Todas las semanas aquí encuentras un nuevo blog que te da la oportunidad de expresar tu opinión y experiencias con otras mujeres. Luego de leer tus comentarios, yo también te daré mi punto de vista y mis consejos. - Maria Marin

domingo, 17 de mayo de 2009

¿QUE ESPERAS PARA COMPROMETERTE?

Seguramente tienes un deseo muy grande de cumplir o hacer algo en tu vida, pero no haces nada para conseguirlo. A lo mejor es abrir tu propio negocio, bajar de peso, salir de una mala relación o aprender a hablar inglés.

Sin embargo, te detienes cuando te das cuenta de todo el trabajo que implica lograro. Te preguntas: ¿Podré atravesar ese largo trecho? ¿Estoy preparada? ¿Tendré la fuerza y persistencia para continuar?¿Podré superar los obstáculos que puedan aparecer?¿Tendré la valentía para llegar al final?

Cuentame tu dilema, qué es lo que deseas, o cuantas veces haz empezado algo que nunca terminas. Quiero que compartas conmigo qué es lo que te detiene a hacer un compromiso para conseguir lo que tanto deseas. !Chatea conmigo!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buen dia, sabes te escuche hace mas de un mes en el programa de fernanda aqui en mexico y me llamo tanto la atención la manera en la que notivas compre tu libro y me hizo reflexionar en muchas cosas que he estado haciendo mal y con respecto a este blog del compromiso me llama mucho la atención ya que he empezado muchas cosas entre ellas estoy a punto de abrir un negocio me falta solo un año para terminar el teacher trainig me considero una persona con mucha suerte por que se me dan muchas oportunidades y personas que me apoyan pero aun asi me siento sola, fracasada y me falta valor para poder terminar todo lo que tengo empezado respecto a mi negocio tengo todo listo solo falta abrir al publico pero siento mucho miedo y no se que hacer para dejar de sentirlo. En espera de tus comentarios te deseo lo mejor ya que eres una persona que realmente tienes la capacidad de dar la respuesta correcta a cualquier problema >FElicidades.

Anónimo dijo...

Hola,

Tengo 39 años me llamo Maria. Yo hace mucho que he tratado de salir de mi relacion vivo con una persona dominante y manipuladora y ademas de eso toma y le tengo miedo. Cuando paso un coraje con el decido dejarlo pero luego me da pena y se que eso no es bueno porque asi nunca voy a salir de esa relacion y hay no soy feliz al saber que voy a ir para la casa me pongo nerviosa y me paso llorando y deprimida no se que hacer ya llevo nueve años con esa persona pero por el miedo no lo ago cuando lo mas que quiero es estar sola estudiar viajar y pasar mucho mas tiempo con mi hija la cual se fue de mi lado por su culpa. No se que hacer.

Anónimo dijo...

este articulo es para mi soy estudiante de todo y profecional de nada no encuentro el propocito de mi vida por ninguna parte como le hago

Ann dijo...

Hola Maria,

Antes que nada quiero felicitarte por tu pagina, te conoci con Fernanda Familiar y desde entonces visito tu pagina cada vez que puedo, sabes donde puedo escuchar mas de ti, ademas de la red?

En mi caso, el comprometerme es un problema en mi vida, ya que a veces no termino con esas cosas que estan pendientes.

Tengo una tesis pendiente para titularme, una relacion con mi ex para terminar deinitivamente ahora si por todas y cositas no tan importantes que nunca termino...

Analizando un poco esto, es que suelo aferrarme a las cosas, me distraigo en el camino y busco miles de pretextos que puedo usar como motivos para no terminar de comprometerme.

Se que estoy mal y que necesito enfocarme, espero poder encontrar la motivacion suficiente para lograrlo.

Gracias por tus sabios consejos.

Saludos desde Mexico.

