir adelante es perdonar. yo se que es muuuy dificil .. pero con el tiempo y entrega de la persona se puede lograr...espero conocer a mucha gente aki... creo que muchos de alguna manera estamos aki por una razon...tengo18años y pues a esa edad una de las muchas cosas que muchos tenemos es ser inseguros y pues...mi problema esk no logro cambiar eso de mi vida... no se como...mi e-mail es sol_r42@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Maria.

YO ESTOY EN EL PROCESO DEL PERDON. PORQUE HE COMPROBADO QUE ME ESTOY HACIENDO MAS DANO SI NO LOGRO PERDONAR.

Anónimo dijo...

la verdad es que hay que perdonar, pero no volver

Anónimo dijo...

HOLA MARIA TE ESCRIBO POR QUE HACE POCO EMPECE A ESCUCHAR TU PROGRAMA DE RADIO SOY DE DENVER COLORADO Y EN UNA OCASION TE LLAMO UNA MUJER LLAMADA PATRICIA Y YO ME IDENTIFIQUE MUCHO CON ESA MUJER ES COMO SI ME ESTUVIERA ESCUCHANDO UNA PARTE DE MI VIDA EN FIN TE FELICITO POR TU PROGRAMA POR QUE YO SE QUE ES MOTIBACION PARA MUCHA GENTE Y QUISIERA QUE SI ALGUN DIA TUVIERAS LA OPORTUNIDAD DE HABLAR SOBRE LO QUE UNO ARRRASTRA DE SU PASADO Y POR QUE UNO MUCHAS VECES REPITE LO MISMO QUE VIVIO SUS PEDRES Y YO COMO MUJER ME IDENTIFICO MUCHO CON MI MADRE Y AUNQUE TODO LO QUE VIVI EN MI NINES Y MI ADOLECENCIA ME MARCO SIENTO QUE ESTOY REPITIENDO LO MISMO LA FRMA DE PENSAR Y LA FORMA DE ACTUAR Y AUNQUE TODA MI VIDA ME SENTI MAS INFELIZ QUE FELIZ SIENTO QUE YO LO ESTOY REPITIENDO TE AGRADESCO MUCHO POR TU PROGRAMA Y OJALA PUEDAS DARME UN CONSEJO

Anónimo dijo...

Hola maria, te felicito por tu programa y espero que en base a tus consejos puedas ayudar a muchos hogares con problemas, y comentario sobre la infidelidad es que yo si perdonaria porque todo somos humanos y cometemos errores ya sea de una o de otra forma y si hay arrepentimientos sinceros yo pienso que vale la pena perdonar media vez las partes no se hayan maltratado ni fisica ni psicologicamente, y si te digo esto es por experiencia propia.

Anónimo dijo...

Hola Maria, Me gusta tu programa y estoy leyendo tu libro Mujer sin Limite. No se si esto se considera una infidelidad o no? Tengo 28 años y mi esposo tambien. Tenemos 4 años de casados el quiere a mi hijo de 11 años como si fuera el suyo. Durante el primer año todo bien, yo hacia todo por el y el hacia todo por mi. Pero las cosas se complicaron, su situacion legal se que lo aturde y lo confunde, yo lo estoy ayudando pero el primero tiene que arreglar un problema pasado que tuvo. Como yo veo las cosas la rutina fue mas fuerte que el amor, los problemas llegaban ya sea por dinero u otra cosa. Peleamos mucho, discutiendo de todo sin arreglar nada. Los insultos nos hicieron mucho daño. Me sentia mal, pero en el fondo se que es un buen hombre, se que nos quizo mucho, no se gastaba el dinero ni se iba con mujeres, no es borracho. Cuando el queria tener un hijo yo no queria, y cuando yo queria el ya no queria.Es como si nuestro matrimonio fuera una lucha quien tiene la razon al final. Yo he sido siempre la que ha tenido que cargas con las responsabilidades de la casa por su situacion legal. Pasaron los años y en Octubre del año pasado imigracion toco la puerta, pero ellos buscaban a otra persona. Pero nuestros nombres estaban en la caja del correo. Ellos regresaron al siguiente dia buscando a mi esposo, porque tenia un caso pendiente de deportacion. yo les dije que no sabia nada de el. Bueno nos tuvimos que ir. Desde ese entonces me puse a pensar en mi y en mi hijo. Que estaba haciendo corriendo como si yo temeria por algo. Pense que no valia la pena estar con alguien que tal vez nunca pueda arreglar su cituacion. Fui egoista y pense en mi misma, desde entonces mis sentimientos comenzaron a cambiar, ya las peleas alimentaban mis deseos de irme de su lado, yo le decia que no lo sentia igual, que ya lo estaba dejando de querer, pero el solo decia que era una etapa que se pasaria pronto. Pero no fue asi. Fui a visitar a una amiga a otro estado, estaba aburrida y le dije que me iba a separar de el. En ese viaje conoci a un muchacho, me gusto y me senti como una muchacha de 15 años, un sentimiento que deje de sentir por mi esposo hace meses. Regrese aun mas decidida por dejarlo, pero este muchacho tenia sus propios problemas y yo sabia que esa ilucion no llegaria lejos. En mayo me mude sola con mi hijo, mi esposo me lloro, suplico y prometio tanto pero yo fui tan dura con el, que le dije que no, lo trate mal, lo desprecie, y hasta le dije que conoci a alguien pero solo heramos amigos. Le rompi el corazon, pasaron unas semanas y me senti mal, senti la falta de el, me di cuenta que durante tanto tiempo quize cambiarlo, peor no logre nada. Me arrepenti de todo el dolor que le pude causar. Durante esas tres semanas el se alejo, asi como le pedi mi tiempo ya no nos iba a ver, ni nos llamaba. El primer de Junio hable con el le dije lo arrepentida que estaba por haberlo hecho tanto daño, que nuestro matrimonio merecia una oportunidad, que me di cuenta de las cosas, estaba dispuesta ir a terapias con el para poder tener un mejor matrimonio, su respuesta me sorprendio y me dolio tanto. Me dijo que NO, que el se habia dado cuenta que estando solo estaba mejor, que por todo el daño que yo le hize, que asi se sentia mejor. Dos dias despues me entere que el tiene una amiga , esa amiga me dijo que porque yo me preocupaba porque el y yo estabamos separados y ya nos ibamos a divorciar. No sabes cuanto me dolio saber eso. El me dijo que era solo una amiga, nada mas. Yo le reclame, porque ella y el se llaman todo el dia desde temprano hasta noche, no lo podia creer saber que esto me estaba pasando, solo me podia a pensar que no era posible que el nos hubiera dejado de lado en tres semanas. ( sigue abajo )

Anónimo dijo...

