Todas las semanas aquí encuentras un nuevo blog que te da la oportunidad de expresar tu opinión y experiencias con otras mujeres. Luego de leer tus comentarios, yo también te daré mi punto de vista y mis consejos. - Maria Marin

lunes, 4 de mayo de 2009

SE EGOISTA DE VEZ EN CUANDO

Las mujeres somos "cuidadoras' por naturaleza. Al igual que yo, seguramente creciste con la mentalidad de que tienes que cuidar de tus padres, tu pareja, tus hijos, tus amigas, tu mascota y !todos los que te rodean! Te sientes responsable de todo lo que sucede a tu alrededor y cuando sacas un tiempito para ti, piensas que eres una egoísta.

Te pregunto: ¿Estás cansada? ¿Cargas un sentimiento de frustración? ¿Te sientes vacía? ¿Sientes que no es justo? ¿Quisieras sacar un tiempo para hacer algo que disfrutes y no tener que preocuparte por nadie?

Si te identificas con este escenario, quiero que compartas tu historia. Verás que no estas solita. Así como tú hay muchas que han olvidado la importancia de pensar en sí mismas. La próxima semana te voy a aconsejar lo que tienes que hacer para ponerte en primer lugar sin sentirte culpable …¡cuéntame tu situación!

12 comentarios:

LINMARG dijo...

hola Maria Marin tengo 47 años y soy sorda ,,,lei tus articulos me fue muy interesante !!! quiero seguir sintiendome motivada ...pero desafortunadamente que su videos o audios o programas de television no me es posible oir nada,,me gustaria que su video tenga SUBTITULOS para que yo pueda leer y entender ,,asi nos ayudara a muchas mujeres sordas tambien tenemos limites ,,, no tenemos suficientes informacios por nuestro limite de audicion ..te lo agradeceria mucho que si podria poner SUBTITULOS ,,como las sordas vivmos la marginacion ...tenemos saber como defedernos como ustedes ,,,yo se que tu maria tienes inspiracion para todas las mujeres oyentes y no te olvides tambien para las sordas ..muchas gracias soy su admiradora sorda....LINMARG MI CORREO ES humargya42@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Maria, me encanta tu blog. Hace tiempo yo aprendi a ser egoista y no me siento culplabe. Es mas soy mas feliz desde que aprendi a quererme a mi misma. Tmabien soy buena madre, hija y esposa, pero aprendi, que si yo no soy feliz, nunca podre hacer a los demas feliz. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Jajaja!, una foto por favor justo en el preciso momento en que mas me siento sola y que muchas a mi alrededor pasan injustas. Alguien me dijo que cuando mas necesitas algo lo encuentras. Pareciera que fue el dia de ayer cuando mas me preocupaba de mi pareja y yo corria y si pedia esto o aquello yo veia pero me partia en mil pedacitos para hacerlo y cumplir su deseo. Hoy frente a problemas que hay lo menos que esperaba en que creyera en mi y sin embargo todo a punta que yo soy la culpable de todos sus problemas entonces empece a sentir que tenia invadido mi espacio, que sus acusaciones son injustas y siento la necesidad de salir huyendo y encontrar nuevas cosas. Para este momento soy egoista por que me califica que no entiendo lo que necesita y como se sienta y entonces deje de ser la persona que el admiraba y que desea ser como yo en las cosas positivas y no entendi en que momento perdi el control de la situacion

Anónimo dijo...

Hola, Maria te escribo porque a parte de escucharte se que posees la sabiduria para aclararme dudas. Soy madrastra de un nino de 10, una nina de 15 y un joven de 18. Mi primera duda es: como se debe comportar una madrastra, cuales deben ser funciones o sea hasta donde puede llegar una madrasatra con sus hijastros( desde reganos, consejos asignaciones, etc...)

carmen dijo...

Hola Maria acabo de recibir tu libro, Y es maravilloso.lo estoy leyendo con mucha atencion. para aplicar todos tus consejos.
mil gracias..... Carmen Gonzalez New York.

Anónimo dijo...

VI UN VIDEO SOBRE LA MUJER SEGURA Y EL COMPROMISO ES GENIAL YO TRABAJO CON MUJERES Y TUS CONSEJOS ME AYUDARAN A SEGUIRLAS AYUDANDO A CRECER

Anónimo dijo...

Hola Maria...
Me parece muy interesante tu blog y sabes yo soy una mujer egoista de vez en cuando y eso me a ayudado a lograr metas que desde que llegue a este pais me propuse como aprender ingles, tener un buen empleo y ahora continuar trabajando para obterner una buena educacion. Al igual que tu me gusta ayudar a las mujeres, especialmente a las de mi familia aunque en casa tengo una que de plano no es egoista y esa mujer es mi mama. Ella se preocupa demasioado por mis hermanos(ya mayores de 26)y sus problemas. Hay ocasiones en las que se ah puesto tan enferma que hasta al hospital a llegado. Mi madre solia ser una mujer muy sociable y feliz pero ahora solo se siente cansada, y lleva siempre una enorme trizteza con ella...Como la puedo ayudar? Me gustaria que volviera a ser esa mujer segura que era antes...
P.S
Tu libro es Genial!!

palomina dijo...