Anónimo dijo...

hola maria, me llamo jessica tengo 24 años y necesito un cosejo y mucha ayuda el año pasado conoci a alejandro mi exnovio dure 4 meses con el, alprinsipio era mucho amor pero despues esa relacion era muy destructiva en las primeras semanas que andavamos me entere pormi amiga que el queria con ella, mi amiga me lo comento, ella no sabia que yo andava con el despues hable con el y me dijo que aquien queria era ami que poeso estava conmigo, fue pasando el tiempo y el fue cambiando me decia muchas groserias, me humillaba, me gritaba, el era mi supervisor de trabajo era mijefe,yo segun para no dejarme de el un dia me encontre con un novio que tuve y que quise muchisimo y nos dimos un beso aun estando con alejandro, alejandro nunca se entero de lo que sucedio y aunque asi fuera no sentia culpabilidad porque mucho antes de que pasra eso el ya era grosero conmigo, me sentia atada a el aunque me umillara nolo podia dejar porque tenia una esperanza de que el iva a cambiar y se iva adar cuenta de que lo queria como fuera, pero llego un momento en que el termino la relacion y hasta ese dia que terminamos todavia le roge y el me insultava y me gritava, en el momento no llorava pero cuando llegaba a mi casa sentia un gran dolor en mi pecho sentia que me moria me sentia muy triste, despues de 4 meses conoci a armando me queria dar una oportunidad con el, yo pense que el iva a ser el efectivo y me iva a ser olvidar a esa persona que tanto me lastimo, pero no entendia a armando sentia que si me queria pero el tomaba mucho, el dia de mi cumpleaños pense que iva a estar con el pero no nisiquiera me hablo le deje de hablar una semana y me mando un mensaje a mi cel. deseandome mucha suerte para encontrar a esa persona que me sepa valorar lo que el no izo en su tiempo, hable con el y le di una oportunidad para regresar pero poco me duro el gusto porque llego un dia en que le estuve marcando a su cel. y no me contestava le marque a uno de sus amigos y me dijo un recado de parte de el que ya no le marcara que ya no lo buscara y ahi acabo yano supe mas de el, me sali de trabajar me quede sin novio yo pense que iva a contar con el pero nofue asi y la verdad me senti muy sola, senti que nadie me queria porque las personas me lastiman y me dejan, pero no entiendo porque despues de 6 meses de que termine con alejandro me sigue doliendo como no te imaginas, avices me siento muy triste y lloro con mucho dolor,pero alavez quisiera hacer mi carrera,aprender mucho sobre mercadotecnia, sobre negociar, llegar a ser una triunfadora para que el dia en el que me lo vuelva a topar me vea alegre y fuerte y que ahora sea yo la que lo humille, pero tambien me gustaria que me aconsejaras porque me siento mas triste y vacia que fuerte, un dia hasta llege a intentar el suicidio para ya no sentir tanto dolor

Anónimo dijo...

María, como siempre has acertado. El tema del compromiso es uno de aquellos que escucho repetir a diario en mi vida de pareja. Mi esposo dice que caresco de compromiso que no soy capaz de comprometerme con el con los niños con la casa con la familia en si, haciendome ver que simplemente soy un ser egoista que piensa nada mas que en mi.
Sabes, yo no lo siento asi, mas bien todo lo que hago, desde levantarme temprano hasta acostarme muy tarde para atenderlos a ellos y trabajar en la oficina es una manera de comprometerme con el progreso y el bienestar de nuestra familia.
Gracias, por estos temas extraordinarios que son parte de la convivencia de cada una de nosotras.

Anónimo dijo...

Hola! Maria Dios te Bendiga mucho y que sigas obteniendo exito tanto en tu vida profesional como personal. Maria mi nombre es gladymar y soy madrastra de 3 chiko(A) uno de 18 a~nos, una chica de 15 y un chiko de 10. Mi duda es que yo a veces siento que no soy una buena madrastra. Quisiera que me aconsejara hasta donde puede llegar una madrastra cual es el rol correcto de un madrastra. Por ejemplo: no me atrevo a corregirlos yo se lo digo a mi pareja si veo algo que entiendo que los chicos estan haciendo mal y el me ayuda. Detalles asi como debo comportarme con mis futuros hijastros.

Anónimo dijo...

hola maria marin como esta felicidades por tu programa lo escucho todos lod domingos en 931 amor. :)

Anónimo dijo...

HOLA MARIA QUIERO FELICITARLA POR SU PROGRAMA DE RADIO SABE QUE QUIERO PEDIRLE UN CONCEJO, TENGO UNA RELACION DE 2 AñOS CON UN HOMBRE, PERO ESTOY CASADA, A VECES SIENTO QUE NECESITO ATENCION DE ALGUIEN NO SE QUE HACER MI MARIDO ME TRATA BIEN CASI NUNCA PELEAMOS PERO YA ESTOY CANSADA SIEMPRE ESCONDIENDO Y TRATANDO LO MEJOR POSIBLE DE NO HAER NINGUNA SOSPECHA NO SE QUE HACER

Maria Marin dijo...