(Hola Maria esta es la segunda parte)
Ahora, las situacion es mas dificil, el no quiere regresar, tampoco quiere intentarlo, me habla de una manera fuerte, sin sentimientos, y no se que hacer, se que tengo que ser fuerte por mi hijo pero, creo que tengo que aceptar que lo he perdido para siempre. Cuando esta molesto, me pide el divorcio, no se que hacer. Fui a una terapia, le pedi que fuera, el dice que ira pero para que le ayude a el y solo ira una vez. No se siento que esa mujer lo volvio loco. El dice que no me llama porque no me quiere crear falsas esperanzas. Que debo hacer? Darlo todo por vencido y olvidarme de el por completo y hacer los papeles del divorcio?
Esperar y darle su tiempo a que recapacite? Pero cuanto tiempo? Alejarme de su vida, sin llamarlo,ni verlo, tal vez me extrañe? Yo quiero a mi esposo, se que el tiene que pensar bien las cosas. Si se siente bien solo. Pero y sus papeles, como podra arreglar su situacion? ya comnigo sera su segundo matrimonio sin que haya podido conseguir nada? La primera parte esta hecha solo falta que que el busque a su ex, para que le ayude, porque ella dijo que ese matrimonio fue por dinero, el la tiene que buscar y convencerla que vaya a la corte para que testifique que fue mentira lo que dijo, que los oficiales la precionaron diciendoles que le quitarian a sus hijos de ella. O esa otra persona en su vida lo pueda ayudar? Dime Maria dame un consejo?
Este es mi correo pequenamagy@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola maria soy de REPUBLICA DOMINICANA esta viendo al rojo vivo y diste unos consejos muy buenos,en ese momento estaba pasando x problemas con mi pareja,soy un poko mayor k el,apenas el esta empezando a vivir su vida y yo ya tengo k ir pensando en formar un hogar tengo 27 años trabajo y estudio soy profesional,pero me siento mal esta relacion de kasi 3 años me tiene kondenada,astiada,no me deja crecer ,hemos terminado,vuelta..un relajo no te inmaginas.le he soportado todo lo k no puedes inmaginarte,no se komo vine a enredarme kon esta persona apenas tiene 24 y no se k hacer,he dejado de ser yo,solo piensa en el y kerido safarme y no se komo el korazon no me deja,sle a la kalle se divierte sin mi,me usa no trabaja no hace nada.k hago.........?

Anónimo dijo...

Hola María abri la página despuúes de muchos tiempo y me encuentro con este tema, la abri casualmente con la esperanza de encontrarme con algo que me motivara, Pués si estoy separada por que me fueron infiel por muchos años, tanto a si, que una de las mujeres con la que el padre de mi hijos me fue infiel murio en accidente andando con él en el auto, eso hace 5 años y no pude superar eso, el descaro fue decir muerto el perro se acaba la rabia, la que quedo con rabia fui yo, de la decepción an pasado ya unos años de esto y la verdad el siguio en lo mismo, tome cartas en el asunto con dolor en el alma por mis hijos me separe, tengo una nena de 9 años y un bebe de 10 meses es dificil pero no imposible, Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA MARIA COMO ESTA SABE QUE ME GUSTA MUCHO SU PROGRAMA Y AUNQUE NO TENGO NINGUN LIBRO NO DUDO QUE MUY PRONTO LO TENDRE BUEMO MIRE MI PROBLEMA ES ESTE YO TUVE UN NOVIO ALOS 18 ANOS CUANDO UNO ESTA EN LA CIMA DE LA ILUSION Y YO ESTABA TAN ILUCIONADA QUE CUANDO ME ENTERE QUE ANDABA CON MI PRIMA CAI EN DEPRESION Y EMPEZE UNA RELACION CON MI PRIMO PERO MI MADRE ME AYUDO A SALIR ADELANTE Y HIZO QUE ME ALEJARA DE EL Y ALOS 2ANOS CONOCI A MI ESPOZO EL NO ERA MUY CARINOSO POR QUE NOS VEIAMOS A ESCONDIDAS PUES MI PAPA NO LO QUERIA CERCA DE MI EN FIN TODA NUESTRA RELACION DE PAREJA DE 4ANOS ESTUVO MAS O MENOS PORQUE EL SE ENOJABA CON FRECUENCIA Y YO NO SABIA POR QUE HASTA QUE LE EMPEZARON A LLAMAR Y YO CONFUNDIDA LE PEDIA UNA EXPLICION PERO YO NO SABIA CON QUIEN ABLABA HASTA QUE ME ENTERE QUE HACE 20ANOS VIVIO CON UNA MUJER CON LA QUE TIENE UN HIJO Y UNA HIJA LA CUAL EL LA NIEGA PERO SABES LO QUE MAS ME DUELE ES QUE EL NIEGA TODO YTENGO UN DOLOR EN EL ALMA QUE NO SE SI YA LO PERDONE O NO POR QUE SEGUIMOS JUNTOS PERO EL NO ME DEMUESTRA MUCHO AMOR VAMOS A DONDE EL QUIERE Y COSAS POR EL ESTILO QUE HAGO PARA TRATAR DE TRANQUILIZARME INTERIORMENTE

Anónimo dijo...

HOLA MARIA.ESPERO TE SIGA LLENDO COMO HASTA AHORA.QUIEREO CONTARTE QUE CUMPLO 5 ANOS DE CASADA Y LOS PRIMEROS MESES FUERON UN INFIERNO POR CELOS DE MI ESPOSO POR CHISMES DE UN DISQUE AMIGA LE CONTO COSAS DEMI QUE NO ERAN CIERTAS,Y OTRO AMIGO LE DIJO QUE ERA MI NOVIO Y EL SIGIO CONMIGO MESENTIA culpable y yo segui con el. y todo este tiempo fueron deconfiansas insultos y yo siempre callada no sabia como de fenderme me enferme en mi primer embarazo me dio diabetes tuve piedras en la bicicula.me paso ase unos meses una comadre me dijo que vio ami esposo con otra mujer pero no estaba segura que era el.es entonses donde entendi lo que el sentia por que es orrible quedarse con la duda pero eso me iso mas fuerte que nunca siento que ya no soy la misma y no sentirme culpable de algo que yo nunca ise grasias atu programa cada que te oigo enla radio me cargo de muchas energias, y ya lei tu libro. muchas felicidades.

Anónimo dijo...

hola maria marin le tengo una pregunta yo tengouna prima que tiene 14 anos y salio en barazada de un viejo que tiene 20 anos el dice que se va ser cargo de ella pero hasta ahorita pues no ah echo nada como le podria ser?

Anónimo dijo...

hola maria,

Mi experiencia es un poco diferente ya que yo fui la que engane a mi novio y no el a mi.

cuando yo conoci a mi novio mi ex y yo teniamos semanas de haber terminado una relacion de anos.

Engane a mi novio con mi ex cuando el y yo teniamos dos meses de novios. mi novio y yo no teniamos relaciones intimas y yo y mi ex si. la razon es que yo perdi mi virginidad con mi ex y yo sentia que le pertenecia a el aunque ya no estaba enamorada de el. solo era sexo y a los pocos meses lo deje totalmente.

sin embargo a los nueve meses de estar con mi novio lo volvi a enganar. esta vez cuando fui a mexico y estuve con otro chavo que tambien abia sido mi novio muchos anos antes. solamente tuvimos relaciones una vez.

Mi novio y yo tenemos 5 anos de novios y tenemos una muy buena relacion nos queremos y nos la llevamos muy bien. yo se que cometi errores pero fue en el primer ano de nuestra relacion y en ese entonces yo no lo queria tanto como hoy.

