Todas las semanas aquí encuentras un nuevo blog que te da la oportunidad de expresar tu opinión y experiencias con otras mujeres. Luego de leer tus comentarios, yo también te daré mi punto de vista y mis consejos. - Maria Marin

lunes, 11 de mayo de 2009

Los Secretos del Padre Alberto

¡Todos tenemos secretos! Grandes y chiquitos. Sucesos en nuestras vidas que nos callamos. Pueden ser cosas que realmente no afectan a nadie, Pero, ¿qué hay de esos secretos que pueden traer consecuencias devastadoras en la vida de los demás, y que nos moriríamos de vergüenza si otros supieran?

Este es el caso del padre Alberto Cutié quien ha sido el protagonista de un escándalo desde que se revelaron fotos explícitas de él en una playa de Miami. En algunas imágenes las manos de éste cura están perdidas dentro de la trusa de baño de la mujer que lo acompañaba. Desde que se reveló su secreto hay muchos feligreses que lo apoyan, pero también hay muchos que se sienten decepcionados. ¿Qué opinas tú? ¿Te atreves juzgarlo? ¿Acaso tú también guardas un secreto que nadie imagina?

Déjame saber tu opinión y regresa a este blog la próxima semana para que leas mis comentarios y consejos con relación a este tipo de situación. ¡Chatea conmigo!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que todos somos seres humanos y cometemos errores, por lo menos el tuvo la valentia de decir la verdad.El no asesino o violo a nadie solo se enamoro como cualquier otra persona.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Sandra,vivo en Venezuela y esto es lo que opino: dejen de gozar con los ¨escándalos¨ ajenos, que cada quien se preocupe por su persona. Nadie es perfecto sinó Dios, y el que esté libre de pecados que lance la primera piedra...

Anónimo dijo...

Los secretos. Cuanto nos ahorrariamos si el ser humano no tuviera esa "mala costumbre" de guardarse hechos, historias, pecados, mentiras y verdades en el corazón.
El caso del padre Alberto, es un hecho que si hubiera ocurrido 40 años atrás no tendría la trascendencia que ha logrado en estos días. Los medios como la radio, la tv, el internet, el avance de la tecnología y las comunicaciones nos permiten ahora estar "morbosamente" pendientes de la vida del resto del mundo.
Por muchos años yo también guarde secretos que hasta hace poco fueron los culpables de mi inestabilidad emocional y que ahora se convirtieron en el desequilibrio de mi relacion conyugal.
Vivir dentro de un mundo de fantasía y despertar a la realidad sin miedo, abrir nuestro corazón y confesar nuestros secretos es solo para valientes. Y !que valiente! es el padre alberto y cuán grande es su corazón, un corazón que ama verdaderamente.
Creo que el hombre nació para aprender, y el equivocarse es a diario tan natural como respirar, errar es lo que nos hace verdaderos seres humanos suceptibles al pecado. No considero pecado el comportamiento del padre alberto pues pecado es fallar ante los mandamientos de dios y el celibato es una practica inventada por los hombres mas no es una ley de dios.
Si todas las personas enfrentaramos desde el primer instante nuestra verdad nos ahorrariamos mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Definitivamente creo que todos y cada uno de nosotros tenemos algun secreto que rodea nuestras vidas y son estos mismos los que pueden llegar a afectar a los seres que mas amamos. Pero a final de cuentas en quienes somos para jusgar a otro ser humano? Creo que la leccion mas importante es lo que aprendemos y aun mejor lo que podemos ensenar a otros a base de nuestras experiencias diarias. Yo apoyo al Padre Alberto porque apoyo EL AMOR!!!! Animo Padre y muchas bendisiones para usted y todo aquel que ah vivido el sentimiento del AMOR!!

Anónimo dijo...

lo felicito por reconocer el verdadero amor y que siga adelante no se acaba el mundo por decir que esta enamorado.al contrario creo que ahora va empezar a vivir.felicidades Alberto por tomar esa decicion.vive tu amor y deja que nosotros opinemos mil cosa.porque siempre vamos a opinar bien o mal.