Hola María saludos desde Oklahoma City, sigo dando clases para el OCCC(Colegio de Oklahoma) en Capitol Hill Tech Center, ya son cerca de 200 mujeres que se han beneficiado con tu video Secretos de la mujer segura, solo podemos tener de 12 a 15 estudiantes por seminario, la clase que doy es Técnicas para la entrevista, donde ya me aumentaron 2 horas más en las cuales comparto tu video que bien dijiste no se iba a quedar solo en mis manos, pues mire la necesidad de estas personas por tener algo que las motivara a seguir adelante especialmente las que por primera vez se ven en la necesidad de trabajar fuera de casa y enfrentarse al este mundo de hombres.
Diario doy gracias a dios por haberte puesto en mi camino pues gracias a eso mi vida dio un cambio tremendo, algunas veces me asusta lo maravilloso que es dios y el universo pues desde que me comprometí conmigo mismo, pedí más, exigí más por lo cual recibí más. Inauguré mi Salón & Spa hace unos meses, tengo una hombre fabulosos que me apoya en todo, hijos hermosos y responsables, la casa de mis sueños, espiritualmente tranquila, en fin feliz, solo me faltan los nietos jajaja.
Gracias María que dios te bendiga siempre, por ser como eres y por haberte comprometido.
Tu amiga,
Aida Gómez

Maria Marin dijo...

No saben la alegría me da leer sus comentarios. Gracias por dejarme saber que mi trabajo de motivación les ha ayudado en sus vidas. A quienes me han enviado preguntas que no están relacionadas con el tema de este blog, les ruego por favor llamen a mi programa de radio al 1-877-906-2742 para poder responder a sus preguntas especificas. Mientras tanto aquí les doy mis comentarios sobre el tema de esta semana: “Se egoísta de vez en cuando”.
Lo que voy a decirte podría clasificarme como una persona egoísta para muchos. Aun así, lo voy a confesar: ¡la persona más importante en mi vida soy yo, y mis necesidades vienen primero que las de otros!. Me he dado cuenta que para dar lo mejor a mi familia y en mi carrera, es esencial ponerme en primer lugar. ¡Y tú debes hacer lo mismo!

No importa cuan ocupada te encuentres, tienes que separar un tiempo sagrado para ti, en el cual vas a hacer algo que realmente disfrutes y que no sea una responsabilidad. Bien sea leer un buen libro, hacerte una pedicura, ir de tiendas, tomarte un café con una amiga o despejar tu mente caminando a la orilla del mar. Si no estas acostumbrada a dedicarte tiempo, al principio te vas a sentir culpable e incómoda...¡trátalo de todas maneras! Te garantizo que cuando empieces a invertir tiempo en ti, te darás cuenta que tu productividad y creatividad aumentarán notablemente. Además, te sorprenderás de que tendrás más amor y energía disponibles para dar a otros.

Si no te dedicas tiempo acabarás exhausta y frustrada. Pide ayuda a los que te rodean y reparte tus responsabilidades. Aprende a delegar. ¡Tu no tienes que hacerlo todo!
Esta misma semana haz una cita contigo para dedicarte tiempo.

Tu amiga y motivadora
Maria Marin

Anónimo dijo...

hola Maria, me encanta tu programa y tambien tu libro esta muy interesante, mi problema es este yo bine hace aproximadamente 6 anos de Mexico entre el ultimo ano de middle school aqui en california, bueno mi vida dio un cambio de 90 grados cuando me vine de Mexico y todavia no me puedo acostumbrar a vivir aqui, tambien vatallo con el idioma y eso me llena de frustracion y miedo a no poder cumplir mis metas y suenos...bueno aveces siento que soy egoista porque solo pienso en mis frustraciones y haveces pienso que tambien para mi familia a sido muy dificil....en vacaciones de verano voy a ir a Mexico y no se si ir porque mi familia no va a ir y solamente yo, no se que hacer? espero y me puedas ayudar... hojala y vengas a dar una conferencia a la libreria Martinez en lynwood..gracias

Anónimo dijo...

Hola Maria yo soy fui una persona de masiado egoista con mi familia trabajaba mucho para darles todo empujaba a mi pareja para que estudiara ella me decia que me necesitaba y yo me undia en mi escuela para sacar mi carrera trabajaba y estudiaba casi luego luego me hicieron supervisor y me dedicaba a entrenar a los jovenes que salian de collegio les compre una casa amis padres pero primero a mi familia pero mi pareja no veia con buenos ojos que trabajara tanto a los once anos pasaron yo compartia con ellos calidad pero no cantidad un dia le dije a ella que hiciera algo con su tiempo si no queria estudiar se pusiera a trabajar y lo hiso la poca pasion que abia en mi recamara se acabo cuando me di cuenta que la habia perdido me queria matar ella reprocha tantas tonterias ya pasaron casi cuatro anos recupere mi auto estima pero empese a salir con una persona que tiene hijos sigo estudiando yo le alludo bastante pero ella no tiene tiempo para mi tenemos un ano y no hemos tenido relaciones intimas convivimos fuimos amigos y nos hemos contado todo por eso yo le doy su espacio la gente mas cercana ami me dice que ella no me quiere no me procura para nada y yo pienso hasta en su aseguransa medica o maquillaje comida y ropa para sus hijos Yo quiero casarme con ella y la mayoria de las veses me dice que no quiere ser mi amante se que paso una vida dificil trabajo por lo regular en las noches y no puedo agarrar el telefono pero escuche tu programa en un lugar de trabajo por que viajo mucho te pido un concejo no puedo ser el mismo egoista no me siento ni la mitad del que era antes

Anónimo dijo...

No se si este es el foro correcto pero más bien necesito un consejo de usted (María Marin) para manejo de dolor y coraje cuando hay una separación en un matrimonio del cual uno es victima y por el bien de los hijos la comunicación debe continuar.

Gracias.

Publicar un comentario

últimos comentarios