Nunca mas le eh sido infiel pero la verdad me siento culpable por no decirle lo k paso. yo se que el no me perdonaria y que esto seria el fin de nuestra relacion. que hago le soy honesta? o continuo con esta relacion? como hasta hoy sin decirle nada.

Anónimo dijo...

Bueno, pues gusto en saludarlos. Yo no puedo perdonar una infelidad o soy yo o bye bye, Yo no pude perdonar a mi esposo, COMO que me engaño y asi como si nada pide perdon. El amor era maravilloso, teniamos casa y todo lo necesario para tener una relacion que durara toda la vida, pero como era policia se metio con una despachadora y que pasa me doy cuenta no los mire sino por sus acciones pues lo descubri y de ahi dije no mas. Yo valgo mucho y si no me respeta que se puede esperar si sufri y me dolio mucho pero yo nunca voy a dejar que nadie me tome el pelo.

Anónimo dijo...

Hola Maria. Como estas fijate que yo tengo un matimonio desde hace 17 anos pero la verdad an sido un infierno, problemas de todo tipo y hace unos anos conoci a un muchaco y desde que lo vi el me gusto y creo que yo tambien a el pero nunca nos dijimos nada y ni nunca crusamos palabra hasta hace 8 meses y el me invito a su casa y yo fui y el primer dia que yo lo visite hubo cachondeo pero no se concreto pero una semana despues lo visite de nuevo y ese dia si hubo intimidad la verdad yo tenia mucho coraje con mi esposo y se me hizo facil y asi estuvimos viendonos por 4 meses pero el me rechasa y el motivo no lo se que tengo que hacer ahora de verdad te pido ayuda porque yo se que lo quiero pero no se que hacer...

Anónimo dijo...

mari marin es oy sumamente orgullosa de ti eres un bello ejemplo aseguir solo men cantara saver que piensas del un hombre tanbello como miesposo entodo es bueno menos en el sexo asi que descubri que el tiene atraccion sexual al hombre seguire con el asi cres sere feliz sin el sxo tengo casi 20 anos de casada y tengo una hija de 16 anos de esdad gracias por acon sejarme . vendiciones

Anónimo dijo...

hola maria quisiera que me dieras un consejo.haces unas semanas atras encontre ami esposa con un celular yo no savia que lo tenia ella lo escondia en se momento que la econtre con el celular no hablada con nadien pero medio mucho coraje y se lo arrevate y lo revise y solo tenia tres numeros elde su hermana,la ecuela de los ninos y de un hombre y tenia una foto de el cuando yo le pregunte quien era ella me contesto quera solo un amigo que es casado y tiene un hijo y que esta en irad que los platica con el como amigos y eso me tiene tan mal nose quehacer ensi ella no tiene amigas ni amigos solo conosidos de hola y bye ella siempre esta conmigo pero lo que tiene tambien que me miente mucho en cosas no tan grandes y eso es lo que no me gusta nose si creerle lo que me dice que hago realmente me tiene tan angustiado y nose que hacer por favor dame un consejo

Anónimo dijo...

Hola María, mira llege a este sitio por lo desilusionda que me encuentro en este momento. Te cuento empezé una relación hace 7 meses con una persona la cual llevaba una relación de tres años. Al principio todo era como un juego para mi y para él aunque a mi el me gustaba desde hace mucho tiempo. En fin seguimos viendonos y él seguía en su otra relación de pareja. Yo ya no quería seguir con la relación porque sentía que él le estaba haciendo un gran daño a esa persona y además yo no quería enamorarme de él para no sufrir. Despúes de un tiempo él terminó con su antigua relación y seguimos juntos, pero él nunca fue demostrativo con sus sentimientos, era frío y egocentrico, yo sentía que ya no lo quería como antes,pero seguía con la relación porque el me seguía gustando. Bueno de repente él empezó a cambiar conmigo se molestaba por todo, a mi me molestaba esa situación porque no me agrada y creo que a ninguna mujer que la traten mal. Despúes de dos días lo llamé a su casa para saber como estaba y él seguía indiferente conmigo, le pregunte que le sucedía y me dijo que quería terminar con la relacón y que nesecitaba estar solo. En ese momento se me cayo el mundo encima he llorado mucho estos días mi corazón se angustia cuando pienso en él me da mucha pena y dolor lo que estoy pasando. Me siento mal porque pienso en su ex pareja y en todo lo que ella debe haber sufrido por mi culpa. Aprendí que nunca más debo involucrarme con hombres comprometidos porque este tipo de hombres nunca cambian y siempre hacen daño, como él me lo hizo a mí. Ahora estoy muy desilucionada y deprimida solo deseo llorar y no levantarme por la pena que siento, pero quiero salir adelante y todavía sueño con encontrar a un hombre que me respete y que no guarde mentiras-
Las mujeres somos una bendición en esta tierra y no estamos para sufrir sino para ser amadas y respetadas nosotras somos las únicas capaces de traer vida a este mundo, por favor que nadie las haga sufrir no se dejen y las madres que tengan hijos hombres no los eduquen machistas y que respeten a las mujeres.

Saludos a todas esas mujeres que han sufrido porque tienen un alma mucho más noble

enamorada07 dijo...

hola maria marin wow eres excelente tengo poco escuchando y eres una gran motivadora. por eso acudo asia ti. kisiera preguntarte algo. tengo mi relacion con mi novio de 3 anos 6 meses y mis padres no me dejan salir con el a solas ni alos bailes cuando salgo k alas peliculas tengo k ir me trempanito vy llegar trempano y acompanada de alguin k valla conmigo y nomas miro a mi novio los fines de semana y yo tengo 19 anos es mi segungo ano en el colegio y me siento muy mal me da tristeza mirar amis amigas k salen y yo no . ya he habldo con mis padres y nada no se que aser que me consegarias maria!!! muchass graciass! la enamorada

Anónimo dijo...

hola Maria como estas le escribo para contarle brevemente mi historia soy una mujer de 28 anos tengo muchos suenos q todavia no realizomire hace 8 anos atras estba casada con un hombre q era muy bueno ra relacion duro como 4 anos el fallecio de esa relacion tube un nino me sentia sola y triste cuando el fallecio parecia q todo estaba en mi contra en ese momento no pensaba q yo podia salir adelante sola con mi nino tenia tantas ganas de ser amada porq me sentia sola y muy triste como al poco tiempo conoci un hombre q me hizo sentir querida nuevamente crei en el era el hombre q sone pense q el era maravilloso cuando el y yo comensamos a vivir juntos comensaron los problemas fue un hombre totalmente extrano tambien recibe abuso fisico por parte me hizo muchas cosas q al final termino traicionandome con tra mujer en ese momento me senti muy mal pero de esa relacion tube otro nino ahora siento q eso fue lo mejor q me pudo haber pasado ya de eso tiene como 4 anos pero para ese entonces ya no podia creer en los hombres hasta q hace un ano atras conoci a un hombre maravilloso q me hizo volver a confiar en los hombres el es muy bueno pero hace tres meses me entere q estuvo saliendo con otra muchacha y q llegaron a tener relaciones eso me destruso el corazon porq creia en el ahora l dice q me quiere q cuando el estuvo con ella el y yo haviamos terminado no se q hacer no se si puedo creerle o no se q tengo mis dos ninos q son lo mas importante para mi q tengo q sacarlos adenlante y ser mejor por ellos y por mi misma pero no me puedo dejar de pensa el siento q estoy mal porq tengo mejores cosas en q pensar pafabor deme un consejo deceo ser una buena madre y olvidarme por un momento de los hombres pero sobretodo deceo ser alguien en la vida se q no es tarde para eso pero se q soy fuerte pero ahora no se q me esta pasando q no puedo sacarme a ese hombre de mis pensamientos por mas q trato de enfocarme en cosas productivas para mi q debo hacer por favor ayudeme a solucionar esto gracias Maria caa vez q escucho tu programa algo en el fondo de mi corazon me hace sentir fuerte y con ganas de salir adelante