Anónimo dijo...

QUIERO DECIR QUE YO CREO EN DIOS,PERO NO SOY DE NINGUNA RELIGION,PUES CREO QUE EL PADRE ALBERTO ES VALIENTE POR QUE SABE DEFENDER SU AMOR.PARA AMAR A DIOS NO NECESITAMOS DE RELIGION,LO IMPORTANTE ES TENERLO EN EL "CORAZON".YO CREO EL PADRE ALBERTO TIENE NECESIDADES COMO CUALQUIER SER HUMANO INCLUIDO EL "PAPA".YO CREO QUE TODO EL TIEMPO QUE ESTAN EN EL SEMINARIO O EN LA VASILICA EN ROMA TIENEN NECECIDADES DE SEXO POR QUE SI NO TODOS MORIRIAN DE CANCER A LA PROSTATA DE OTRO MODO NO FUERAN SERES HUMANOS.

Dolores Valdivia-California dijo...

Viva el amor, pero del "bueno", yo apoyo al padre Alberto, ya no lo fastidien mas, el es una muy buena persona, posiblemente muy enamorado y que lindo que pueda amar libremente y es de seguro que Diosito le esta dando su bendicion y apoyo, le deseo mil felicidades, animo Alberto, todo te saldra bien.

Maria Marin dijo...

La verdad tarde o temprano siempre sale a relucir. Como bien lo dijo Abraham Lincoln: “Se puede engañar a parte de la gente todo el tiempo o a toda la gente parte del tiempo, pero no se puede engañar a toda la gente todo el tiempo”. Me parece que el Padre Alberto pudo haberse evitado el abatimiento emocional que le ha traído la revelación forzada de su secreto. Pero es humano y cometió un error.



Si al igual que el Padre Alberto guardas un secreto que te lleva a traicionar a otros o que te provoca angustia emocional, tal vez no puedes imaginar revelarlo. Pero es más fácil enfrentarlo de manera honesta que pasar por la vergüenza y humillación pública de una verdad destapada a la fuerza.



Guardar secretos es tentador, pero la verdad te hará respirar más tranquilo y dará paz mental. Hay un pasaje bíblico que dice “la verdad te hará libre”. Mi opinión de este cura es que siempre lo vi como un motivador, por eso lo apoyaré si desea continuar haciendo una diferencia en pro de la humanidad. Yo también he cometido errores y guardo secretos, y “quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

Tu amiga y motivadora
Maria Marin

Anónimo dijo...

Mi Nombre no importa soy una persona que simpre boy a estar endesacuerdo privar a los sacerdotes
contraer matrimonio,
Yo lofelicito realmente en realidad los secretos
es de nosotros los humanos hay uno que sabe nuestros secretos pero a nosotros siempre nos llama la atencion saber de los demas de vemos ser libres asi mismo es el amor de pareja,
El amor de Dios es incomparable demiparte ya lo felisito le deseo lo mejor.

Ruben Marin dijo...

Interesante comentario María,
Pasé a tu página por curiosidad y la encuentro muy interesante. Para mi sorpresa, es dedicado a mujeres....pero igual aprendo algo.

Anónimo dijo...

OPINO QUE LA IGLESIA DEBE QUITAR EL CELIBATO EN PADRES Y MONJAS YA QUE ES UN INSTINTO NATURAL QUE DIOS NOS DIO Y REPRIMIRLO SOLO TRAE ESTE TIPO DE SITUACIONES O CASOS COMOS EL DEL PADRE MACIEL U OTROS PEDOFILOS QUE OTRAS PERSONAS NO TIENEN LA CULPA DE SUS TRAUMAS Y REPRESIONES.

Anónimo dijo...

NO SE PORQUE LE SIGUEN LLAMANDO PADRE DESPUES DE LO QUE HACE CON EL DINERO QUE TODOS LOS IDIOTAS DEJABAN DE LIMOSNA AL IGUAL QUE LOS PASTORES SON UNA BOLA DE RATEROS JA JA JA JA JA

EVELYN dijo...