Gracias por visitarme y por enviarme tus comentarios en este blog. Comenzare por decirte que la palabra mágica para alcanzar lo que deseas en esta vida es: ¡COMPROMISO!

En este momento, seguramente tienes el deseo de tomar una decisión o hacer un cambio en tu vida que llevas posponiendo. La razón por la que no has perseguido tus deseos es porque te refugiaste en tus excusas; “no tengo tiempo”, “estoy muy vieja”, “no tengo experiencia”, “no quiero estar sola”, “no es el mejor momento”, “no tengo dinero”, “mi pareja no me deja hacerlo”, ¡y muchas otras que llenarían este blog!
Seguramente estás esperando a sentirte más segura de ti misma para hacerlo. ¿Pero sabes qué?, esperar, esperar y esperar... ¡no te va dar ese sentimiento de seguridad! De hecho, mientras más esperes para lanzarte, más insegura te vas a sentir. Lo único que te dará el impulso para actuar es hacer un COMPROMISO.
Cuando haces un compromiso de corazón, y lo repites con FE en voz alta, algo mágico sucede. Cuando dices: “ME COMPROMETO LO VOY A HACER!!!”, Dios y el Universo te escuchan y se confabulan para ayudarte a alcanzar lo que deseas. De repente te vas a sorprender cuando empiecen a llegar a tu vida personas, objetos y oportunidades inesperadas que no hubieran surgido si no te hubieras comprometido. Algunos le llaman a estas situaciones: “casualidades”, pero yo le llamo a éste fenómeno: “La Magia del Compromiso”.

Esta magia comenzó a sucederme a mí desde el día en que dije en voz alta “ME COMPROMETO A HACER TRABAJO DE SUPERACIÓN PARA LA MUJER”. Desde entonces, las puertas se me han abierto en una forma maravillosa para llevar un mensaje de superación a las mujeres. Haz tu propio compromiso y cuando lleguen oportunidades que te ayuden a conseguir tu sueño, aunque tengas miedo, acepta el reto como lo hice yo. El camino hacia tu sueños inicia con un compromiso. Luego da un paso, el cual no tiene que ser grande, un pequeño pasito te motivará a tener el impulso para dar el siguiente. Te aseguro que cada acción que tomes aumentará tu seguridad. Así que hoy mismo di: ¡Me comprometo, lo voy a hacer!

Tu amiga y motivadora
Maria Marin

karen dijo...

hola pues como verás mi nombre es karen fijate que io estoy estudiando la carrera de asistente administrativo (secretaria) termino en octubre son dos años, pero me he fijado que mucha gente se vurla de lo que estudio dicen que es muy poca cosa y eso baja mi autoestima y me siento super mal y siento que otras personas que están estudiando una licenciatura son más que io que puedo hacer para no sentirme mal ni mucho menos que me de pena mi carrera...y que les puedo decir a esas personas q se vurlan de mi pliis ayudame....

Anónimo dijo...

hola maria pues mira te platico que estoy estudiando la carrera de asistente administrativo (secretaria)ya termino en octubre, pero cuando a mi me preguntan que estudio me da pena porque se vurlan de mi y me dicen que eso no es nada eso hace que se me baje el autoestima cañon y si efectivamente me hacen sentir que no soy nada con eso que no tengo ningún futuro...me gustaria que me ayudaras a no sentirme así, que no me de pena decirlo y que no me haga sentir menos que los que estudian una carrera importante...plis ayudame.

Maria Marin dijo...

Mujer, claro que tienes futuro!!...dile a tus amistades que te sientes orgullosa de lo que haces. En cualquier empresa que trabajes tu vas a ascender de puesto pues vas a ser la mejor. Esto es solo el principio de tu carrera, Cree en ti y vas a llegar mas lejos que cualquiera de los que te critica. el triunfo se alcanza con nuestros pensamientos, no con nuestra profesion. Asi que si estas convencida de que vas a ser un mujer exitosa, si duda lo lograras!!! te felicito!!

Publicar un comentario

últimos comentarios