Anónimo dijo...

hola soy un joven de 19 añOS me case alos 16 y me divorcie a los 19 y tengo un hijo bn lindo de 2 años de edad y mi problema es que la madre de mi hujo no me lo deja ver por q todavia esta enamorada de mi y como yo kiero dedicarme alos estudio y eso superarme ps a ella le duele eso por q yo la mantuve a ella y deje q terminara de estudiar y yo trabajando y despues yo keria trabajar y terminar mis estudios universitario q solo me faltaban 2 años na mas para terminar y ella no quizo y ahi vinieron los conflisto los problemas y terminamos divorciado y ahora ella todo se lo desquita con mi nuestro hijo la pension esta al dia yo le doy el amor a mi nene lo llevo a parque algo de todo como padre q soy pero la madre ps no me lo deja ver estuve 1 año sin verlo despues lo vi par de veces y ahora llevo 4 meses sin verlo y ella no le importa y a mi si por q lo amo ami nene y quiero darle de todo pero ahora q voy para el 2 año de estudio nose si me afecte eso y me duele por q esta duro eso esa mujer no tiene corazõn y quisiera que usted me ayudara como puedo hacer un consejo o algo q me alegre y me motive por lo menos q me haga dejar de pernsar en muchas cosas negativas que siempre yengo en mi mente como el suicidio hacerme daño yo mismo y quisiera que me diera consejo apenas soy un cachorrito en esta vida todavia estoy comenzando mi numero es 649-3236 y me llamo jose amaro de cataño pr grax

Anónimo dijo...

hola yo estoy pasando un momento muy dificil nesesito ayuda........

Anónimo dijo...

hola maria yo soy una muchacha de 18 anos,yo me junte pork nisikiera me case,,a los 16 anos tube mi bebe k es una nina muy bonita,,tenia 3 anos de novios y dos anos viviendo juntos...pasaron muchas cosas,,violencia,maltrato por parte de el lo aguante mucho tiempo,,para k hoy me corriera de la casa a mi y a mi hijita k solo tiene 19meses,,estoy sola mi madre no me apoya nisikiera me habla,,no tengo trabajo,no tengo dinero,,pense en kitarme la vida..pero mi hija me nesesita y yo a ella,,yo kisiera k hojala pudiera leer mi mensaje y me diera consejos para salir adelante k me siento k todo el mundo se vino arriva de mi...y no se como kitarmelo me estoy ahogando,,,,tel.....7606410104

enamorada07 dijo...

hola maria marin wow eres excelente tengo poco escuchando y eres una gran motivadora. por eso acudo asia ti. kisiera preguntarte algo. tengo mi relacion con mi novio de 3 anos 6 meses y mis padres no me dejan salir con el a solas ni alos bailes cuando salgo k alas peliculas tengo k ir me trempanito vy llegar trempano y acompanada de alguin k valla conmigo y nomas miro a mi novio los fines de semana y yo tengo 19 anos es mi segungo ano en el colegio y me siento muy mal me da tristeza mirar amis amigas k salen y yo no . ya he habldo con mis padres y nada no se que aser que me consegarias maria!!! muchass graciass! la enamorada

Anónimo dijo...

María Marín, quisiera una consulta por correo con usted necesito un consejo un tanto urgente ya que estoy a punto de tomar una decisión y creo bueno escuchar su punto de vista para que ésta sea la mejor y mas saludable. El tema es relacionado con una infidelidad que cometió mi novia, la forma en que se dió esa historia, y su comportamiento posterior, en el cual me ruega y trata de mostrar su arrepentimiento para que la perdone, y de ser posible, continúe con ella. A que correo podría escribirle? Muchas gracias

Anónimo dijo...

hola maria marin yo nunca perdonaria la infidelidad y al instante dejara a la persona amada creo que no hay derecho de lastimar los sentimientos de nadie ,lo perdonaria mejor si a tiempo me dijera que no puede seguir conmigo porque ya no me ama y hasta posible seria el llegar a ser su amiga ,para mi la verdad aunque sea dura es mejor que la traiccion.
saludos.

Anónimo dijo...

holaaa

ysabel dijo...

hola soy ysabel de peru. bueno yo pàse x una infidelidad con el padre de mi hijo mi reaccion fue terminar con esa relacion x q no iba para mas....ahora estoy vivendo con un ex enamorado de mi niñez me encanta siento q lo amo pero siempre tengo ese temor q el me valla a salir con eso no sabes todo lo q hago por hacerlo feliz.... pero hay un problema el tiene un resentimiento conmigo el porq me case tuve un hijo y todo eso fuera de eso soy muy feliz pero el siempre esta reprochandome eso lo amo no lo quiero dejar pero me gustaria ayudarlo para q se olvide de todo esto .....es mas mi hijo no vive con nosotros vive con su padre ......el se atormenta muxo q no pueda volver a casarme con el y eso me lastima hasta e pensado en dejarlo y q el haga su vida puesto q conmigo no va a ser igual llevamos seis meses viviendo juntos..... tengo miedo q me deje lo amo y como te digo me gustaria borrar todo por el o ayudarlo gracias por leer mi mensaje espero me aconsejes

Anónimo dijo...

NO NO NO NO NONO NO VALE LA PENA PERRO HUEVERO AUNQUE LE RONPAN EL HOCICO

Anónimo dijo...

hola me gustaria un consejo maria .

Anónimo dijo...

Hola Maria, soy venezolano con muchos anos de casado y siempre que te he visto en reportes o revistas me quedo enamorado y como hipnotizado con tu hermosura. Creo que con una bella, hermosa e inteligente mujer como tu seria muy capaz de ser infiel y de seguro seria algo peligroso por que son relaciones de las que seria muy dificil de dejar u olvidar. Miguel

Anónimo dijo...

Hola Maria,si tu no soportas las infidelidades porque te sacas fotos con HILARY? otra cocita porfavor quita tus fotos adonde estas con francisco porque me cae como patada de mula gracias,

Anónimo dijo...

Hola Maria ....me gustaria escuchar tu consejo ...tengo problema con mi novio siempre nos peleamos bueno la problematica fui y x mi culpa mi novio cambio conmigo nose que hacer para demostrarle que cambie ,demostrarle que en realida le amo como el me ama a mi ...que hago ....corazon roto .......:(

Anónimo dijo...