EN LO PERSONAL OPINO QUE EL PADRE NO HIZO NADA DEL OTRO MUNDO, EL SOLO SE ENAMORO, Y QUE EL AMOR NO ES PARTE DE NUESTRA VIDA, DE HECHO ES NUENSTRA RAZON DE EXISTIR, PUES EL MISMO DIOS, DIO SU VIDA POR AMOR A TODOS NOSOTROS, ADEMAS EL PADRE FUE MUY VALIENTE AL DECIR TODA LA VERDAD, TALVEZ SU UNICO ERROR (AUNQUE YO NO SOY NADIE PARA JUZGARLO A EL NI A NADIE)FUE NO DECIR LA VERDAD ANTES, Y TALVEZ ESTE ESCANDALO QUE AHORA LO RODEA SE HUBIERA EVITADO, PERO LO HECHO, HECHO ESTA, ADEMAS DEBEMOS COMPRENDER QUE NADIE ES PERFECTO, PUES EL MISMO DIOS NO LO FUE, Y PARA LOS QUE TENGAN LA IDEA DE QUE LOS SACERDOTES NO TIENEN DERECHO A SENTIR O A ENAMORARSE, ESTAN EN UN HERROR, PUES ELLOS SON SERES HUMANOS COMO TODOS, Y COMO TODO MUNDO SIENTEN, ADEMAS Y QUIERO RECALCAR ESTO, ME DA MUCHISIMO GUSTO, EN VERDAD LO DIGO, MUCHISIMO GUSTO, QUE EL PADRE SE ENAMORARA DE UNA MUJER, Y NO HICIERA LO QUE MUCHOS SACERDOTES Y MUCHOS HOMBRES HACEN, ABUSAR A LOS NINOS, Y USARLOS, PARA QUE ASI NO HAYA ESCANDALOS, ES MEJOR DAR RIENDAS SUELTAS A SU AMOR CON ESA MUJER A LA QUE AMA, Y NO USAR A LOS NINOS, SOLO PARA SATISFACER UN DESEO MERAMENTE DE SEXO,Y AHORA SI QUE EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMER PIEDRA, Y SECRETOS TODO MUNDO TIENE, YO TENGO SECRETOS, QUE SI SALIERAN A RELUCIR, ME MORIRIA DE VERGUENZA, PORQUE AFECTARIAN A TODA MI FAMILIA, UNA FAMILIA MUY UNIDA, YO ME ENAMORE PERDIDAMENTE DE MI TIO, HERMANO DE MI PADRE, UN HOBRE CABAL, HONESTO, Y UN SER HUMANO EXCEPCIONAL, PORQUE DE TODOS LOS HOMBRES QUE HAY EN EL MUNDO, ME ENAMORE DE EL?
NO LO SE, SOLO SE QUE SI TUVIERA QUE DAR MI VIDA POR EL, LO HARIA SIN PENSARLO DOS VECES, YO TENGO 20 ANOS Y EL TIENE 45, EL ESTA CASADO, FELIZMENTE CASADO, AMA A SU ESPOSA Y A SUS HIJOS, Y YO AMO A MI TIA Y A MIS PRIMOS, Y CON QUE CARA LOS PUEDO VER, SI ELLOS SUPIERAN QUE YO AMO A MI TIO, ESTOY EN UN TUNEL SIN SALIDA, O AL MENOS ESTA MUY LEJANA LA SALIDA, SI ME PUDIERAS DAR UN CONSEJO, TE LO AGRADECERIA, GRACIAS.

Anónimo dijo...

El punto fue que nos engano a todos el cuando escogio ser sacerdote sabia que tenia que vivir en celibato ademas nadie lo obligo a ser sacerdote ahora quiere justificarse con que se enamoro super mentiroso y cobarde porque si no salen las fotos nunca se hubiera sabido de su doble vida

Publicar un comentario

últimos comentarios