Hola Maria, soy salvadorena y quiero decirt que yo tambien soy una mas de tus fans #1 escucho tu programa todos los dias en super estrella y no me duermo hasta que termina aunque vengo cansada de trabajar me encanta como te expresas y como has superado tantos obstaculos en tu vida tu si eres una mujer sin limites como lo dice tu libro te admiro y tus consejos me sirven de mucho en mi vida felicidades por tu programa

mina dijo...

yo estoy tratando de olvidar, perdonar es dificil porque queda el resentimiento elcoraje y la duda. cuando se pierde la confianza yo creo que ya no hay nada que hacer, si te engañan una primera vez y perdonas te lo hacen unasegunda y una tercera y las veces que puedan.

Anónimo dijo...

Hola Sobre tu pregunta yo no estoy ni a favor ni en contra de eso... Solo mi comentario es Por que llego ese miembro de la pareja a ser infiel??? Que fue a buscar que en su relacion no encontro en la suya??? Los seres humanos necesitamos que nos quieran que nos demuestren que estamos ahi y en ciertos casos uno se olvida de eso y llega a la rutina o a olvidarse de seguir con el romantisismo que nos hiso enamorarnos..Tu que opinas???

Anónimo dijo...

MARIA ES UNA CONSULTA SI UN CHICO TE EXIJE QUE LE DES LA PRUEBA DE AMOR TE QUITA LA VIJINIDAD Y DESPUES SE LA DAS PERO EL SE LA PASA PIDIENDOTE SEXO TODO EL TIEMPO Y TU NO QUIERES PORQUE QUIERES CASARTE Y TE AMENASA CADA RATO SI NO HACES EL AMOR CONMIGO TE DEJO ESO ES VIOLACION SI LO HACES SOLO POR AMENASAS Y CON PLACERLO AUNGUE TARDE O TEMPRANO TE VA A DEJARPORQUE DE SEGURO QUE NO TE QUIERE A TI SI NO TE ESTA USANDO PARA EL SEXO QUE HACER ESO ME PASO AMI ME QUITO LA VIRJINIDAD Y LUEGO ME DEJO DESPUES DE SER SU PAREJA POR 1 ANO Y 3 MESES DEL CUANDO ME OBLIGAVA HA HACER SEXO YO TERMINAVA LLORANDO PORQUE NO LO HACIA POR QUERERLO HACER SI NO SOLO POR DARLE EL GUSTO A EL YO LE DIJE DEL PRINCIPIO QUE ERA UNA CHICA DE BUENOS PRINCIPIOS QUE NO QUERIA HACER ESO HASTA ESTAR CASADA. Y POR INJENUA ME USO.

Anónimo dijo...

Hola Maria
Aller por la noche estaba el al auto con mi pareja y estabamos escuchando tus consejos sobre la infidelidad. Los dos estamos juntos en este momento pero los dos nos fuimos infieles.

Ya hace mas de 1 año que sucedio esto los dos nos fallamos. yo decidi perdonarlo y el me dijo que me daba una oportunidad con la condicion que le demostrara que en verdad habia cambiado.

Siento que estoy viviendo en una carcel desde el dia que el decidio darme esta "oportunidad" el no me deja hacer nada de lo que antes hacia.
No puedo ir ala tienda, a comer, a ningun lado sola sin el.
Ni siquiera a reuniones familiares. No me deja vestirme como yo antes vestia, sus celos son mushos no puedo saludar a nadie ni hablar con nadie. Quiere que le informe de cada llamada cada cosa y detalle de mi dia.
Constantemete me humilla diciendome que no valgo nada que el es musho para mi. Y cuando le recuerdo que el tambien me fue infiel ami que fue muyuo me dice que no es lo mismo que por que el es hombre.
No se que haceer me siento tan mal.
Ya no soy la misma eh perdido mis amigas, mi vida, mi forma de ser, y mi autoestima me siento tal y como el dice que no valgo nada. Alludame por favor!!! Estoy desesperada.

Anónimo dijo...

Hola Maria:ES UN PLACER ESCUCHARTE POR RADIO Y GRACIAS A DIOS EL DOMINGO PASADO TUVE LA FORTUNA DE HABLAR CONTIGO,NO LO PODIA CREER ,PERO AL FIN LO LOGRE....HACE MUCHO QUE TE ESCUCHO,PERO NO ME HABIA ANIMADO A LLAMAR..QUIERO FELICITARTE POR TODO LO QUE NOS DAS ATRAVES DE TUS PALABRAS EN ESTE PROGRAMA Y DARTE LAS GRACIAS POR CONTESTAR MI LLAMADA,COMO TE DIJE ESE DIA QUIERO PUBLICAR MI LIBRO DE POESIA,TU HAZ SIDO UNA INSPIRACION PARA SEGUIR ESE SUEÑO,PORQUE TU ENERGIA INVADE DE POSITIVISMO A TODO EL QUE TE ESCUCHE Y GRACIAS A DIOS HE SIDO AFORTUNADA DE ESE DIA ENCENDER EL RADIO Y ESCUCHAR TUS PALABRAS SABIAS QUE ME AYUDARON A TOMAR MUCHAS DECISIONES Y A NO RETROCEDER EN UNA YA TOMADA...AHORA QUIERO COMPARTIR CONTIGO UNO DE MIS POEMAS..
"ATREVETE"
LORELEY...CONTINUA

Anónimo dijo...

OK MARIA AQUI TE EL POEMA...
"ATREVETE"
ATREVETE..A SONREIR DESDE EL ALMA
ATREVETE..A LLORAR LAGRIMAS DULCES
ATREVETE..A ABRIR TUS OJOS Y MIRAR HACIA ADENTRO
ATREVETE..A MOSTRAR AL MUNDO,QUE PUEDES INTENTARLO
ATREVETE..A BUSCAR LA FELICIDAD Y LA HALLARAS
ATREVETE..A SER TU SIN MIEDOS
ATREVETE..A SENTIR QUE ESTAS VIVO
ATREVETE..A AMAR CON EL CORAZON
ATREVETE..A DEFENDER LO QUE QUIERES
ATREVETE..A VIVIR,CON TODO LO QUE ELLO SIGNIFICA
ATREVETE SIEMPRE....
Y SI UN DIA TE ENCUENTRO Y HAZ FIRMADO EL CONTRATO CON LA VIDA;ENTONCES ,ME ATREVERE A FIRMAR CONTIGO ESTE TRATO....LORELEY..
BUENO ESPERO QUE TE GUSTE ESTE ES MI CELL (201-681-9102)DIOS TE BENDIGA ..DESDE LEJOS PERO CERCA

sandra dijo...

hola maria le voy a contar un poco d mi vida para k usted se de cuenta lo k en estos 2 meses a echo usted x mi primer k nada yo perdi a mi papa cuando yo tenia 1 ano despues d eso mi mama tomava mucho nosotros eramos 10 ermanos y me imajino k mi mama se sentia fustrada y por eso tomava despues 2 de mis tios me kerian tocar de mala manera todo eso ami m fue marcando yo solo tenia 6 anos en ese tiempo paso el tiempo a los 14 anos tuve un novio k yo lo adorava eso creia pero aora me doy cuenta k no k yo estava destinada para otra cosa alos 15 anos me trajo mi ermano para usa y yegue a vivir con mi cunado y mi ermana y mi cunado empeso con lo mismo a kerer pasarse con migo pero como yo era un poco revelde por supuesto k lo puse en su lugar y desidi irme con otra ermana asta portlan oregon ahi conosi a un senor casado y tu saves una nina de 16 anos no save nada de nada entosses mi ermana se dio cuenta k era casado y nunca mas me dejo k lo volviera a ver entonses empeso a creser un rencor dentro de mi asia los ombres y keria k todos pagaran yegue a california otraves y ahi conoci a el mejor hombre de el mundo pero yo todavia no lo savia salia con 3 muchachos a la ves pero inosentemente por k yo no permitia k me tocaran ninguno me daVA ASCO entre esos tres estava mi prinsipe como no me dejava aser nada los otros 2 se fueron y kedo el veradero amor el cual yevo 13 anos de casada y tengo 4 hijos y solo m case con el por su perseverancia k asta ase 2 meses o mas k empese a escucharte y me e dado cuenta el tesoro k tengo a mi lado k pude venser todo lo malo de mi vifda y gracias a un consejo k tu me diste e logrado ser felis te e yamado 2 veses y las 2 veses me as dado las armas para seguir luchaando gracias x todo y espero no averte avurrido o k por lo meneos yegue esto a k tus oidos para k te des cunta lo muy importante k eres para nosotras las mujeres AORA TE PUEDO DESIR K SOY UNA MUJER SIN LIMITES. y todo gracias al don k DIOS te a dado me gustaria poder obtener tu libro y ojala k pueda.

Anónimo dijo...

Hola, es duro una infidelidad es duro aceptarla pero debemos querernos mas nosotras como dice nuestra amiga MARIA MARIN. Desgraciadamente no todos los hombres son iguales hay unos muy lindos y te aman incondicionalemente, pero esos hombres estupidos que enganan y hacen sufrir a las mujeres mejor que se quemen en una hoguera junto con esas tontas y vacias mujeres. no vale derramar lagrimas por hombres que piensan solo con el p.... Los hombres verdaderos son los que piensan con la cabeza. Pero mujeres nunca se humillen ante los hombres, los hombres son como ninos, hay que ser inteligentes y cutelosas a cualquier movimiento.Maria Marin te felicito por tu libro, bye!!!

Anónimo dijo...

Hola A todas,
Yo les sugiero aprender a escribir correctamente. El español es un lenguaje hermoso, debemos respetarlo. Es triste ver tantos errores ortográficos. Somos mujeres inteligentes aprendamos a hablar y escribir correctamente nuestro idioma.

Saludos a todas.

Anónimo dijo...

hi maria marin,
well, i found out my husband was cheating on me with his coworker...i found out about a year later of his cheating.the explanation he gave me was that he missed me a lot and we never saw each other due to work(he works in the morning and i work at night),and he told me it was only a kiss...then i found out he was talking to his ex girlfriend...and his explanation was that they were just friends...there was so many lies, it is so hard for me to trust in him again...i don't know if i did the right choice in staying with him.i don't really believe he only kissed his coworker...it feels like there was more than that...sometimes i feel like i'm always going to live with that doubt...what would your advice be...my email is vero3151@yahoo.com...

Anónimo dijo...

hola yo ya pACE X UNA y mwedolio tanto q cai en deprecion x bastante tiempo no meimportava nada hasta q dije ya no mas y como pude sali adelante eso le dolio a el verme firme de pie pero volvi a caer en lo mismo con el mismo hombre x amenasas y aki estoy tratando de salir nuevamente con mi familia no cuento x q ellos me ayudan pero despues me lo echan en cara y mejor trate de solucionar esto yo sola y q cren me la volvio acer pero cuando el se entero q abia una persona q keria acer vida conmigo se molesto pero es como todo aellos no lesgusta q les agan pero si les gusta acer me gustaria saver como le ago para salir de esto ya me cance de vivir asi hay dias en q me entra la deprecion y no puedo dejar de llorar y mis hijos sufren mas q yo

Anónimo dijo...

hola maria ami ya me paso y cuando me dicuenta y lo comprove fue malo para mi pero eso fue de la q yo le descubri mas no se cuantas mas me aria lo kiero no lo niego pero ya no como antes se puede perdonar mas no olbidar en algun momento siempre sale arelucir la infidelidad q uno de los dos hiso o mas bien si sedan la oportunidad de intentarlo uno de los dos se buenve mas afin de cuenta la desconfianza siempre esta precente celoso q antes y mas pocesibo

Anónimo dijo...

a mi nunca me ha pasado, pero pienso que si la pareja busca otra relacion es porque algo anda mal o falta algo y despues que yo sepa que hay otra, lo dejo libre para que siga y si paso una vez, pieso que puede pasar otra vez. Entoces ya no quiero esa relacion. Mi caso ha sido diferente yo me case tuve un hijo vivi en mi pais natal y estudie una carrera por 6 anos vine a U.S. no por necesidad sino por seguir mi esposo que recibio una recidencia de su hermano que nacio aqui, y el queria venir, el es una persona con carcter muy fuerte y de la nada enpesaron los problemas quizas por que comiensos son dificiles en un pais extrano y con un hijo de 2anos el caso fue que empeso a gritarme a decirme por todo palabras insulto hasta llegar a pegarme una bofetada, entonces luego quiso volver a pegarme y yo me fui con mi hijo a casa de una vecina por que yo notengo a ningun familiar aqui, pero no regrese a mi pais creo fue mi error, ahi conoci otra persona a los 3 o 4 meses y comenzamos a tratarnos pero en esa casa que yo estaba vi cosas extranas no encontrava casa que yo pudiera pagar y entonces tuve que regresar con mi ex, el se entero de la otra persona y ahi fue peor la cosa, y decidi salir con mi hijo y dejar eso ysalir adelante y la persona se entero y regreso a buscarme y entonces si comence una relacion con el, fue una persona que me trato como nunca yo voy a encontrar ni que volviera a nacer, fue un hombre que lleno todas mi expectativas como ser humano y como mujer, se quizo casar conmigo, me quiso comprar casa y vivi un tiempo muy feliz con el por 7 anos mi ex siempre tuvo en medio amenazandome, molestando y hasta se pelearon bien feo y de ahi yo cambie por temor y ahora el se fue a su pais natal, ya que perdio su trabajo y habia construido su casa alla y me dijo que o me iva o terminabamos y yo lo deje ir por temor, nunca pelemos ysiempre me senti respetada y amada por el un hombre bonito por fuera y por dentro apesar que yo le llevo 5 anos. Siempre me llama yo lo llamo y me contesta siempre pero dice quie la vida continua que somos amigoy que novueve y que aun no tiene a nadie que el dia quela tenga me lo dice y ya no hablamos mas por repeto ambas. Ahra de esto hace 1 ano y yo no se que hacer para superar esta separacion y siempre me deprimo y lo recuerdo en todo. Me puse ha estudiar en la Unv. Voy al ginnacio hago todo pero no lo puedo superar, haveces pienso no hablar mas para olvidar pero cuando me llama no tengo fuerzas para hacerlo y otro 8 anos separado y no se ha visto con nadie y aunque no dice nada directamente pero vive pendiente no hace vida yaohoira que elnuevo no esta no me molesta antes siempre queria preguntar algo. Que me aconseja que haga. Lo espero un timpo o lo tratode olvidar.

alina.babygirl.87@hotmail.com dijo...

OoLa.. mariiaa escuche tu programa y me gustO muchO!!! quisiera contarte un pocO sobre mi vida... tengO 19 años y llevO con mi noviO 2 añOS el me a propuestO matrimonio, yo no me quisiera casar por que quisiera terminar mis estudiOs sin embargo el me dice ke los termine con el, no se qe aser pues tengo miedO de tomar una decision y no salgan bien las cosas y digo esto por que el es una persona muy celosa, tiene caracter muy fuerte economicamente esta super bien pero tiene eso que me da un poco de miedo... no se si me podrias ayudar en que pudiera ser en esta situacion.

Anónimo dijo...

Hola Maria yo no perdome solo le di la ultima oportunidad, porque para mi perdonar es olvidar y eso no se olvida, pero si se puede intentar y sobre todo en mi caso que el tiene un hijo a causa de su relación. Es muy dificil porque tengo 2 hijos con el de 12 y 8 años y ellos no se enteraro de el problema hasta que nacio el bebe hace un año,pero te soy muy sincera hace un mes mi esposo lo trajo a mi casa me senti un poco mal pero el nene no tiene la culpa de lo que paso. Mi familia me dice que soy una tonta porque sigo con el,pero yo no lo creo yo no voy a tirar por la borda 16 años de matrimonio porque en el mañana mis hijos no pueden decir que yo no lo intente. Solo le pido a Dios que llegue el dia que pueda recordar sin dolor porque de que duele duele. cuidate

Anónimo dijo...

Saludos. Descubrí la infidelidad de mmi esposo con un bebé en mis brazos acabado de venir al mundo. Fue como una bomba atómica devastadora saber que mi esposo tenía una relación mientras yo estaba embarazada. Luché por un año entero para tratar de vencer el dolor que te causa la traición y la desesperanza e impotencia que produce esto en nuestras vidas como mujeres. No fue posible restaurar nuestro hogar porque él continuaba atado emocionalmente a esa persona. Yo logré perdonarlo pero la relación murió. Se necesita un compromiso verdadero para que una relación supere la infidelidad y si una de las partes no lo desea pues no hay nada más que hablar. María sigue adelante!!!!! por las mujeres latinas. Eres un orgullo para las puertorriqueñas. Dios te bendiga mucho.

Anónimo dijo...

Todos los lunes aquí encuentras un nuevo blog/tema que te inspira a mejorar tu vida. Quiero oír tu opinión, experiencias, historias y comentarios. Los domingos a las 6:00 PM comentaré y daré un consejo sobre el blog/tema de la semana. - Maria Marin

No entiendo si indicas que es semanal y en lo personal he esperado con ansia un comentario confortador y este tema ya se extendió por dos meses me hace sentir que solo somos un juego para ti.

Anónimo dijo...

hola, maria yo te escucho todos los dias desde mexicali, pues yo estoy desesperada por ke no se como hacer ke mi novio entre en razon, yo ya no quiero estar con el pero el esta aferrado a seguir conmigo el me engaño con una muchacha del trabajo, pero yo ya tenia vario tiempo diciendole ke nos dieramos un tiempo por ke la verdad yo ya no lo kiero pero el dice amarme mucho yo se ke no es asi, pues si me amara no me ubiera engañado y el esta aferrado a seguir con esto y me llora mucho, me dice que no lo deje, yo no se ke hacer por ke no kiero ke sufra dime ke hacer por favor, tengo 21 y el 19, gracias y cuidate mucho ok bye

Maria Marin dijo...

Amigas y amigos, gracias por dejarme sus comentarios. Les ruego me disculpen por no haberles dado una respuesta más rápida en este blog. No me gustan las excusas, así que no voy a darlas, solo les digo que no los vuelvo a dejar esperando tanto tiempo por mi respuesta. ¿Sale? Bueno, retomando la pregunta inicial de éste blog sobre perdonar o no una infidelidad, la verdad que es muy complicada. Cada relación y cada persona es diferente, pero lo que si es igual para todo el mundo es que una vez te traicionan, pierdes la confianza en esa persona y empiezas a vivir con dudas para el resto de tu vida. Esa angustia e intranquilidad que trae la desconfianza es algo que no le deseo a nadie.
No estoy diciendo que una infidelidad es imperdonable, pues existen parejas que han sufrido un engaño en su relación y lo han podido superar. Aquellos que estén contemplando perdonar una infidelidad les aconsejo seguir los siguientes pasos. Quiero recalcar, que si tu pareja ya te ha sido infiel más de una vez, no pierdas tu tiempo en perdonarlo, porque tarde o temprano te traicionará otra vez.
1. Tiene que haber una separación inmediatamente.
2. Él tiene que cortar cualquier tipo de comunicación con “la otra” (no llamadas de teléfono, no e-mail’s, !nada!)
3. Él debe ir a terapia intensiva para entender porqué lo hizo, y determinar cuáles eran los problemas en el matrimonio.
4. Ella también debe ir a consejería para analizar sus sentimientos de rabia y determinar el porqué ignoró las señales de que algo andaba mal en la relación.
5. Tras un tiempo, ambos deben tomar terapia juntos hasta darse cuenta lo que ocasionó la deslealtad.
6. Una vez que hiciste los pasos anteriores, pueden comenzar una nueva relación y no puedes volver a la vieja relación porque esa ya murió, esto significa que continúan viviendo separados y saliendo como novios, para que gradualmente la confianza crezca.
7. Por último, cuando regresen bajo el mismo techo tiene que haber confianza. Si no puedes confiar nuevamente en tu pareja, es mejor retirarte, pues una relación en la que no existe la confianza, es una tortura y jamás puede florecer.

Recuerda que eres una mujer maravillosa y tienes mucho que ofrecer. Solo acepta en tu vida a quien te valore y te sepa apreciar.
Tu amiga y motivadora
Maria Marin

Anónimo dijo...

hola Maria ;quiero que me digas que hacer puesto que hay un chavo que me atrae y el no me dice que esta enamorado de mi pero si me tira muchas indirectas y no se que hacer me gusta pero no quiero estar pegada de el pues por que no se si quiere o no algo con migo incluso a rechazado chavas mas lindas que yo en mi cara deverdad que nose que pensar podrias dejarme tu comentario en mi email plis te admiro mucho y se que tambien hay muchos peces en mar mi email es precious.kari@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola! Queria compartir contigo mi historia y me gustaria recibir una contestacion si te es posible.
Llevo 3 anos de casa, mi esposo tiene su propio negocio y yo soy maestra. Desde que me case no trabajo ya que me mude a lejos de donde trabajaba.on nosotros viven sus dos hijos adolecentes, con ellos tengo muy buena relacion. Al ano de casados curioseando encontre mensajes en su telefono, eran de una mujer no decian nada comprometedor pero le pregunte y me dijo que era una amiga q el llamaba cuando yo estaba ocupada y dijo q si me molestaba que el no llamaria mas. A los 2 anos las cosas por algun motivo que todavia no entiendo cambiaron y discutiamos mucho y tuvimos un encuentro muy fuerte fisico. Fuimos a terapia y decidimos continuar la relacion. Yo a el lo amo y el de muchas maneras me hace sentir que es mutuo el sentimiento, no todo ha sido malo. Hace unos meses entre a su email y encontre fotos de una mujer y mensajes de una conversacion entre ambos en la que el le decia que la queria, que ella era especial para el y ella contestaba que le correspondia. En el momento me senti con miedo, de perderlo de tener un fracaso, de muchas cosas y decidi no decir nada e investigar un poco mas. Supe quien era ella y como se conocieron y todo lo que queria saber. Cuando lo confronto sobre la situacion me mintio en muchas maneras, me senti desepcionada, esas respuestas me rompieron el corazon, me senti en una nube no sabia que decir o hacer, algo si tenia claro y era que no queria terminar mi matrimonio. Le pedi que terminara la relacion cn la persona en el momento y el a su manera accedio. Han pasado varios meses y el ha cambiado mucho nos llevamos mejor que antes, hablamos y tomamos cada decision juntos y siento que el esta tratando con muchas ganas de sacar esta relacion adelante. El problema soy yo, nunca se lo he dicho pero hay noches que no duermo pensando en lo que pudo haber pasado entre ellos, si los sentimientos que el decia tener hacia ella en el mensaje eran reales, si en realidad termino toda comunicacion cn ella y muchas cosas mas. Hay dias que lo que hago es llorar y pensar en la situacion, otros despierto con mal humor. No se si lo he perdonado, y me duele por que lo amo y no quisiera que terminemos pero al mismo tiempo no quiero ser infeliz y vivir una doble vida con el. Me siento como un detective, busco en todas sus cosas intentando encontrar algo que quizas no existe, no confio en el, no le creo lo que me dice y lo peor es que no he hablado con el de esta situacion por miedo a perderlo. Quiero salvar mi matrimonio.

Unknown dijo...

HOLA MARIA, NO HABIA ESCUCHADO DE TI, PERO BUSCANDO EN INTERNET ALGO QUE ALIVIE MI DOLOR ENCONTRE TU BLOCK, ME GUSTARIA COMPARTIR CONTIGO LO QUE ESTOY VIVIENDO, TAMBIEN ME FUERON INFIEL, APENAS ES MI NOVIO Y EL ME LO CONTO TODO, PORQUE QUIERE CASARSE CONMIGO, LO HIZO PARA FORTALECERNOS PERO TENGO MIEDO, LE AGRADESCO SU CONFESION PERO NO SE SI LO PUEDA PERDONAR, Y LO AMO MUCHO...

Anónimo dijo...

HOLA MARIA LE CUENTO MI HISTORIA:
ME CASE CON UN HOMBRE BUENO Y YO ME DEDICABA POR COMPLETO A EL Y A MIS DOS HIJOS CUANDO MI BB TENIA 9 MESES EL ME TRAICIONO CON UNA MUJER QUE LLEGABA A MI CASA. ME ROGO QUE LO PERDONARA Y ASI LO HIZE PASARON CUATRO AÑOS Y TUBE A MI TERCER HIJO Y ME VUELVO A ENTERAR QUE NUEVAMENTE ME TRAICIONA PERO ESTA VEZ EL SE FUE DE CASA. YO ESTABA MUY DOLIDA Y SOLA PORQUE NO TENGO FAMILIA EN EL LUGAR DONDE VIVO Y MIS PADRE MURIERON HACE MUCHO, DE NUEVO ME PIDIO PERDO Y REGRESE CON EL. PERO LAS COSAS HAN CAMBIADO DEMASIADO PARA MI YO NO SIENTO AMOR POR EL Y LO QUE ME ANIMA A ESTAR CON EL ES POR SU COMPAÑIA Y UN PADRE PARA MIS HIJOS. MUCHAS VECES NO ME INTERESA NADA DE EL PERO LO ATIENDO A EL COMO ESPOSA, YO SOY UNA MUJER PROFESIONAL Y TRABAJO Y ESPERO ALGUN DIA MANTENER UNA RELACION CON EL DE MUY BUENOS AMIGOS. EL DICE QUE ME AMA, PUEDA QUE LE CREA LO QUE DICE SENTIR PERO SUS PALABRAS YA NO RUGEN EFECTO EN MI AUNQUE EL ME DEMUESTRE QUE ME AMA. SIENTO QUE EL AMOR SE MURIO.

Anónimo dijo...

Hola, mi historia, se basa en que tuve la intuicion que mi novio de 4 años escondia algo, asi q decidi robarle su telefono (se que es algo personal) sin embargo mi intuicion era mas fuerte que el respeto que debia tener; fue asi como quien busca encuentra, encontre muchos mensajes a muchas mujeres... y comenze a averiguar por mi misma todo (YA QUE EL SOLO ME PEDIA PERDON Y NO RESPONDIA MIS PREGUNTAS) fue asi como descubri que solo estuvo con una de ellas y que hasta tuvieron sexo; el me pide perdon, yo lo adoro con toda mi alma pero no se si yo llegue a cometer un error por perdonarlo, no se que hacer, aveces me siento bien con el, pero aveces caigo en las mas profundas depresiones y no puedo olvidar nada.. se que perdonar es olvidar, pero no se como hacer ni que hacer, ya que el me prometio dar todo por mi, y me suplica una oportunidad, dame un consejo por favor.. Gracias

Anónimo dijo...

HOLA, sOY LARIMAR, TOY PASANDO POR ESO MI ESPOSO CON TAN SOLO 8 MESES DE CASADOS ME ENTERE QUE ESTA CON ALGUIEN CUANDO ERAMOS NOVIO TAMBIEN FUE INFIEL. NOSE QUE HCER TENGO UN BEBE QUE LO AMO Y EN LA SOCIEDAD QUE VIVO ES MUY ANTIGUA. AYUDEME

anonimo dijo...

hola bueno primera ves voy a dejarte un comen.
bueno sabes mi enamorado me engaño con una chica pero me adicho q el estva un poko mariado ps pero no se si perdonarlo ayudame atomar una desicion ps te agradeseria mucho si me contestaras ps

buy sildenafil citrate dijo...

Los seres humanos necesitamos que nos quieran que nos demuestren que estamos ahi y en ciertos casos uno se olvida de eso y llega a la rutina o a olvidarse de seguir con el romantisismo que nos hiso enamorarnos

Perdonar una infidelidad dijo...

Hola a todos. Muy interesante el tema que se está tratando. Creo que un modo u otro a todos nos han herido alguna vez y esto causa sentimientos de dolor, rencor y rabia. Resulta muy difícil perdonar cuando se ha sufrido una herida emocional y mas aun cuando ese dolor es provocado por el ser amado. Sin embargo, al final de cuentas, el que no perdona, es el que más sufre, pues resulta que perdonar es bueno para tu salud mental.

Publicar un comentario

últimos comentarios